Central Córdoba - Entre buscar el ascenso y mantener la categoría

Central debe replantearse el objetivo?

El equipo de Tempesta iniciará este fin de semana la Reválida. La idea siempre fue llegar al Nacional B, en este caso mediante la promoción. Pero la realidad indica que está a seis puntos del descenso.


A nadie escapa que la temporada no ha sido buena para Central Córdoba. El equipo nunca encontró una línea de juego ni mucho menos una regularidad, pasaron cinco técnicos (dos interinos) pero, a la luz de los resultados, todavía no logra encontrar el rumbo.

A pesar de todo eso, la forma de disputa del Argentino A lo pone al Ferro ante una nueva oportunidad de conseguir el objetivo inicial: pelear por el ascenso a la B Nacional.
Claro que ahora no podrá conseguirlo de forma directa, pero sí mediante una promoción.
El interrogante que se plantea ahora es ¿conviene tirarse de lleno en la búsqueda de la promoción o es preferible ser más cautos y tratar de conservar la categoría?
Es cierto que, si se logra lo primero, automáticamente se salva la plaza. Pero no hay que olvidarse que Darío Tempesta llegó hace muy poco a la dirección técnica y le llevará su tiempo encontrar el equipo.

El plantense heredó un plantel que él mismo calificó de “destruido” en la parte física. Y el exigente calendario casi no da respiro como para reforzar ese aspecto.
Otro de los puntos negativos que resaltó el flamante DT fue la “anormal” cantidad de goles que recibió este equipo. Pero en sus dos primeras presentaciones al frente del Ferro, le hicieron seis goles. Con 46 tantos en contra, Central es el equipo más goleado del certamen.


Lo que viene

Tal como se presenta el panorama, Central deberá definir con certeza el objetivo a perseguir.
Es lógico que uno aspire a lo máximo, sobre todo en un club de la historia y exigencia que tiene Central Córdoba, pero habrá que transitar con calma y seguridad para no cometer errores.

El domingo, visitará a Juventud Antoniana de Salta en el incio de la zona 3 de la Reválida, que comparte también con Crucero del Norte, Gimnasia y 9 de Julio. Todos arrancan de cero (los puntos no se arrastran). Un volver a empezar para el Ferro.


Definiciones arriba y abajo

De los quince equipos que juegan la Reválida (3 zonas de 5) los primeros de cada grupo seguirán en carrera por la Promoción con un equipo de la B Nacional.
También se clasificará el mejor segundo de la tabla general (sumatoria de puntos de la primera y segunda fase). Los once equipos que quedan en el camino pasan a formar parte del régimen de promociones y descensos.
Allí se confecciona una tabla general (sumatoria de puntos de ambas fases) en la cual los dos últimos (10º y 11º) descenderán al TDI y los dos anteriores (8º y 9º), promocionarán con equipos de dicha categoría. Por el momento, Central está a seis puntos del descenso directo y a cinco de la Promoción.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Entre buscar el ascenso y mantener la categoría Central Córdoba - Entre buscar el ascenso y mantener la categoría Reviewed by Fútbol SdE on marzo 22, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.