TDI 2011 - Clodomira, Güemes, Mitre y Vélez, por un mismo objetivo

Los cuatro fantásticos

Javier y Gustavo Contreras, Wilson Morales Oller y Carlos Palomo hablaron sobre lo que se viene en el TDI. Se mostraron felices por el presente de sus equipos, pero saben que el éxito final está reservado para uno solo.


Trece fueron los equipos santiagueños que arrancaron la edición 2011 del Torneo del Interior. Pasó la etapa de grupos y la primera fase de play off (etapa final) y el tamiz dejó en carrera a sólo cuatro elencos de nuestra provincia: Clodomira, Güemes, Mitre y Vélez Sársfield.

Cada uno de ellos, a su manera, sufrió y gozó la eliminatoria que le tocó en suerte y que les permite estar ahora entre los 96 equipos que buscarán los tres ascensos al Argentino B.
A fuerza de ser más precisos, los cuatro conjuntos santiagueños integran un lote de 32 que pelearán por un ascenso, ya que todos van por la misma llave.

Carlos Palomo, Javier y Gustavo Contreras y Wilson Morales Oller se prendieron gustosos en la propuesta de El Liberal y se divirtieron durante la sesión de fotos. Ellos, referentes todos en sus equipos, tienen bien en claro que, en el mejor de los casos, sólo uno podrá alcanzar el objetivo llamado ascenso. Pero eso no les impide disfrutar este presente. Al contrario, no sólo lo disfrutan, si no que también proyectan sus sueños en grande.

“Es muy lindo el momento que estamos viviendo. Cuando se hace un buen trabajo en la semana, es lindo ganar el domingo y seguir en carrera. Esta semana veremos los errores que cometimos pero en líneas generales hemos jugado bien y por eso este resultado”, dijo Morales Oller, delantero de un Vélez que aplastó el domingo a Estudiantes.
El “Tanque” Palomo, el goleador histórico de Clodomira, destacó el mérito de la clasificación obtenida en Tucumán, ante un rival con historia como La Florida. “Mis compañeros demostraron que tienen mucha personalidad a pesar de que algunos son muy chicos. Es la primera vez que juegan un torneo como éste. Estoy muy contento por todo el sacrificio que le ponen, las ganas, la fuerza. Espero que sigamos así y podamos darle alegría a la gente de Clodomira. A mí me pone muy contento porque soy nacido ahí y me vieron crecer en Clodomira”, remarcó.

Mitre sufrió como ninguno una serie de penales en Frías que parecía interminable. Pero eso ya es historia para el “Payaso” Contreras. “Por suerte ya eso terminó, fue muy duro lo que vivimos el domingo. Hoy (por ayer) ya es un día más tranquilo y podemos disfrutar más de la clasificación. Ahora se viene un partido muy lindo. Vamos a tratar de seguir por la senda del triunfo porque este torneo no te da margen para el error, mandan los resultados y por eso hoy los cuatro estamos acá”, sostuvo.

Otro tucumano, también de apellido Contreras, no tuvo que sufrir tanto y destacó lo bueno que viene haciendo Güemes. “Estamos muy contentos por el resultado obtenido hasta hoy. Güemes hizo un trabajo muy serio porque fue uno de los primeros que empezó a trabajar, allá por noviembre. Todo ese trabajo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes dio sus frutos, se vio un Güemes bastante sólido en la fase de clasificación. Nosotros tratamos fase por fase ir mejorando para lograr el objetivo que todos buscamos”, manifestó.


La misma sensación

A la hora de hablar sobre lo que les genera el hecho de saber que todos tendrán que eliminarse entre sí y sólo uno podría alcanzar el ascenso, todos tuvieron la misma sensación:


Javier Contreras:
“La situación es rara y linda a la vez porque es una competencia sana. El equipo que haga mejor las cosas será el que pueda conseguir el objetivo. Lástima que de los cuatro equipos santiagueños, a los sumo va a llegar uno. Ojalá que cada uno haga lo mejor para su equipo y llegue a la final o al ascenso el que mejor haga las cosas durante todo el torneo”.


Gustavo Contreras:
“Comparto lo que dijo Javier. Tuve la suerte de jugar contra Vélez, veo y leo de Clodomira y Güemes. Duele que equipos que se preparan y se sacrifican para poder llegar al objetivo se tengan que quedar en el camino. Pero esperemos que todo se desarrolle con normalidad, sobre todo el domingo en el clásico y que la gente pueda disfrutar de un partido de fútbol y que no haya violencia”.


Carlos Palomo:
“Comparto con los muchachos. Hay que estar tranquilos, nos preparamos durante varios meses para afrontar este torneo y hay que ser conscientes de que si cometes un error te quedas afuera. Hay que seguir trabajando y esto es lo lindo que tiene el fútbol, que el folclore no se termine nunca. Ojalá pudieran los cuatro equipos representarnos en el Argentino B”.


Wilson Morales Oller:
“Ojalá nos pueda tocar a nosotros pero si no, que le toque a un equipo santiagueño el ascenso sería muy lindo. Me tocó jugar en Mitre y Guemes, son equipos grandes y fuertes, si no se nos da a nosotros que les toque a uno de ellos o a equipos humildes como Clodomira y nosotros que hacemos un sacrificio enorme para poder jugar este torneo. Hay que jugar los partidos, disfrutarlos y como dijo Contreras ojalá que no haya incidentes porque eso es malo para el fútbol”.


Se saludaron, se desearon suerte y se despidieron. Todos unos caballeros. Pero eso sí, cuando se crucen dentro de una cancha, cada uno se esforzará al máximo para que su equipo siga en carrera. Porque al fin y al cabo, en el fútbol, la historia la escriben los que ganan.



Fuente: Diario El Liberal
TDI 2011 - Clodomira, Güemes, Mitre y Vélez, por un mismo objetivo TDI 2011 - Clodomira, Güemes, Mitre y Vélez, por un mismo objetivo Reviewed by Fútbol SdE on marzo 22, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.