Central Córdoba - Crisis Ferroviaria II

"Deben cambiar muchas cosas"

El entrenador del Ferroviario, Arsenio Ribeca, evalúa por estas horas si seguirá en el cargo.

Las versiones de la renuncia de Arsenio Ribeca como entrenador, corrieron fuerte por los pasillos de Central Córdoba a partir del empate con Libertad de Sunchales. Sin embargo, el propio santafesino dio aseguró que una vez que hable con el presidente de la institución, Francisco Pece, tomará una decisión al respecto.
Mantuvimos un diálogo con Ribeca para aclarar el panorama.


-¿ SE VA DE CENTRAL CÓRDOBA?

-Aún no lo decidí, pero sin dudas que la situación se hizo insostenible con los insultos que recibí luego del partido con Libertad.


-¿USTED CREE QUE HAY ALGO DETRÁS DE TODO ESTO?

-Lo que digo es que hay un montón de cosas que no la puedo entender. Te doy un ejemplo. Si traías a alguien que no sabia como están las cosas y estuviera en la cancha en el primer tiempo, hubiera dicho que Central Córdoba era uno de los punteros del certamen. Sin embargo, en el segundo tiempo no jugamos bien y a partir del gol de Libertad comenzaron los insultos sin razón alguna. Esto ya se hizo intolerante porque la gente no sabe el sacrificio que hacen los jugadores.


-MUCHOS PIDIERON EL INGRESO DE MOLINA, USTED JUSTIFICA SU AUSENCIA EN EL PARTIDO?

-En un medio local hablé en caliente sobre el tema de Molina. Te lo digo a vos...si Molina jugaría como Van Basten, sin dudas que estaría jugando, pero no es así, es uno mas del plantel. Cuando decidí que entrara Abaca era con el objetivo de darle mas dinamismo en la mitad de la cancha. Abaca no rindió como esperábamos, pero lo apoyo en todo porque nadie entra al campo de juego a jugar mal...eso es así. Mas tarde puse a Sáez y Barreto para jugar con tres delanteros y pudimos empatar.


-¿ENTONCES, DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA?

-Cuando estás mal, las cosas no te salen. En el primer tiempo tuvimos que haber convertido por lo menos dos goles y en el segundo tiempo Libertad llegó una vez y convirtió.


-¿SE LO VEIA HABLAR CON EL JUEZ DE LÍNEA DURANTE EL JUEGO, QUE LE DECIA?
-Cada vez que pasaba me decía que hace mucho que no veía jugar a alguien como Pacheco y yo le contesté...”si, pero mirá como lo putean” y el me contestó, “no saben nada”.

-¿COMO VE LA SITUACION?

-Yo no tengo problemas con nadie. Yo no pienso renegar con nada, ni con nadie. Yo vine a Central Córdoba a tratar de pelear por algo importante y creo que trabajamos para eso. Hablaré con Pece para ver como seguimos en esto porque no estoy predispuesto a ser el conejito de india de nadie.


-¿COMO ESTAN SUS JUGADORES?

-El grupo está unido. Te cuento otra cosa que nadie lo sabe. recibí un mensaje de texto de un jugador que no está jugando diciéndome que no me vaya que el grupo está conmigo, no te diré el nombre, pero es un jugador que no juega. Eso me llena de satisfacción y orgullo porque eso significa que estamos haciendo bien las cosas y que el grupo quiere seguir con este proyecto. Te repito...yo simplemente quiero trabajar tranquilo y no recibir insultos de manera deliberada.


-¿ABANDONA EL BARCO?

-En primer lugar quiero decir que el barco no se va a hundir, porque Central Córdoba si no está en el grupo de clasificados, estará en el Repechaje y estoy mas que seguro que peleará por el ascenso porque los equipos que estarán allí no son mas que Central Córdoba. Muchos creen que al no entrar en el grupo de clasificados ya se termina el año, no es así, queda el Repechaje y teniendo el plantel que hay, sin dudas que estará en la conversación por el ascenso.

-¿QUE PASO CON ARGAÑARAZ?

-El jugador tomó la decisión de no concentrar por un problema con los dirigentes y lo hizo de manera desprolija. No lo pude utilizar. Ahora dijo que ya arregló su situación, pero en definitiva estos casos también suman porque ver a un jugador que atraviesa esos momentos también es un problema para el técnico.

-¿QUE TIENE QUE PASAR PARA QUE RIBECA SE QUEDE?

-Muchas cosas. Primero deberían pensar mejor de otra manera unos pocos, esos mismos que desean que Central no gane. Yo tengo el apoyo del 80 por ciento de los dirigentes y de la totalidad del plantel. Pero esa gente, que por suerte son pocos, deberían pensar que Central Córdoba no es Ribeca, sino miles de personas que quieren ver a un Central Córdoba mejor.



Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba - Crisis Ferroviaria II Central Córdoba - Crisis Ferroviaria II Reviewed by Fútbol SdE on marzo 04, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.