Central Córdoba - Tempesta preocupado por el tema del descenso

“Perder me hace muy mal”

El entrenador de central Córdoba dijo que lo preocupa pelear por el descenso y sostuvo que los resultados deben aparecer de manera urgente. “Me hago cargo del mal presente”, sostuvo el platense quien además, se mostró esperanzado en revertir el mal presente.

El presente ferroviario es duro y su entrenador reconoció que se deben conseguir resultados de manera urgente. Darío Tempesta todavía no sumo puntos desde que se hizo cargo del plantel y dijo que no se acostumbra a perder. El DT habló de la realidad de Central Córdoba. Reveló que lo preocupa mucho la posibilidad de caer en zona de descenso y a pesar de llevar pocos juegos al frente del equipo, se hizo cargo también del mal presente.

“Me hago cargo de esta racha de partidos perdidos porque estoy al frente del grupo. Creo en estos jugadores. Tendríamos que estar más arriba y peleando cosas importantes. Tendríamos que disfrutar los partidos y no sufrirlos. Soy una persona que no está acostumbrada a perder y en los equipos que estuve, no me acostumbré a eso. Perder me hace muy mal, pero la realidad es esta. Tenemos que revertirla trabajando”, manifestó Tempesta.

“Me preocupa el descenso. Tenemos que sacar 9 o 10 puntos y después pensar en pelear por más. Por debajo nuestro están algunos equipos estamos a 5 puntos de pelear por el descenso y eso preocupa. No quiero decir otra cosa distinta porque me estaría mintiendo a mi mismo. Hay que seguir trabajando para salir de esta situación. Hay que comenzar a sumar para que en el futuro tengamos objetivos importantes en el corto plazo. Este es un plantel que está devaluado, que tiene todo para pelear más arriba y que se siente en deuda con la gente”, declaró el platense.

Crisis de resultados

Seguidamente, Tempesta calificó al mal momento del Ferro como una crisis de resultados. “Lo que hoy preocupa y mucho son los resultados. Da bronca no conseguirlos cuando se hacen las cosas bien y en Salta hicimos méritos. Podemos revertir este presente. En este marco hay distintas crisis. Está la crisis institucional y la crisis futbolística que son difíciles de superar.
Una crisis de resultados es distinta, porque el equipo tiene un rumbo y se revierte ganando. Este grupo está haciendo las cosas bien como para conseguirlos y encarar una buena racha”.
Al mismo tiempo, el técnico fue crítico con el trabajo que se hizo en el pasado y subrayó que desde su llegada, notó una buena evolución en cuanto al trabajo.
“Esta semana hicimos un trabajo que si queríamos hacerlo la semana en la que llegamos no lo podíamos hacer, no por voluntad, sino porque el plantel no estaba en condiciones de hacerlo.
Hay jugadores que fueron titulares y que dieron el test de cooper con cifras que no se aceptarían ni en las inferiores en un club de Buenos Aires. Eso muestra que en el pasado se dejaron cosas de lado y que no se trabajaron. Hoy están complementados con vitaminas.
Antes no lo estaban y eso era una locura. Lo que veo es que el equipo estaba en una espiral descendente y muy peligrosa. Me tocó agarrarlo en esta instancia y creo que hoy estamos tratando de encaminar el rumbo”, comentó Tempesta.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Tempesta preocupado por el tema del descenso Central Córdoba - Tempesta preocupado por el tema del descenso Reviewed by Fútbol SdE on marzo 30, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.