Argentino A - Central Córdoba recibe a Libertad de Sunchales a partir de las 22:15 hs.

El Ferro quiere seguir de racha

Central tiene una parada brava esta noche en su casa. Recibe nada menos que a uno de los líderes de este grupo 3: Libertad de Sunchales, que viene herido tras caer en el clásico ante Unión. Para este duro compromiso, Arsenio Ribeca pondra en cancha el mismo equipo que ganó en Salta.


Seguramente voy a hacer un cambio o dos porque de local tenemos que ser más ofensivos”, había dicho Arsenio Ribeca luego del triunfo de Central Córdoba (32 puntos) ante Antoniana en Salta, pensando ya en el duelo ante Libertad de Sunchales (38) de esta noche a las 22.15 en el Oeste. Pero tras la práctica de ayer, el DT confirmó los mismos once del viernes pasado.

El Ferro viene dulce. Dos victorias seguidas lo prendieron nuevamente en la lucha por la clasificación en la zona 3 del Argentino A y “Pomelo” decidió respaldar al mismo equipo para el crucial compromiso ante uno de los líderes, correspondiente a la vigésimo quinta fecha.

Ganar es casi una obligación. Así también lo entiende Carlos Salvatierra, una de las figuras en la levantada del equipo. “Estamos mentalizados en que tenemos que ganar mañana y seguir sumando para llegar a la clasificación. Va a ser un rival difícil, pero ojala podamos quedarnos con los tres puntos. Los dos triunfos, sobre todo el de visitante, a nosotros nos sirvieron mucho en lo anímico y en todo”, manifestó.

Carlitos se imagina a un Libertad cauteloso y buscará desequilibrar con su velocidad por las bandas. “Como todos los equipos que vienen a jugar en nuestra cancha, seguramente se van a cerrar y se hará complicado entrarles. La idea es que me mueva por afuera y que César (Martínez) se meta entre los centrales”, reveló el ex Banfield.
Para quedarse con la ansiada victoria, mantener la calma será vital. No nos tenemos que desesperar ni jugar con la ansiedad de la gente. Lo importante es estar tranquilos porque tenemos 90 minutos para convertir”, consideró Salvatierra.


Martínez

El otro punta que presentará Central esta noche será César Martínez, por lo que Sebastián Sáez y Darwin Barreto volverán a quedar relegados al banco de suplentes. El correntino también espera un Libertad defensivo. “Va a venir a defenderse, yo lo conozco al técnico. Nosotros vamos a tener que laburar para ganar acá en casa. Se puede trabajar por afuera o pelota parada, hay un montón de formas de ganarle a este equipo. Yo confío en mis compañeros porque son muy buenos jugadores”, opinó.

Con el ex Boca Unidos en cancha, el juego aéreo, algo que no utilizaba demasiado Central Córdoba, puede transformarse en una alternativa importante. “Mientras llegue la pelota siempre va a ser bueno para un delantero alto, con presencia física”, resaltó Martínez, autor del primer tanto, de penal, ante Antoniana el viernes pasado.

Por si las moscas, en el banco habrá jugadores de la talla de Sáez, Barreto y Argañaraz. Variantes no le faltarán a este equipo que quiere ratificar su buen momento ante un rival que viene cabizbajo tras perder el clásico de su ciudad.


Probables Formaciones


Central Córdoba (Santiago del Estero):

Germán Montenegro; Paulo Paglioni, Lucas Ramos y Luis Carbajal;

Gustavo García Chamut, Raúl Castaño, Mario Pacheco y José Albarracín;

Diego Suárez; Carlos Salvatierra y César Martínez.

DT: Arsenio Ribeca.


Libertad (Sunchales):
Iván Baigorria; Walter Ferrero, Aníbal Roldán, Ficetto,
Javier Felipe; Ezequiel Lezcano, Ariel Quiroga, Marcos Quiroga,

Sebastián Vezzani; Aldo Jamud y Diego Velázquez.

DT: Iván Delfino.


Hora: 22:15

Arbitro: Mario Ejarque (San Juan).

Asistentes: Julio Fernández (Oncativo) y Mariano Viale (Córdoba).

Cancha: Central Córdoba.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero
Argentino A - Central Córdoba recibe a Libertad de Sunchales a partir de las 22:15 hs. Argentino A - Central Córdoba recibe a Libertad de Sunchales a partir de las 22:15 hs. Reviewed by Fútbol SdE on marzo 02, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.