Existe un fuerte rumor de que se construiría un estadio de primer nivel

Estadio único en Santiago?

Anoche muchas voces hablaron de una tremenda realidad que sería la construcción del Estadio Unico en Santiago del Estero.

El Estadio Único, un anhelo de muchos dirigentes y simpatizantes de Santiago del Estero estaría muy pronto a concretarse. La posibilidad volvió a tener su propio protagonismo después de una serie de reuniones con altos funcionarios provinciales y de nivel nacional, en donde participaron tres empresarios del medio y dos dirigentes deportivos.
La idea es que el Estadio Único será una obra para toda esta región del país, tal como lo tienen Formosa, Salta, Jujuy y Catamarca. Las charlas se encuentran muy adelantadas y hay tres opciones en las conversaciones primordiales en determinar el lugar del mismo.
Se habla de tres lugares estratégicos como pueden ser Beltrán, Ruta 9 (cerca del Barrio Autonomía) y en Las Termas de Río Hondo. Con esa progresión son las tres alternativas para su próxima continuidad.
La Nación aportaría su gran parte y el gobierno provincial el resto, y sería una obra de primer nivel con una capacidad para 25.000 espectadores. El estadio será construido por una empresa privada, tras el llamado a licitación correspondiente.
Se habla que cuando se inauguró el Estadio Único de La Plata con la presencia de las más altas autoridades de la nación, el gobernador había insinuado su entusiasmo en contar en nuestra provincia con algo similar, aunque con menor capacidad.
“El gobernador de la provincia tiene la última palabra y como todo hombre que le gusta las disciplinas deportivas, sería el broche de oro a una política de estado dedicada al deporte”, precisó anoche un alto directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol.


Fuente: ABC Deporte.
Existe un fuerte rumor de que se construiría un estadio de primer nivel Existe un fuerte rumor de que se construiría un estadio de primer nivel Reviewed by Fútbol SdE on marzo 02, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.