Estudiantes - Miguel Rodríguez se presentó en Huaico Hondo

Asumió Miguel Rodríguez

Este miércoles pasadas las 17:30 hs fue presentado el nuevo DT de Estudiantes, Miguel Rodríguez, una de las glorias del club encabezará el proyecto deportivo que intentará promover a muchos valores juveniles en la liga local que comenzará el 17 de abril.


Rodríguez será acompañado por el Profesor Ríos en la parte física, en un principio Julio San Lorenzo iba a ser su ayudante de campo pero esa posibilidad quedo desestimada, esta semana se definirá el ayudante de campo, el jugador Ramón "Diablo" Araya sería parte del cuerpo técnico.

Hablamos con Miguel Rodríguez que nos contó como vive esta designación en la 1° división: "Lo vivo con mucha satisfacción porque esto es algo que venia buscando, creo que es el momento justo, el desafío es grande porque como tal Estudiantes es un grande, así que hay que trabajar.
Yo sobre todas las cosas quiero devolverle a Estudiantes todo lo que me dio a mí, por lo que ha sido en mi vida deportiva y personal en los años que estuve aquí siempre me trataron de excelente forma."


-Va a dirigir a muchos jugadores que usted formó...

-"Sí, la suerte mía es que la mayoria de los chicos vienen hace mas de 10 años conmigo, como es el caso de Leiva, Lugones, Rodrigo Suárez, Ignacio Díaz, Diego Mansilla que se sumó al club en una prueba de las inferiores que hice, entre otros jugadores.
Estudiantes tiene de sus inferiores por lo menos 8 o 10 jugadores en la primera y eso me da cierta tranquilidad porque ellos saben como uno trabaja, lo que quiero de ellos y que pienso que Estudiantes debe tener un equipo con jugadores del club pero sin desmerecer, ni menospreciar a los otros jugadores que vienen de otros lados o los que se quedaron del Torneo del Interior porque ellos le van a aportar mucha disciplina y experiencia que a los chicos le va venir bien.
Por eso en la primera charla que tuve les pedí a los jugadores que ya tienen cierto rodaje dentro del fútbol como por ejemplo Franco Farias o Darío Valoy que son jugadores que con su experiencia y por lo buenas personas que son le van a inculcar muchas cosas a los chicos, eso va a ser fundamental para ellos."


-¿Cual va a ser el objetivo de Estudiantes en el Campeonato?

-"El objetivo es siempre que Estudiantes este arriba, no porque la idea sea promover chicos no vamos a tener pretensiones, mi objetivo siempre es pelear arriba, así lo hice en todas las divisiones que dirigí.
Estudiantes no ha quedado desmantelado por los jugadores que se fueron como piensan muchos, sino que tenemos 24 o 28 jugadores de nivel y dentro de esos están algunos chicos que ya jugaron en la primera, nada mas que no tuvieron continuidad por ejemplo Leiva ya jugo en la primera, igual que Lugones, Rodrigo Suárez, Esteban Vera, Mansilla, después esta un chico de apellido Chapa que lo vamos a promover, otro es Juan Cejas, Mariano Guzmán.
A estos chicos les vamos a dar la posibilidad de que tengan continuidad en la primera, siempre y cuando ellos hagan bien las cosas y demuestren que están para jugar.
Estudiantes tiene que pelear arriba, la única forma para que volvamos a estar arriba es nutrirnos de las divisiones inferiores porque sino las inferiores no tendrían razón de ser.
Sí hay chicos abajo hay que promoverlos y darles la posibilidad, no todas las veces tienes que ir a buscar jugadores a otro lado."


-¿Que pasó con Julio San Lorenzo?
-"En un principio yo iba a trabajar con Julio San Lorenzo, una persona que para mi fue fundamental en la parte futbolística, para mi él iba a ser el técnico y yo iba a colaborar con él porque con la experiencia y la capacidad que tiene hubiera sido importantísimo por el solo echo de estar en el banco de suplentes.
Para mi, fundamentalmente era una alegría enorme porque 'el viejo' como le decimos nosotros lo tuve como DT en los 80' y él nos devolvió la alegría de jugar, nos dio la conducta para que Estudiantes consiga el Campeonato local y el Regional que nos dio el ascenso al Nacional de A.F.A del 82'. Era quien yo quería para trabajar conmigo pero por esas cosas del fútbol, Don Julio ya había dado la palabra en otro club y no va estar en Estudiantes."


-¿Que mensaje le dejaría a los hinchas?
-"Yo antes de asumir les preguntaba a los dirigentes que es lo que querían hacer, la nueva CD es gente que ha estado en el tablón y en este momento esta con nosotros por suerte, yo por ahí entiendo a los hinchas porque yo también salgo molesto cuando pierde Estudiantes.
Ahora nosotros vamos a promover juveniles, todos sabemos que tener un equipo competitivo cuesta mucho dinero y el club no esta para eso en este momento.
Traer un jugador de jerarquía te cuesta dinero y por ahí lo mismo se pierde o no se cumple el objetivo, entonces de una vez por todas hay que darle una oportunidad a los chicos del club porque hace mucho tiempo que no le damos oportunidades.
Yo tengo mucha fe, Estudiantes va a tener sacrificio, actitud y siempre va a tratar de jugar bien al fútbol.
A los hinchas le pido que nos apoyen y que nos tengan paciencia, creo que es hora de darle oportunidad a los chicos del club para que Estudiantes vuelva a resurgir."



Fuente: estudiantes.org.ar
Estudiantes - Miguel Rodríguez se presentó en Huaico Hondo Estudiantes - Miguel Rodríguez se presentó en Huaico Hondo Reviewed by Fútbol SdE on marzo 31, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.