Liga Santiagueña - Sergio López habló de sus proyectos y prometió cambios

"No quiero ser un presidente de escritorio"

Tras asumir como flamante presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, Sergio López habló de los proyectos que piensa encarar en su gestión.

El nuevo presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol hizo hincapié en varios aspectos a realizar de cara a estos dos años de mandato. Dijo que se viene un nuevo formato de campeonato apuntó al trabajo en equipo y quiere una reestructuración de las divisiones inferiores.
“Es mucha responsabilidad pero la gente que me votó sabe que asumo muy bien los compromisos y también que los afronto, por lo que estamos confiados en que vamos a hacer una buena gestión. Seguramente cometeremos algunos errores pero trataremos de que sean menores ya que vamos a trabajar muy bien. Mañana martes empezaremos a plantear bien las cosas”, fueron los primeros conceptos de López en dialogo con la prensa.

A continuación dijo: “El objetivo es que los clubes no tengan tantas perdidas. Muchas veces hay dirigentes que carecen de muchos medios pero ponen el esfuerzo para mantener el club de su ciudad o el club de barrio por lo que la idea es apoyarlos para que puedan crecer.
Otra de las cosas que tengo en mente es apoyar a las inferiores, ya que podemos armar seleccionados para que los chicos compitan por algo en serio. La idea es trabajar en unidad por los chicos”.

“Tenemos que trabajar en un sistema electoral y mejorar el reglamento de la Liga. Tenemos muchas cosas puntuales en que trabajar por lo que desde mañana martes en la primera reunión vamos buscar esos objetivos en conjunto”, puntualizó.

López también se refirió al campeonato local y fue tajante al respecto: “No vamos a jugar el torneo como lo veníamos haciendo, por que hay clubes en desacuerdo. Por allí algunos técnicos me dicen que deportivamente un campeonato largo es bueno pero económicamente no es redituable para las instituciones ya que muchas veces los dirigentes tienen que sacar dinero de sus bolsillos. El club necesita otro tipo de inversión”.

Por último se refirió al apoyo del estado que estará presente en su gestión: “No quiero ser un presidente de escritorio, quiero ser uno que viaje al interior y ver la realidad de los clubes ya que hay muchos que tienen varios inconvenientes. Para ello uno tiene que estar en la Casa de Gobierno, en los municipios del interior, etc. La idea es que los gobernantes entiendan mi idea del fútbol para que nos acompañen y apoyen”.


Fuente: ABC Deporte
Liga Santiagueña - Sergio López habló de sus proyectos y prometió cambios Liga Santiagueña - Sergio López habló de sus proyectos y prometió cambios Reviewed by Fútbol SdE on marzo 01, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.