Argentino A - Central visita a Antoniana en el arranque de la revalida

Volver a empezar

Desde las 16.30, en el estadio del “Santo” salteño, el Ferro iniciará una nueva etapa con la ilusión de revertir
la imagen de esta temporada. El DT patea el tablero y pone un 3-5-2. Se juega con público visitante.

“Me gusta jugar con línea de cuatro, pero todo va a depender de los jugadores. Sé que este equipo viene
jugando desde hace mucho con línea de tres y no será fácil cambiarlo”, había sido una de las primeras declaraciones de Darío Tempesta, en Rafaela, antes de asumir como DT de Central Córdoba.
A pesar de que intentó implementar la línea de cuatro en los dos primeros partidos de su gestión, el
platense, tal como había anticipado, tuvo que amoldarse a lo que hay. Por eso esta tarde, cuando desde las 16.30 visite a Juventud Antoniana por la primera fecha de la zona 3 de la Reválida del Torneo Argentino A, estrenará dibujo táctico.
Será un 3-5-2, o 3-5-1-1 si se quiere, ya que Carlos Salvatierra jugará como un media punta, dejando
solitariamente en el ataque a César Martínez. Con ese planteo, con tres en el fondo pero también con tres volantes centrales para respaldar la última línea, el Ferro buscará un triunfo que le permita arrancar esta nueva instancia de la mejor manera.
Bastante pobre fue lo realizado en lo que va de la temporada por el conjunto santiagueño.
Pasaron cuatro
entrenadores (dos interinos) antes de Tempesta. Y los resultados, y el funcionamiento, lejos estuvo de ser el ideal. Por eso el plantense, que tampoco arrancó bien su ciclo (dos derrotas en igual número de partidos, con seis goles recibidos) quiere cambiar la imagen. Y su apuesta es el nuevo esquema.

Hinchada visitante

Lo destacable para esta nueva etapa que se inicia, es que Central Córdoba podrá contar con el respaldo de
sus seguidores en suelo salteño. La presencia del público visitante estuvo en duda hasta último momento, pero la gestión de la dirigencia ferroviaria ante el Consejo Federal prosperó y por eso los simpatizantes santiagueños podrán estar hoy en el Fray Honorato Pistoia, el estadio de Antoniana que cobijará a su equipo después de casi tres años (jugó por última vez allí el 27 de abril de 2008).
Si en Central Córdoba se anuncian variantes, también las habrá por el lado de Antoniana. Tras la salida de
Jorge Solari, la dirección técnica recayó en Adrián Cuadrado, quien introducirá cinco cambios con respecto al equipo que jugó el último fin de semana en Rafaela ante 9 de Julio (1-1). Una nueva oportunidad se presenta para Central Córdoba. Todavía está a tiempo de transformar una campaña de regular para abajo por una más acorde a su historia y exigencias.


Fuente: Diario El Liberal
Argentino A - Central visita a Antoniana en el arranque de la revalida Argentino A - Central visita a Antoniana en el arranque de la revalida Reviewed by Fútbol SdE on marzo 27, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.