Argentino A - Central Córdoba perdió en Salta 2 a 1 con Antoniana

Con el pie izquierdo

Central Córdoba se fue derrotado de Salta por 2 a 1. Antoniana se fue al descanzó con dos goles de ventaja gracias a los tantos de Maxi Antonelli y de Hernán Hechalar.
En la segunda parte el Ferro salió con otra actitud y gracias a los cambios logró llegar al descuento a traves del Sacha Sáez, despues estuvo muy cerca de empatarlo pero no se dió. Pese a la derrota, Central dejó otra imagen en el campo de juego y eso no es poco.

Central Córdoba dejó una excelente imagen en el segundo periodo, pero terminó perdiendo 2 a 1 con Juventud Antoniana de Salta en el comienzo de Reválida del Torneo Argentino A. El equipo de Darío Tempesa mereció más, pero chocó con la seguridad de Daniel Bertoya.
Maximiliano Antonelli y Hernán Hechalar anotaron para el local, descontando Sebastián Sáez. Fue expulsado Marcos Navarro en el “Santo”.
El equipo ferroviario comenzó con mucha dinámica, ya que a los 2 minutos, tras un tiro libre de Rubén Molina, exigió a fondo al golero Daniel Bertoya mostrando la apetencia de la visita. El juego fue por momentos intenso, aunque a manera que pasaron los minutos, Juventud Antoniana comenzó a manejar la zona media con el trabajo de Rinaudo, Escobar, Domínguez y Navarro, y arriba complicaban Antonelli y Hechalar.
Central Córdoba ganaba y perdía en la zona de gestación, donde Castaño, Pacheco y Paglioni mostraban sus apetencias, aunque sin coordinación en los metros finales.
Pero a los 11, llegó la apertura, apareció en escena Marcos Navarro con su calidad individual, centro medido, y Maxmiliano Antonelli le ganó a la zaga central, y de pique al suelo, venció a Germán Montenegro para establecer el primero del local.
Central se despertó un poco, se fue adelante, emparejó el juego, y a los 18, un excelente tiro libre de César Martínez, encontró la muy buena respuesta del golero Bertoya, y tres minutos más tarde (21), tras una jugada rápida por derecha, centro de Rubén Molina, y Lucas Ramos no la pudo conectar en una clara opción del equipo de Rubén Tempesta.
Juventud Antoniana cedió el terreno, y la visita tuvo más tiempo la pelota, pero el buen juego de la zona media, no tenía la contundencia ni la precisión en los metros finales. Y nuevamente la defensiva de Central Córdoba permitió tres claras oportunidades para el local con pelota parada, ya que Loeschbor, Antonelli y Caracoche se perdieron el segundo por arriba, y en dos ocasiones, Montenegro debió exigirse.
A los 34, Hechalar casi convierte el segundo, tras un grave error de Lucas Ramos, pero nuevamente el golero santafesino la sacó a un costado. Antoniana lo hacía todo muy simple, desde el traslado del juego hasta tres cuarto de cancha para arriba, y en ese “tobogán” de buen fútbol fue superior a Central Córdoba.
El equipo ferroviario volvió a despertarse por segunda vez en el primer segmento, y César Martínez de cabeza tuvo el empate, pero el esférico paso muy cerca del parante derecho de Bertoya a los 34, y a los 39, Molina no pudo concretar ante una habilitación de Castaño.
En el mejor momento de Central Córdoba, vino el segundo del equipo de Adrián Cuadrado. Otra falla defensiva, volvió a ganar por la banda derecha Rinaudo, centro medido, y Hernán Hechalar definió entre Cáceres y Ramos para sellar de cabeza el 2-0 parcial. Increíble pero real.
Los últimos cinco minutos finales fueron nuevamente para el “Ferro”, pero las dos oportunidades que tuvo en el cierre, no lo pudo concretar y Juventud Antoniana se fue al descanso con dos goles de diferencia producto de los errores defensivos del rival.


Segunda parte
Al comienzo del segundo segmento, Sebastián Sáez ingreso por García Chamut y Central Córdoba volvió al protagonismo, ya que a los 2 y a los 4 minutos, el mismo Sáez y Molina tuvieron sus chances. El ingreso del goleador fue clave para asociarse con Martínez y Salvatierra, y el “Ferro” se despertó ofensivamente y Lamolla y Loeschbor tuvieron más trabajo de la cuenta.
A los 10, ganó Paulo Paglioni en la zona media, alargó para Sáez, quién habilitó a Carlos Salvatierra que a la carrera dejó a dos rivales, y definió ante la salida de Bertoya, pero….siempre hay un pero…y el esférico se fue apenas desviado.
Juventud Antoniana perdió el control del juego, y se metió atrás jugando con la desesperación del rival, a quién le volvió a ceder el terreno y el esférico y Central creció en su juego colectivo e individual, más con el ingreso de Diego Suárez por Pacheco. Y las oportunidades volvieron a tener protagonismo, pero por una cosa u otra, más la seguridad de Daniel Bertoya fueron los argumentos para mantener el resultado parcial.
Cuando atacaba Central Córdoba, las dudas aparecieron en el local, y el trajinar de Rinaudo, Escobar y Domínguez no fueron las concretas a comparación del primer periodo, y para el colmo para el “Santo” se quedó con uno menos por doble amonestación a Marcos Navarro y después fue otro partido.
Darío Tempesta volvió a mover el banco, con el ingreso de Jorge Ortega por Raúl Castaño (buen trabajo), y a los 21, Central volvió a perderse el descuento. Gran quite de Diego Suárez, habilitación para Carlos Salvatierra, pase a Molina, centro milimétrico y Sebastián Sáez que no la pudo meter, en la más clara para la visita.
Juventud Antoniana contestó con Antonelli donde Montenegro le sacó un gol increíble, y a los 25, en la misma jugada se perdió en dos ocasiones el conjunto ferroviario. Centro de Molina, salió mal Bertoya, y Lucas Ramos no le pudo dar con precisión, y tras el rebote, Jorge Ortega volvió a meter la pelota por arriba, y César Martínez no llegó por un centímetro para convertir.
Antes de la media hora con un Central Córdoba inclinado en el campo del rival, Rubén Molina no pudo definir donde nuevamente Bertoya le quitó el gol a la visita, y el local metió los cambios buscando sostener el resultado y el empuje del rival.
Juventud Antoniana con uno menos también se las “ingenio” para crear sus opciones a través de Hechalar y Nievas Escobar, pero a los 33, llegó el descuento de Central Córdoba con una jugada fenomenal de Diego Suárez, centro medido y Sebastián Sáez de cabeza la mando al fondo de la red.
El local metió dos cambios más con los ingresos de Fabián García y Facundo Ermini y comenzó a enfriar el partido, ante un Central Córdoba con mucha actitud para buscar la igualdad. El “Ferro” volvió a tener sus chances, pero Bertoya fue más que importante, donde Central Córdoba fue el denominador total del segundo periodo ante un rival muy metido atrás, pero volvió a chocar con su inoperancia ofensiva.
Los últimos minutos fueron para la visita, ante un estadio en “silencio” implorando mantener la ventaja pero Jorge Ortega y Sebastián Sáez no pudieron marcar y los minutos se fueron consumiendo para permitir un triunfo sufrido de Juventud Antoniana, ante un rival que fue otro en el segundo periodo, pero no le alcanzó para igualar, ya que no pudo concretar sus claras opciones, pero chocó con la gran figura de Daniel Bertoya.



Jugado el domingo 27 de Marzo de 2011
JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) 2 - CENTRAL CÓRDOBA 1


Juventud Antoniana (Salta):
1-Daniel Bertoya, 2-Marcos Lamolla, 3-Juan Caracoche, 4-Luis Velázquez,

5-Oscar Dominguez, 6-Emanuel Loeschbor, 7-M. N. Escobar, 8-Franco Rinaudo,

9-Maxi Antonelli, 10-Marcos Navarro y 11-Hernán Hechalar.

DT: Adrián Cuadrado.
Suplentes: 12-Gustavo Pérez, 13-Gaspar Aibar, 14-Rodrigo Ríos, 15-Fabián García,
16-Cristian León, 17-Facundo Ermini y 18-Miguel Gutiérrez.

Cambios: 14-Rodrigo Ríos x 9-Maxi Antonelli
17-Facundo Ermini x 11-Hernán Hechalar
15-Fabián García x 8-Franco Rinaudo

Central Córdoba:
1-Germán Montenegro, 2-Lucas Ramos, 3-Luis Carbajal, 4-Gonzalo Cáceres,

5-Mario Pacheco, 6-Paulo Paglioni, 7-Raúl Castaño, 8-Rubén Molina,

9-César Martínez, 10-Gustavo García Chamut y 11-Carlos Salvatierra.

DT: Darío Tempesta.

Suplentes: 12-Ariel Trejo, 13-Pedro Pereyra, 14-Diego Suárez, 15-Jorge Ortega,

16-Ricardo Argañaraz, 17-Luis Leguizamón y 18-Sebastián Sáez.

Cambios: 18-Sebastián Sáez x 10-Gustavo García Chamut

14-Diego Suárez x 5-Mario Pacheco

15-Jorge Ortega x 7-Raúl Castaño


Goles: PT 10m Maxi Antonelli (JA), 40m Hernán Hechalar (JA).
ST 35m Sebastián Sáez (CC).
Expulsado: ST 20m Marcos Navarro (JA).

Arbitro: Pedro Argañaraz (Tucumán).

Asistentes: Walter Ruarte (La Rioja) y Carlos Pereyra (San Juan).

Cancha: Juventud Antoniana (Salta).



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot / ABC Deporte
Fotos: Diario El Tribuno (Salta)
Argentino A - Central Córdoba perdió en Salta 2 a 1 con Antoniana Argentino A - Central Córdoba perdió en Salta 2 a 1 con Antoniana Reviewed by Fútbol SdE on marzo 27, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.