Liga Copeña - Tiene fecha de inicio

En Abril arranca la Copeña

En abril se iniciará oficialmente el primer torneo organizado de la Liga Copeña de Fútbol, en lo que será su renacimiento después de una época gloriosa, entre los años 60 y 80.


Después de casi 30 años, la Liga Copeña de Fútbol volverá a marcar presencia en el norte santiagueño, con la participación de una docena de equipos de la zona que en abril comenzarán a competir en un torneo oficial, con la aprobación de la Asociación del Fútbol Argentino.

Lo que surgió como una idea impulsada por la Dirección de Deportes municipal de Monte Quemado, fue creciendo tras varias reuniones en las que se fueron sumando adherentes.

Y en esta cruzada, los dirigentes recibieron el apoyo de la mesa directiva de la Liga Santiagueña de Fútbol, cuyos integrantes visitaron esta ciudad para ayudar a reflotar la tan recordada Liga Copeña de Fútbol.

Luego de varias reuniones, de las que participaron representantes de clubes de distintos puntos de los departamentos Copo y Alberdi, se decidió poner en marcha esta liga que marcó una época en el Chaco Santiagueño desde los años 60´ hasta los 80´, con mucho entusiasmo y un enorme sacrificio de la dirigencia de aquellos años.

Luego de afiliarse en el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, ya se fijó el inicio de su primer torneo para la primera quincena de abril, con la participación confirmada de seis clubes de Monte Quemado; Comercio y Sportivo de la localidad de Campo Gallo; San Lorenzo y Central Pampa de Pampa de los Guanacos; San Martín y Estrella de Los Pirpintos, y el Club Sarmiento de El Caburé, cuyos dirigentes ya presentaron sus personerías jurídicas con sus respectivas comisiones directivas organizadas para participar de esta liga regional que busca recuperar su espacio.



Fuente: Diario El Liberal
Liga Copeña - Tiene fecha de inicio Liga Copeña - Tiene fecha de inicio Reviewed by Fútbol SdE on marzo 21, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.