TDI 2011 - Palpitando Güemes vs Mitre

"La ansiedad los tiene a maltraer"

Joaquín Gramajo de Güemes y Héctor Silveyra de Mitre, hablaron del choque.


El domingo se disputará una nueva edición de uno de los grandes clásicos del fútbol santiagueño, en esta ocasión por el partido de ida de la tercera fase del Torneo del Interior.

Se trata del Güemes -Mitre, que se llevará a cabo en el estadio de Unión Santiago y que tendrá muchos condimentos en si teniendo en cuenta que después de un largo tiempo, se verán las caras por un certamen nacional.
En la previa de este duelo, el volante Héctor Silveyra representando al “aurinegro” y el enganche Joaquin Gramajo por el “gaucho”, se juntaron para dialogar y palpitar el choque entre dos grandes de la provincia, que pugnan por el ansiado ascenso al Torneo Argentino “B”.
Tal es así que luego de esta serie sólo uno se encaminará con el fin de cumplir ese anhelado objetivo. Sin embargo, los futbolistas rogaron por la paz y que los espectáculos (partidos de ida y vuelta) se desarrollen con normalidad, sobre todo, que sea una verdadera fiesta.

La mesa está servida, sólo faltan horas para que comience una eliminatoria apasionante.


- ¿Como es la antesala de un clásico?

- Héctor Silveyra: Estamos con mucha ansiedad, pero a la vez tranquilos y trabajando al máximo, a la espera del partido ante Güemes. No veo la hora de que se juegue, me está consumiendo la ansiedad.

- Joaquin Gramajo: La previa de un clásico se la vive con mucha ansiedad, pero tenemos que pensar en hacer las cosas como la venimos haciendo porque de esa manera va a ser muy difícil que nos ganen.


- ¿Se imaginabán este cruce?

- HS: Nunca te lo esperas, pero cuando menos esperas llega el momento de un clásico. Va a ser
un espectáculo muy lindo para la gente.
- JG: No lo imaginaba, aunque era previsible. Es un clásico y seguro que la cancha va a estar llena. Lo que más quiere la gente de Güemes es ganar este clásico y conseguir el ascenso.


- ¿Que se viene corrigiendo con respecto a los últimos partidos que jugarón?

- HS: Tratamos de corregir las falencias del mediocampo. Hay que tratar de jugar mejor, tener la pelota.
Creo que en la zona defensiva ya se pulieron todas las falencias, hay que emparejar todas las líneas para que las cosas nos salgan bien.
- JG: Nosotros venimos regalando los primeros 45 minutos a los rivales. Creo que en estos partidos ante Mitre no hay que regalar nada.


- Joaquín, ¿Güemes llega mejor parado a esta serie?

- JG: Güemes llega bien por el hecho de que sigue invicto, pero estos son partidos aparte. Trataremos de hacer lo nuestro así los hinchas se vayan contentos.


- Héctor, ¿Por qué Mitre no termina de convencer?

- HS: Hay mucha presión durante la semana. Por ahí, el querer jugar bien, te juega en contra. El domingo queremos revertir las cosas para hacer un buen partido.


- ¿Juega a favor o en contra el hecho de que Mitre se encuentre arriba en el historial?

- HS: Adentro de la cancha somos once contra once, hay que dejar las estadísticas de lado.

- JG: En estos partidos no importa el historial, ni cómo llega uno y otro. En estas instancias en la que nos encontramos los dos equipos, creo el que pase la llave, va rumbo a cumplir con el objetivo que es el ascenso. Luego de los dos partidos, allí se va a ver cuál es el mejor. Gracias a Dios, siempre me fue bien ante Mitre y espero que esta no sea la excepción y gane Güemes. Eso no quiere decir que estemos confiados.


- ¿Por donde va a pasar la clave?

- HS: Tenemos que hacer un buen partido para llevar un buen resultado hacia nuestra cancha y si se puede ganar, mucho mejor. El que haga mejor las cosas en estos dos cotejos pienso que va a lograr la clasificación.

- JG: Si bien no jugamos en nuestra cancha, hay que sacar un buen resultado para definir en la cancha de Mitre que no es nada fácil. Venimos teniendo un buen rendimiento y esperemos el domingo seguir así. Hay que salir a jugar de igual a igual. Sabemos que Mitre es un rival grande, complicado y cuenta con una exigente hinchada.


- ¿Que mensaje les dejarián a las hinchadas?
- HS: Que la gente esté tranquila, vamos a tratar de hacer un buen partido para darle satisfacciones. Queremos definir tranquilos en nuestra cancha para encaminarnos al ascenso que tanto deseamos. Que todo se desarrolle en paz, eso es lo más importante.

- JG: La gente sabe todo lo que este equipo entrega dentro de la cancha. Siempre nos acompañan y por esa misma razón, queremos darles alegrías. Ojalá que sea una fiesta y no halla violencia porque no le hace para nada bien al fútbol.


Fuente: Nuevo Diario
TDI 2011 - Palpitando Güemes vs Mitre TDI 2011 - Palpitando Güemes vs Mitre Reviewed by Fútbol SdE on marzo 25, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.