Central Córdoba - Arsenio Ribeca presentaría la renuncia

Se va Ribeca?

Anoche el entrenador rosarino le tiró con grueso calibre a un dirigente del club, y especificó que daría un paso al costado. Habló del Negro Molina y de Ricardo Argañaraz: "No me van a volver loco", expresó.


Tras el empate en el estadio “Alfredo Terrera”, el último en irse de la zona de vestuarios fue el cuerpo técnico encabezado por Arsenio Ribeca que volvió a decir que su ciclo en Central Córdoba esta cumplido, y que tiene demasiados argumentos para no continuar en la institución del Barrio Oeste.

Un Ribeca auténtico y sin pelos en la lengua. Es por eso que reproducimos un mano a mano imperdible con nuestro portal y con Radio Provincia como únicos testigos de sus claros conceptos…


-¿El empate sirve?

-Creo que no. Hicimos un muy buen primer tiempo donde merecimos algo de dos goles, pero cuando uno está mal, seguramente la pelota no quiere entrar. Ellos fueron inteligentes, llegaron y cumplieron un libreto, y convirtieron en el momento menos indicado, pero pudimos empatarlo al menos. Uno se encuentra muy mal, pero no vamos a “matarnos” por esto, ni tampoco vamos a llorar, y sí lo hacemos, nos vamos a la iglesia.


-¿Por qué cambio tanto el equipo del primer tiempo al segundo?

-Es que tuvimos 15 minutos desastrosos en el segundo periodo. Para el olvido, donde no pudimos cambiar la historia, o mejor dicho no pudimos repetir el buen juego del primer tiempo. Es algo psicológico porque a manera que pasan los minutos, el rival se hace más fuerte, y eso se te va matando en todo sentido. Nos comenzamos a desesperar. Es que en el primer segmento perdimos cinco goles increíbles, pero no se puede ligar. Así de simple y sencillo.


-¿Porque siempre Libertad lo complica a Central?
-Es que son rivales complicados, con dos líneas de cuatro y están a la esperar de algún error o bien, de alguna pelota parada. Tienes sus méritos. Nosotros hicimos todo el gasto del partido y casi nos quedamos con las manos vacías. El fútbol es así, no siempre gana el que hace mejor las cosas. Empatamos y no estamos para poner escusas.


-¿Abaca no fue la solución?

-Es que Paglioni me pidió el cambio y lo más justo hubiera sido el ingreso de Cáceres, pero yo quería ganar el partido. Por eso justificó el ingreso de Abaca, pero no fue lo que esperábamos. Se perdió en la intranscendencia y fue uno más del montón. Con los ingreso de Sáez y Barreto buscamos mayor peso ofensivo, pero no completamos un segundo periodo acorde a lo que pretendíamos.


-¿Hay muchos problemas fuera del equipo?

-Eso lo sabemos todo. Te lo dije tuvimos 15 minutos del segundo tiempo para el olvido. Es que también la presión de la gente se hace sentir en todos lados y muchos vienen a verlo a perder a Central. Parecen más hinchas rivales que propios. Están todos locos…

-¿Qué pasó con Argañaraz?

-Tuvo un problema y decidió no concentrar en una actitud improlija del jugador. Yo no lo pude utilizar, ya que recién por la tarde llegó a un acuerdo. Con él, Central hubiera tenido otra opción en los metros finales. Pero no lo tuve, así es muy fácil criticar ahora.


-¿Quedan tres partidos todavía?

-Mientras hay vida, hay esperanzas. Los márgenes se achican y cada fecha se cierra las posibilidades, pero sin dudas que hay que ganar los tres partidos que restan, y esperar. Los jugadores siempre dieron todo, de eso no me queda ninguna duda.


-¿La gente no esta para aguantar más?

-La gente viene predispuesta a putear porque el fútbol es así. Sí hubiéramos convertidos los goles del primer tiempo, otra sería la historia. Sin dudas que uno esta cansado de estas cosas, la misma gente que está atrás tuyo no se sabe si son hinchas o traidores porque el club esta politizado en todo sentido. Unos sufren como el cuerpo técnico y los jugadores, y otros, disfrutan al parecer por el empate. Sin dudas que todo tiene un límite.


-¿Usted parece cansado?

-Qué te parece. Vos crees que es justo que te puteen porque piensan que tienen derecho al pagar una entrada. Los plateistas son los peores de todo. Creen que tienen razón, pero algunos son unos entupidos y lo peor piensan que saben de fútbol. En Central hay problemas políticos. A mi no me van a volver loco, como decía el Bambino Veira. Para nada. Yo no estoy para sufrir todo esto por un simple resultado de fútbol. Para nada.

-¿Porqué no jugó Molina?

-Quién es el Negro Molina?. Un ídolo de ustedes. Quiero decirte que con Molina a nosotros nos hicieron ocho goles. Aquí hablan boludeces, muchos piensan y dicen las cosas sin saber. Molina es un jugador que no tuvo orden en los partidos que jugó, y los problemas que tuvo Central en lo defensivo, se debió a que no hace lo que tiene que hacer dentro de la cancha. No me vengan hablar ahora de Molina, porque los que están en el banco, siempre son los mejores. Es como la Gata Flora.


-¿Al parecer daría un paso al costado?

-Ya mismo voy hablar con Pece y sabrán la verdad. Ya demasiado aguante en todo sentido para que cuatro “bobos” me vengan a putear. Aquí en Central Córdoba hay gente que estando adentro, trabaja desde afuera para desestabilizar a un cuerpo técnico.


-¿Cómo?

-Antes de comenzar el partido, se me acercó un colaborador y me hizo ver un mensaje de texto donde un dirigente le decía a un periodista que me maten en todo. Así es imposible en continuar un proceso en el club, ya que pretenden que la gente se me ponga en contra. Eso no lo voy a permitir para nada. No es fácil seguir así con esta atmósfera y ya lo dije, a mi no me van a volver loco, por eso no quiero seguir renegando con algo que al parecer le molesta a mucha gente. Y uno vino aquí para disfrutar del fútbol, y cumplir un proceso importante para Central Córdoba a nivel nacional.



Fuente: ABC Deporte
Central Córdoba - Arsenio Ribeca presentaría la renuncia Central Córdoba - Arsenio Ribeca presentaría la renuncia Reviewed by Fútbol SdE on marzo 03, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.