Liga Santiagueña - Se diagramó el torneo y la primera fecha

La liga arrancá el 17 de Abril

La Primera división se jugará con un nuevo sistema de dos zonas de 8 equipos. El certamen constará de 16 fechas en las que se incluirán los duelos de interparejas. Anoche se determinó la afiliación de Yanda a la Liga, por lo que la Primera B tendrá este año 8 equipos.


El fútbol de entrecasa al fin tiene fecha de inicio. La Liga Santiagueña determinó anoche en la reunión de Consejo Directivo, que el campeonato Apertura se pondrá en marcha el próximo 17 de abril, con la participación de 16 clubes en la Primera división y con el estreno de un nuevo sistema de disputa y con la Primera B que en este 2011 tendría la participación de 8 equipos.

La reunión de anoche contó con la presencia de todos los clubes de Primera división (sólo Unión Santiago estuvo ausente) más los representantes de la Primera B y la totalidad de la mesa directiva encabezada por el presidente de la Liga Santiagueña, Sergio López.
Después de arribar a un principio de acuerdo por la modalidad de disputa del certamen, se procedió a la conformación mediante sorteo de las dos zonas en las que se dividirán los equipos y la programación parcial de la primera fecha.

De acuerdo con la nueva modalidad, ambas zonas estarán conformadas por ocho equipos, que se enfrentarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, completando un total de 16 fechas, ya que habrá una fecha de interparejas, en las que los equipos se enfrentarán ante un rival de la otra zona, en este caso su “clásico” rival.

En la zona 1 estarán Clodomira, Central Córdoba, Unión Santiago, Independiente de Beltrán, Sarmiento, Comercio e Independiente de Fernández.
En la zona 2, jugarán Vélez de San Ramón, Mitre, Güemes, Unión de Beltrán, Central Argentino, Estudiantes y Sportivo Fernández.
La primera fecha que se disputará el 17 de abril será precisamente de interparejas (clásicos rivales), por lo que la programación será la siguiente:
Clodomira vs Vélez

Central Córdoba vs Mitre

Unión Santiago vs Güemes

Independiente de Beltrán vs Unión de Beltrán

Sarmiento vs Central Argentino

Comercio vs Estudiantes
Independiente de Fernández vs Sportivo Fernández


Primera B

Por su parte, también se realizó el sorteo de la Primera B, que en un principio estaría compuesta por 8 equipos, habiéndose determinado anoche la afiliación de Yanda a la Liga Santiagueña de Fútbol, ya que el club del sur cumplió con todos los trámites administrativos para ser parte de la entidad. En este sentido, las instituciones que militarán en la segunda división serán Villa Unión, Asociación Atlética Suncho Corral, Banfield (LB), Defensores de Forres, Sportivo Loreto, Atlético Forres, Agua y Energía y Yanda.
La primera fecha contará con los siguientes partidos:
Villa Unión vs Yanda F.C.
A. A. Suncho Corral vs Agua y Energía
Bánfield vs Atlético Forres.
Defensores de Forres vs Sportivo Loreto


Presentación formal

Los presidentes de Central Córdoba y Sarmiento, Francisco Pece y Leonel Rodríguez, presentaron anoche en la reunión de Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol, una nota para que se considere la eliminación de los descensos en el torneo de la liga local.
El mismo tiene como fin apoyar a los equipos que se encuentren representando al fútbol santiagueño en las competiciones nacionales como ser el Argentino A y Argentino B, eliminando o “congelando” los promedios en el certamen local, como sucede en muchas ligas provinciales a lo largo del país.
Esta medida también sería extensiva para los clubes que participen en el Torneo del Interior, aunque este torneo nacional se encuentre en su tramo final cuando la Liga Santiagueña comience a disputar su campeonato. Esta presentación será evaluada en profundidad y será tratada en las reuniones venideras, al igual que el sistema de descensos.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Liga Santiagueña - Se diagramó el torneo y la primera fecha Liga Santiagueña - Se diagramó el torneo y la primera fecha Reviewed by Fútbol SdE on marzo 30, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.