Liga Loretana - Gran victoria de Sportivo 3-0 ante Unión Obrera en el clásico

Sportivo dueño de Loreto

Sportivo Loreto se adueño del clásico de la Capital del Rosquete al imponerse en condición de visitante por 3-0 a Unión Obrera. Guillermo González y Pablo Aranda (2) marcaron los goles. Muchisimo público se acercó al estadio de Unión Obrera para vivir este clásico tras muchos años de no disputarse por la liga Loretana.


Sportivo Loreto, jugando como visitante, se impuso ayer por tres a cero a su tradicional rival Unión Obrera, en un partido entretenido en el que no faltaron las emociones. Guillermo González y Pablo Aranda (2), marcaron los goles de un partido en el que, por momentos, el protagonismo lo asumían las hinchadas, con un duelo colorido acompañado por los tradicionales cantos futboleros.

El encuentro comenzó como estaba previsto a las tres de la tarde y durante los primeros minutos de juego las acciones estaban equilibradas. Ambos equipos se mostraban seguros en el tratamiento de la pelota, pero sobre los veinte minutos una jugada iniciada por el nueve “rosquetero” Guillermo Gonzáles, se trasformó en el primer gol del encuentro.

Unión acusó el golpe y salió desordenado a buscar el empate, generando algunas situaciones.
Una de las más claras fue sobre los treinta y dos cuando un disparo de media distancia de Mario Pérez salió apenas desviado.

Sportivo se agrupó en el medio campo y buscó por las puntas ingresar al área de los albañiles, estrategia que dio resultados porque sobre los cuarenta Pablo Aranda aumentó la ventaja para los “rosqueteros”.


Segundo tiempo

Con dos goles de ventaja Sportivo salio de los vestuarios en el segundo tiempo mucho más tranquilo que el local y se ordenó mejor en la cancha, mientras que Unión no podía controlar la pelota en el mediocampo recargando a la faena de la defensa.

Los visitantes continuaron trasladando poco la pelota y dominando el mediocampo, habilitando desde allí a sus veloces delanteros que asediaban continuamente el área de Unión.

Impulsado por su hinchada Unión continuaba buscando con ganas pero sin ordenar sus líneas, la mayoría de sus acciones se caracterizaron por la falta de precisión en las entregas.

Con todo el equipo albañil adelantado, Sportivo aprovechó la situación y sobre los treinta y cinco nuevamente Aranda, colgó la pelota ante la salida Néstor Maldonado para ponerle cifras definitivas al clásico.


Treinta años no es nada

Con una descomunal expectativa la “Ciudad del Rosquete” vivió el clásico mayor del fútbol loretano, el que no se disputaba por más de tres décadas en el marco de un campeonato local.
Esta oportunidad la brindó la reorganización de la Liga Loretana de Fútbol, que luego de más de treinta años de inactividad, se reactivó impulsada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad.
Los clubes San Martín, Remanso, Unión Obrera, Alberdi y Sportivo fueron las instituciones que integraban la mencionada liga, la que se desarticuló cuando los de Unión Obrera y Sportivo Loreto dejaron el futbol local para probar suerte en la Liga Santiagueña de Fútbol.



Fuente: Diario El Liberal
Liga Loretana - Gran victoria de Sportivo 3-0 ante Unión Obrera en el clásico Liga Loretana - Gran victoria de Sportivo 3-0 ante Unión Obrera en el clásico Reviewed by Fútbol SdE on marzo 31, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.