Estudiantes - Miguel Rodríguez se presentó en Huaico Hondo

jueves, 31 de marzo de 2011

Asumió Miguel Rodríguez

Este miércoles pasadas las 17:30 hs fue presentado el nuevo DT de Estudiantes, Miguel Rodríguez, una de las glorias del club encabezará el proyecto deportivo que intentará promover a muchos valores juveniles en la liga local que comenzará el 17 de abril.


Rodríguez será acompañado por el Profesor Ríos en la parte física, en un principio Julio San Lorenzo iba a ser su ayudante de campo pero esa posibilidad quedo desestimada, esta semana se definirá el ayudante de campo, el jugador Ramón "Diablo" Araya sería parte del cuerpo técnico.

Hablamos con Miguel Rodríguez que nos contó como vive esta designación en la 1° división: "Lo vivo con mucha satisfacción porque esto es algo que venia buscando, creo que es el momento justo, el desafío es grande porque como tal Estudiantes es un grande, así que hay que trabajar.
Yo sobre todas las cosas quiero devolverle a Estudiantes todo lo que me dio a mí, por lo que ha sido en mi vida deportiva y personal en los años que estuve aquí siempre me trataron de excelente forma."


-Va a dirigir a muchos jugadores que usted formó...

-"Sí, la suerte mía es que la mayoria de los chicos vienen hace mas de 10 años conmigo, como es el caso de Leiva, Lugones, Rodrigo Suárez, Ignacio Díaz, Diego Mansilla que se sumó al club en una prueba de las inferiores que hice, entre otros jugadores.
Estudiantes tiene de sus inferiores por lo menos 8 o 10 jugadores en la primera y eso me da cierta tranquilidad porque ellos saben como uno trabaja, lo que quiero de ellos y que pienso que Estudiantes debe tener un equipo con jugadores del club pero sin desmerecer, ni menospreciar a los otros jugadores que vienen de otros lados o los que se quedaron del Torneo del Interior porque ellos le van a aportar mucha disciplina y experiencia que a los chicos le va venir bien.
Por eso en la primera charla que tuve les pedí a los jugadores que ya tienen cierto rodaje dentro del fútbol como por ejemplo Franco Farias o Darío Valoy que son jugadores que con su experiencia y por lo buenas personas que son le van a inculcar muchas cosas a los chicos, eso va a ser fundamental para ellos."


-¿Cual va a ser el objetivo de Estudiantes en el Campeonato?

-"El objetivo es siempre que Estudiantes este arriba, no porque la idea sea promover chicos no vamos a tener pretensiones, mi objetivo siempre es pelear arriba, así lo hice en todas las divisiones que dirigí.
Estudiantes no ha quedado desmantelado por los jugadores que se fueron como piensan muchos, sino que tenemos 24 o 28 jugadores de nivel y dentro de esos están algunos chicos que ya jugaron en la primera, nada mas que no tuvieron continuidad por ejemplo Leiva ya jugo en la primera, igual que Lugones, Rodrigo Suárez, Esteban Vera, Mansilla, después esta un chico de apellido Chapa que lo vamos a promover, otro es Juan Cejas, Mariano Guzmán.
A estos chicos les vamos a dar la posibilidad de que tengan continuidad en la primera, siempre y cuando ellos hagan bien las cosas y demuestren que están para jugar.
Estudiantes tiene que pelear arriba, la única forma para que volvamos a estar arriba es nutrirnos de las divisiones inferiores porque sino las inferiores no tendrían razón de ser.
Sí hay chicos abajo hay que promoverlos y darles la posibilidad, no todas las veces tienes que ir a buscar jugadores a otro lado."


-¿Que pasó con Julio San Lorenzo?
-"En un principio yo iba a trabajar con Julio San Lorenzo, una persona que para mi fue fundamental en la parte futbolística, para mi él iba a ser el técnico y yo iba a colaborar con él porque con la experiencia y la capacidad que tiene hubiera sido importantísimo por el solo echo de estar en el banco de suplentes.
Para mi, fundamentalmente era una alegría enorme porque 'el viejo' como le decimos nosotros lo tuve como DT en los 80' y él nos devolvió la alegría de jugar, nos dio la conducta para que Estudiantes consiga el Campeonato local y el Regional que nos dio el ascenso al Nacional de A.F.A del 82'. Era quien yo quería para trabajar conmigo pero por esas cosas del fútbol, Don Julio ya había dado la palabra en otro club y no va estar en Estudiantes."


-¿Que mensaje le dejaría a los hinchas?
-"Yo antes de asumir les preguntaba a los dirigentes que es lo que querían hacer, la nueva CD es gente que ha estado en el tablón y en este momento esta con nosotros por suerte, yo por ahí entiendo a los hinchas porque yo también salgo molesto cuando pierde Estudiantes.
Ahora nosotros vamos a promover juveniles, todos sabemos que tener un equipo competitivo cuesta mucho dinero y el club no esta para eso en este momento.
Traer un jugador de jerarquía te cuesta dinero y por ahí lo mismo se pierde o no se cumple el objetivo, entonces de una vez por todas hay que darle una oportunidad a los chicos del club porque hace mucho tiempo que no le damos oportunidades.
Yo tengo mucha fe, Estudiantes va a tener sacrificio, actitud y siempre va a tratar de jugar bien al fútbol.
A los hinchas le pido que nos apoyen y que nos tengan paciencia, creo que es hora de darle oportunidad a los chicos del club para que Estudiantes vuelva a resurgir."



Fuente: estudiantes.org.ar

Sarmiento - Trabajó en su estadio de cara al partido ante Chaco For Ever

Dos cambios para el domingo

El Profe recibirá en el estadio “Ciudad de La Banda” a Chaco For Ever. Para la ocasión, Kalujerovich introducirá dos variantes con respecto al equipo que viene de golear a Colegiales en Concordia. Peyla y Salto ingresarán por Gianonni y Ávila.


Este jueves Sarmiento realizó la práctica de fútbol en su estadio de cara al choque del próximo domingo ante Chaco For Ever, en el marco de una nueva jornada de la zona 6 del Torneo Argentino B.

En la misma, el entrenador Adrián Kalujerovich paró el posible equipo que enfrentará al conjunto chaqueño. El mismo presentará dos variantes con respecto al equipo que viene de ganarle a Colegiales en Concordia.

Uno de los cambios se dará en la defensa, en donde Javier Peyla reemplazará a Gianonni, mientras que la otra variante estará en el mediocampo, en donde Luis Salto entrará por Pablo Ávila.
De acuerdo a esto, Sarmiento formaría con: García; Serrano, Paz, Peyla, Cuellar; Mánquez, Salto, Luna, Nuño; González y De Marco.

El plantel volverá a trabajar este viernes por la tarde en su estadio.



Fuente: Somos Deporte

Liga Añatuyense - Talleres Gral. Bélgrano, un club que resurge

Realizan importantes obras

La nueva Comisión Directiva del Club Atlético Talleres de General Belgrano, histórica institución deportiva de la Capital de la Tradición, está llevando a cabo importantes obras para mejorar sus instalaciones.

Con la intención de hacer resurgir a este prestigioso club, que hasta hace unos meses atrás se encontraba en estado de abandono, los nuevos dirigentes iniciaron en la última semana una obra de gran magnitud e importancia, como es la construcción de un playón deportivo con base de cemento, de grandes dimensiones, para la práctica de diversos deportes, como vóley, hockey o futbol 5, además de que pueda ser utilizado para otro tipo de eventos sociales o culturales.

Cabe aclarar que dicha obra se lleva a cabo, gracias a la mano de obra y algunos materiales brindados por el municipio. La obra está casi terminada en un 80 por ciento y cuenta con la dirección técnica del Maestro Mayor de Obra Walter Toranzo, concejal de la ciudad por el Bloque Bases Peronistas.
Según indicaron algunos dirigentes de la institución, gracias al subsidio otorgado semanas atrás por el gobierno de la provincia, de casi 40 mil pesos, otras de las obras que se encararan en el corto plazo, es la construcción de baños y vestuarios, así como la refacción total de las instalaciones del club.


Fuente: Sur Santiagueño

Sarmiento - Pablo Ledesma palpitó el trascendental choque ante For Ever

"Dependemos de un milagro"

Así lo expresó Pablo Ledesma, el delantero de Sarmiento quien palpitó el choque del domingo ante Chaco For Ever y analizó las posibilidades de lograr la clasificación.


“Mientras haya chances vamos a dar pelea. Sabemos que si ganamos el domingo vamos a poner un poco nervioso a Chaco For Ever de cara a la última fecha. Esa es la idea, ganar y ver que pasa al final”, expresó.

“Si no ganamos estamos en el horno, pero esto es fútbol y todo puede pasar. Ellos tendrán un difícil compromiso en la última fecha y aún no está nada dicho. El domingo será un partido durísimo, donde creo que For Ever va a especular con un sistema defensivo. Nosotros tendremos que buscarle la vuelta al partido”, agregó.
“Debemos estar concentrados defensivamente y atacar con la mayor cantidad de jugadores, sobretodo por las bandas, porque seguramente ellos estarán metidos atrás”, concuyó.



Fuente: El Clásico (Radio Panorama)

Central Córdoba - El DT del Ferro confía en la recuperación

"El partido del domingo es fundamental"

Así lo expresó el entrenador de Central Córdoba, Darío Tempesta, en referencia al encuentro ante 9 de Julio de Rafaela en el Oeste.


“Estamos dolidos por el resultado, que desgraciadamente no nos acompañó en la primera fecha, pero lo que se vio sobre todo en el segundo tiempo es lo que estamos buscando. Un equipo protagonista, que pueda sostener el partido y buscarlo. Tenemos ese dolor y la bronca de un resultado injusto ante Antoniana, porque quizás lo que mas se acercaba a la realidad era un empate”, expresó.

Sobre el partido del próximo domingo, ante 9 de Julio agregó, “lo que más me preocupa es que nuestro equipo pueda hacer las cosas bien. El domingo pasado perdimos por dos goles totalmente evitables, comos se dice generalmente en el fútbol con dos centros a la “olla”.
Con ese recurso tan simple nos convirtieron dos veces, y esos son defectos que tenemos que resolver nosotros. Hoy por hoy es más importante resolvernos nosotros como equipo, ante que los rivales que tengamos que enfrentar”.

“Esta semana estamos bien, y el partido del domingo es muy importante, porque si ganamos tendremos una semana de no competencia (Central tendrá fecha libre) que nos permitirá acentuar en la parte física lo que estamos buscando y buscar el final del torneo en mejores condiciones”, remarcó.
“Me cuesta vivir lo que estoy viviendo, y se los dije a los jugadores. Perder tantos partidos es una locura, porque si bien empezamos de menor a mayor corrigiendo cosas que desde un principio no se hicieron bien. En el fútbol hay que trabajar siempre a conciencia porque uno no puede ser un depredador y no pensar en el que viene. Es por eso que hoy por hoy el objetivo es alejarse definitivamente de la zona de abajo y después ver donde estamos parados”, concluyó.



Fuente: El Clásico (Radio Panorama)

Güemes - Daniel Cejas confía en que darán vuelta la serie

"La serie está abierta"

Fueron las palabras de Daniel Cejas. El defensor de Güemes se perfila como sucesor de uno de los dos suspendidos que tendrá el Gaucho ante Mitre, Gabriel Sandoval y Abel Carranza.


“El domingo no fue el partido que esperábamos, se nos complicó con las expulsiones y con el penal en contra, pero faltan noventa minutos y la serie está abierta. El sábado saldremos a jugar como siempre lo hace Güemes y esperemos que podamos dar vuelta la historia”, expresó.

“A pesar de haber terminado el partido pasado con dos hombres menos, el equipo se brindó por completo y pudimos mantener ese único gol en contra, que nos sirve dentro de todo para el próximo partido. Rescato la entrega y las ganas de mis compañeros para sacar adelante esto”, agregó.
“Estamos obligados a ganar, pero tampoco nos vamos a salir a regalar en cancha de Mitre.
Tenemos que jugar como lo hace Güemes, con la pelota en el piso y de esa manera buscar el triunfo que nos permita estar en le siguiente etapa”, finalizó.



Fuente: El Clásico (Radio Panorama)

Central Córdoba - Gustavo García Chamut confía en que saldrán adelante

"Hay que salir de esto"

El volante “Ferroviario” se mostró preocupado por la falta de triunfos. El ''Chueco'' confía en el equipo y sabe que una victoria calmará los ánimos.


Gustavo García Chamut explicó que el momento que vive Central Córdoba se puede revertir con una victoria el domingo ante 9 de Julio, donde no sólo busca sumar puntos para zafar del fantasma del descenso sino también volver a la victoria después de 5 fechas sin festejar (cuatro derrotas en fila y un empate).

“Tenemos (por el plantel) la preocupación de no volver al triunfo. En el vestuario se habla de este tema porque es nuestro trabajo y queremos hacerlo de la mejor manera, pero a veces se vienen esas rachas de las que te cuesta zafar”, dijo el “Chueco”.
“La preocupación está”, repitió, aunque aseguró que “el grupo está unido y es lo importante. Queremos salir de esto cuanto antes. La situación y las sensaciones son muy feas. No queremos bajar los brazos”, argumentó el volante “Ferroviario”.
Con respecto al compromiso del domingo, ante 9 de Julio, el colista de la tabla general, García Chamut admitió que será un partido “complicado. Sabemos que estamos pasando por un momento muy difícil, pero también sabemos que 9 de Julio y todos lo que vengan serán difíciles. Tomamos este compromiso seriamente. Hay que trabajarlo al partido. No se vendrán a regalar (por el conjunto rafaelino)”.
Cuando se le preguntó sobre lo que significó no cumplir el objetivo de clasificar a la zona Campeonato y jugar la Reválida, el volante dijo: “Al principio se planifican muchas cosas. No pudimos cumplir con la ronda Campeonato, pero la Reválida es una nueva chance y no hay que desprestigiarla. Si metes un partido podemos cortar la racha y dar vuelta la historia”, remarcó. Mucho se cuestionó a cerca del bajo nivel que tiene el propio García Chamut, al que el volante justificó: “La mala situación deportiva es la que lleva a tener un bajón. No estoy bien porque a nadie le gusta perder. Son rachas. Si nos tocaba ganar no estaríamos hablando de este tema.
Trabajo para estar bien y espero que podamos salir prontamente de esto. Puedo dar mucho más”, reflexionó el santiagueño.

“A principio de temporada me llamaron de Talleres y Quilmes, pero decidí quedarme porque en Central se juegan muchas cosas y me gustan esos desafíos. No me arrepiento de haberme quedado. Seguiré trabajando para cortar esta racha”, concluyó.


Trabajos físicos

Ayer la dotación trabajó en su estadio con miras al partido del domingo ante 9 de Julio de Rafaela. La jornada fue netamente física y táctica con ejercicios con pelota. Para hoy está prevista la práctica de fútbol, donde Darío Tempesta bosquejará el posible equipo titular.



Fuente: Nuevo Diario

Liga Loretana - Gran victoria de Sportivo 3-0 ante Unión Obrera en el clásico

Sportivo dueño de Loreto

Sportivo Loreto se adueño del clásico de la Capital del Rosquete al imponerse en condición de visitante por 3-0 a Unión Obrera. Guillermo González y Pablo Aranda (2) marcaron los goles. Muchisimo público se acercó al estadio de Unión Obrera para vivir este clásico tras muchos años de no disputarse por la liga Loretana.


Sportivo Loreto, jugando como visitante, se impuso ayer por tres a cero a su tradicional rival Unión Obrera, en un partido entretenido en el que no faltaron las emociones. Guillermo González y Pablo Aranda (2), marcaron los goles de un partido en el que, por momentos, el protagonismo lo asumían las hinchadas, con un duelo colorido acompañado por los tradicionales cantos futboleros.

El encuentro comenzó como estaba previsto a las tres de la tarde y durante los primeros minutos de juego las acciones estaban equilibradas. Ambos equipos se mostraban seguros en el tratamiento de la pelota, pero sobre los veinte minutos una jugada iniciada por el nueve “rosquetero” Guillermo Gonzáles, se trasformó en el primer gol del encuentro.

Unión acusó el golpe y salió desordenado a buscar el empate, generando algunas situaciones.
Una de las más claras fue sobre los treinta y dos cuando un disparo de media distancia de Mario Pérez salió apenas desviado.

Sportivo se agrupó en el medio campo y buscó por las puntas ingresar al área de los albañiles, estrategia que dio resultados porque sobre los cuarenta Pablo Aranda aumentó la ventaja para los “rosqueteros”.


Segundo tiempo

Con dos goles de ventaja Sportivo salio de los vestuarios en el segundo tiempo mucho más tranquilo que el local y se ordenó mejor en la cancha, mientras que Unión no podía controlar la pelota en el mediocampo recargando a la faena de la defensa.

Los visitantes continuaron trasladando poco la pelota y dominando el mediocampo, habilitando desde allí a sus veloces delanteros que asediaban continuamente el área de Unión.

Impulsado por su hinchada Unión continuaba buscando con ganas pero sin ordenar sus líneas, la mayoría de sus acciones se caracterizaron por la falta de precisión en las entregas.

Con todo el equipo albañil adelantado, Sportivo aprovechó la situación y sobre los treinta y cinco nuevamente Aranda, colgó la pelota ante la salida Néstor Maldonado para ponerle cifras definitivas al clásico.


Treinta años no es nada

Con una descomunal expectativa la “Ciudad del Rosquete” vivió el clásico mayor del fútbol loretano, el que no se disputaba por más de tres décadas en el marco de un campeonato local.
Esta oportunidad la brindó la reorganización de la Liga Loretana de Fútbol, que luego de más de treinta años de inactividad, se reactivó impulsada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad.
Los clubes San Martín, Remanso, Unión Obrera, Alberdi y Sportivo fueron las instituciones que integraban la mencionada liga, la que se desarticuló cuando los de Unión Obrera y Sportivo Loreto dejaron el futbol local para probar suerte en la Liga Santiagueña de Fútbol.



Fuente: Diario El Liberal

TDI 2011 - Mitre y Güemes generan gran expectativa por el partido del sábado

Mitre y Güemes, entre estrategias y dudas

Aurinegros y Gauchos realizaron ayer la primera práctica semanal de fútbol y piensan ya en el encuentro definitorio del sábado. Cirrincione y Acuña van armando los equipos.


El clásico santiagueño que definirá la clasificación a la tercera fase final del Torneo del Interior 2011 y que se jugará el sábado en el barrio 8 de Abril, ya comenzó a despertar mucha expectativa. Ambos equipos ya hicieron la primera práctica formal de fútbol y sus entrenadores no solo plantearon las tácticas para el partido, sino también algunas estrategias para sorprender al rival y sacar la mayor ventaja posible.

Mitre, con la mínima diferencia a su favor y un entrenador muy detallista, como Horacio Cirrincione, entrenó ayer a la mañana bien temprano en su estadio y por la tarde viajó a la ciudad de Fernández para concentrar, entrenar y salir del foco de atención del periodismo.
Mientras que, Güemes se fue lo más lejos posible y realizó su práctica de fútbol en un predio deportivo en El Zanjón.

De acuerdo con lo planteado dentro de la cancha por ambos entrenadores todavía hay algunas dudas respecto de los elencos titulares que pondrán el sábado en cancha. En el conjunto aurinegro, entraría Cristian Rodríguez en la defensa, en lugar de Leandro Rodríguez y en el mediocampo Jorge González reemplazaría a Adrián Alagastino (de confirmarse que llegó a las cinco amarillas). El resto sería, en principio, el mismo equipo del domingo pasado.

Variantes
Por el lado de Güemes, tampoco hay definiciones y sí muchas variantes debido a los dos expulsados el domingo pasado. Carlos Acuña deberá rearmar al equipo en la defensa y en lugar de los expulsados Carranza y Sandoval podrían ingresar Samuel Díaz y Barrera.

También podría haber variantes en el medio, de confirmarse que Alejandro Santillán no juegue por haber descontado su quinta amonestación, ahí entraría Exequiel Jiménez. Mientras que, en la delantera “Tato” tiene sus dudas y Contreras, Torres, Zárate y Paz están en carrera por la titularidad.

Todavía quedan tres días hasta el partido y los técnicos tienen tiempo para aclarar sus ideas y probar variantes, deberán pensar muy bien sus jugadas ya que, el éxito o el fracaso dependen de eso.


Fuente: Diario El Liberal

Argentino A, B y TDI - Los pitos para el fin de semana

miércoles, 30 de marzo de 2011

Alejandro Arco dirige Central Córdoba-9 de Julio

El mendozino Alejandro Arco dirigirá al Ferro ante el 9 el domingo en la estación del Oeste. Carlos Díaz de Valle Viejo dirigirá a Sarmiento en La Banda ante For Ever. Por el TDI terna cordobesa para Mitre-Güemes.


El Consejo Federal de AFA dio a conocer como cada miércoles, las designaciones arbitrales para los torneos Argentino A, Argentino B y el Torneo del Interior.

Por el Torneo Argentino A, Central Córdoba recibirá el domingo en la estación del Oeste, la visita de 9 de Julio de Rafaela, para este encuentro el arbitro será el juez mendozino Alejandro Arco, y sus asistentes serán Marcelo Bistocco tambien de Mendoza y Facundo Rodríguez de Resistencia, Chaco.

Por el Argentino B, Sarmiento recibe en La Banda a Chaco For Ever de Resistencia, la terna arbitral será de Valle Viejo, Catamarca; Carlos Díaz será el juez principal, mientras que Juan Marcelo Luján y Juan C. Bazán serán sus asistentes.
Ya por el Torneo del Interior, Paolo Martín de Tucumán dirige Vélez-Unión Aconquija en San Ramón, Claudio Orellana de Catamarca dirige Clodomira-San Jorge en la Capital de la Alfalfa, por último en el 8 de Abril, eel cordobes Juan Pablo González será el encargado de impartir justicia en el gran choque entre Mitre y Güemes.


Todas las designaciones:


Torneo Argentino A - Grupo 3 - Revalida 2ª fecha:


Central Córdoba vs 9 de Julio (Rafaela)

Domingo 03/04/2011, 16:30 hs.

Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Asistentes: Marcelo Bistocco (Mendoza) y Facundo Rodríguez (Resistencia).

Cancha: Central Córdoba.




Torneo Argentino B - Zona 6 - 27ª fecha:


Sarmiento (La Banda) vs Chaco For Ever

Domingo 03/04/2011, 17:00 hs.

Arbitro: Carlos Díaz (Valle Viejo).

Asistentes: Juan Marcelo Luján y Juan C. Bazán (Valle Viejo).

Cancha: Sarmiento (La Banda).




Torneo del Interior - 3ª fase - partidos de vuelta:


Vélez Sársfield (San Ramón) vs Unión Aconquija (Andalgalá)

Domingo 03/04/2011, 16:30 hs.

Arbitro: Paolo Martín (Tucumán).

Asistentes: Cristian Argiro y Miguel Angel Giménez (Tucumán).

Cancha: Vélez Sársfield (San Ramón).


Mitre vs Güemes

Sábado 02/04/2011, 17:00 hs.

Arbitro: Juan Pablo González (Córdoba).
Asistentes: Ricardo Olmedo y Lucas Tablada (Córdoba).

Cancha: Mitre.


Clodomira vs San Jorge (Tucumán)

Domingo 03/04/2011, 16:45 hs.

Arbitro: Claudio Orellana (Catamarca).

Asistentes: Rubén Falcón y Walter Moreno (Catamarca).

Cancha: Clodomira.



Fuente: Consejo Federal de AFA / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fútbol femenino - Se jugo el primer Torneo Regional del NOA

Profesoras sub-campeonas

Las chicas de Sarmiento de La Banda se consagrarón sub-campeonas del primer Torneo del Año, tras caer en la final ante San Martín de Tucumán por 4 a 3.


El equipo de fútbol femenino del Club Atlético Sarmiento de La Banda, se consagró recientemente como las subcampeonas del primer torneo del año, que organizó la Liga Regional del NOA y que se jugó en Santiago del Estero.

En este primer certamén del año participarón los equipos santiagueños de Sarmiento de La Banda, Huarmi Sumaj y Fernández; San Martín, Atlético Tucumán, UTHGRA y Bella Vista de Tucumán; Peñarol de Salta y Racing de Córdoba.

El torneo se jugó en dos grupos de tres equipos y uno de cuatro, clasificando los cuatro mejores.

La final la disputarón los equipos de Sarmiento y San Martín de Tucumán, correspondiendoles el triunfo a las chicas tucumanas por 4 a 3 en un encuentro vibrante y muy emotivo, donde las chicas de Sarmiento, que perdián por 4 a 1, lograrón remontar hasta ponerse 3-4, quedando muy creca de lograr la igualdad.

Ahora las chicas de Sarmiento buscarán quedarse con el título en el próximo certamén.



Fuente: www.futbolfemeninoslb.blogspot.com / futboldesantiagodelestero.blogspot

Liga Santiagueña - Central Córdoba derrotó 4-0 a Yanda en un amistoso

Victoria amistosa

En un partido amistoso jugado hoy por la tarde en Maquito, Central Córdoba goleó a Yanda por 4 a 0, con tantos de Escobar, Sirevich (2) y Santillán.


En su primer amistoso oficial, el equipo de Juan Carlos Roldán: Central Córdoba goleó a Yanda FC por 4 a 0, en un cotejo intenso que se jugó en un complejo privado de la zona sur de la ciudad Capital.

Germán Sirevich (2), Pablo Escobar y Franco Santillán anotaron los tantos del equipo ferroviario que mostró a varios jugadores que integran el equipo del Torneo Argentino A, casos como David Soria, Germán Sirevich, Salto y Alán Barrientos entre otros.

El encuentro tuvo una duración de 50 minutos, y desde los 15, ya ganaba el conjunto ferroviario por 3 a 0. Luego el juego se hizo más parejo y el conjunto de Yanda FC desperdició tres opciones claras para marcar.

Al cierre del encuentro, tras un desborde por derecha de Barrientos, el defensor Franco Santillán definió por abajo para sellar el 4-0 definitivo.

En el equipo de Yanda FC jugaron entre otros Sebastián Di Prieto, Rivera, Abdala, Ávila y Navarro, jugadores con experiencia en este equipo que debutará en el fútbol oficial del ascenso enfrentando a Villa Unión.

En el segundo partido, entre los juveniles y la reserva, fue triunfo también de Central Córdoba por 2 a 0, con anotaciones de Mendoza y Vera Oviedo.

Tanto Héctor Ayuch como Juan Carlos Roldán probaron varios jugadores que se encuentran en un periodo de adaptación en ambos equipos. Por ejemplo, Ángel Romero jugó el segundo encuentro amistoso, al igual que David Ayuch, Yanuzzi, Ramírez, Rojas y Zabaleta entre otros.

Por el lado de Central Córdoba, entre los juveniles se pudo observar al paraguayo Balbuena y Vera Oviedo, y hay dos juveniles a prueba de Chacarita y Quilmes respectivamente.
Central Córdoba jugará otro amistoso en la semana enfrentando a Sportivo Fernández, mientras que Yanda FC lo hará con Comercio Central Unidos el día viernes.


Jugado el miércoles 30 de Marzo de 2011

YANDA F.C. 0 - CENTRAL CÓRDOBA 4


Yanda F.C.:
Herrera; Carabajal, Rivera y Pintos;
Navarro, Díaz, F. Juárez, Abdala,

L. Juárez; Di Prieto y Ávila.
DT: Héctor Ayuch.

Central Córdoba:
Barraza; David Soria, Mendoza y Franco Santillán;
Balbuena, Aranda, Salto y Germán Sirevich;
Alán Barrientos; Barrionuevo y Pablo Escobar.

DT: Carlos Roldán.

Goles: Germán Sirevich (2), Pablo Escobar y Franco Santillán (CC).

Cancha: Complejo Potrerito.
Reserva: Yanda FC 0 - Central Córdoba 2.


Central Córdoba jugará el torneo Punta Cup
El equipo de Eduardo Lugones desde el martes 7 participará en uno de los torneos más importante de América en el Sub-18.
Punta Cup es un torneo juvenil de fútbol sub-18 a nivel internacional que se realiza en Punta del Este, Uruguay, donde participará por primera vez, el club Central Córdoba de Santiago del Estero.

La idea de realizar un torneo de estas características, nace de un grupo de jóvenes uruguayos vinculados al deporte y de una gloria del fútbol como el señor Hector “Pichón” Núñez conocido por su dilatada carrera como jugador y entrenador de equipos y selecciones nacionales de primer nivel mundial.

La idea se apoya también en varios antecedentes en el mundo, la mayoría de ellos llevados a cabo con éxito durante muchos años.

En el mes de marzo, jóvenes futbolistas de diferentes países y de hasta 18 años de edad tienen la oportunidad de concretar el sueño de competir en un torneo de primer nivel internacional.
Es una inmejorable ocasión para los equipos, de medir fuerzas con divisiones juveniles de países que son potencias futbolísticas a nivel mundial como por ejemplo Brasil, Argentina, Uruguay, España, Paraguay y además equipos de Estados Unidos y Australia entre otros concurrentes a la primera edición.

Uno de los sitios más hermosos de Sudamérica, Punta del Este, recibe jóvenes de todo el mundo dispuesto a competir, a compartir y a disfrutar.

Es un evento único en toda Latinoamérica y en su tipo uno de los tres torneos mas importantes a nivel mundial por el nivel de equipos participantes, en el que se ofrece a nuestros invitados una completa experiencia que va mas allá del resultado de un partido, una experiencia que combina deporte y diversión rodeados de la hospitalidad de nuestra gente y de la tranquilidad y seguridad de nuestra ciudad.

Es una posibilidad para todos los participantes de nutrirse con culturas y realidades diversas; en el marco del deporte más apasionante del mundo y sin las presiones que genera el mismo a nivel profesional.
Con el invalorable apoyo del Municipio de nuestro departamento y de diversas entidades públicas y privadas Punta Cup, es un evento que dura para siempre en la memoria de sus participantes.
Mañana a las 19, en el estadio “Alfredo Terrera” se realizará una conferencia de prensa para los medios de comunicación donde se dará a conocer en detalles la participación del plantel ferroviario en el certamen internacional del Uruguay.



Fuente: ABC Deporte

Estudiantes - Por Huaico Hondo ya tienen un nuevo DT

Asumió Miguel Rodriguez

El ex jugador del club se hizo cargo de los planteles de primera división y reserva del Club Estudiantes de Huaico Hondo.


Miguel Rodríguez, fue presentado ayer a la tarde como el nuevo entrenador de Estudiantes de Huaico Hondo. La cuestión era entre Rodríguez o Diego Piedra pero los dirigentes lo convencieron al ex futbolista de la entidad y coordinador de las divisiones inferiores para que se haga cargo del plantel de la “Casaca Patria”.

-El plantel de Estudiantes comenzó a trabajar el lunes en la parte física, buscando su mejor forma para el inicio del torneo Apertura, que será el domingo 17 de abril y que Estudiantes jugará el clásico con Comercio en condición de visitante.

Tras su participación en el Torneo del Interior donde fue eliminado por Vélez Sarsfield de San Ramón en la segunda fase, los dirigentes despidieron al entrenador Luis Américo Valoy y tras una semana de inactividad, determinaron que Miguel Rodríguez sea el nuevo adiestrador táctico.

Rodríguez jugó en la entidad en la época del 70 y 80 y marcó un prestigió dentro de la entidad del Barrio Norte, donde la institución cumplió una de las mejores perfomance a nivel nacional, jugando los torneos afista de esa época, y marcando un historial muy importante para el fútbol santiagueño.

Miguel Rodríguez asumió a la tarde, donde los dirigentes presentaron al nuevo coach a los planteles de primera y reserva del club.


Fuente: ABC Deporte

Suncho Corral - No se resignan a perder la categoría

Suncho Corral recurrirá a la justicia ordinaria

Por el tema del descenso en la temporada pasada. Consideran que fueron perjudicados con los fallos del Tribunal de Penas.


La Asociación Atlética Suncho Corral tiene decidido recurrir a la justicia ordinaria porque considera que fueron perjudicados con los fallos del Tribunal de Penas de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Al conocerse anoche la resolución del organismo punitivo donde no le da lugar a la nota presentada por AA Suncho Corral con referencia a los puntos que le tendría que haber quitado a Unión de Beltrán, el delegado de la entidad Ramón Santillán adelantó que su entidad no jugaría tampoco en la Primera B en la presente temporada y que recurrían a la justicia ordinaria para interponer un recurso de amparo.
“Hace mucho tiempo que venimos bregando para tener alguna respuesta a nuestro pedido. Desde el año pasado donde en los últimos tres meses no hubo quórum solicitamos una reconsideración ya que entendemos que debemos jugar un partido desempate con Unión de Beltrán, tras la documentación que nos entrego en forma oficial la Liga Santiagueña de Fútbol. Pero no hay caso, ahora nos venimos a enterar que no se hizo lugar a la misma”, esgrimió el dirigente.
Expresó que será la comisión directiva de su entidad quiñen tenga la última palabra y adelantó que no jugará su club en la primera división B en la presente temporada: “Nosotros con las actas de las reuniones del Consejo Directivo nos presentaremos en la justicia ordinaria, porque consideramos que fuimos perjudicados en todo”.

Al parecer un nuevo problema se asoma en la Liga Santiagueña de Fútbol donde los dirigentes como siempre, tendrán la última palabra.


Plantel entrena

Por otro parte se supo que el plantel de la Asociación Atlética Suncho Corral sigue trabajando en su entidad, y los planteles están a cargo de Omar Rea y Zelada.



Fuente: ABC Deporte

Liga Santiagueña - Se diagramó el torneo y la primera fecha

La liga arrancá el 17 de Abril

La Primera división se jugará con un nuevo sistema de dos zonas de 8 equipos. El certamen constará de 16 fechas en las que se incluirán los duelos de interparejas. Anoche se determinó la afiliación de Yanda a la Liga, por lo que la Primera B tendrá este año 8 equipos.


El fútbol de entrecasa al fin tiene fecha de inicio. La Liga Santiagueña determinó anoche en la reunión de Consejo Directivo, que el campeonato Apertura se pondrá en marcha el próximo 17 de abril, con la participación de 16 clubes en la Primera división y con el estreno de un nuevo sistema de disputa y con la Primera B que en este 2011 tendría la participación de 8 equipos.

La reunión de anoche contó con la presencia de todos los clubes de Primera división (sólo Unión Santiago estuvo ausente) más los representantes de la Primera B y la totalidad de la mesa directiva encabezada por el presidente de la Liga Santiagueña, Sergio López.
Después de arribar a un principio de acuerdo por la modalidad de disputa del certamen, se procedió a la conformación mediante sorteo de las dos zonas en las que se dividirán los equipos y la programación parcial de la primera fecha.

De acuerdo con la nueva modalidad, ambas zonas estarán conformadas por ocho equipos, que se enfrentarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, completando un total de 16 fechas, ya que habrá una fecha de interparejas, en las que los equipos se enfrentarán ante un rival de la otra zona, en este caso su “clásico” rival.

En la zona 1 estarán Clodomira, Central Córdoba, Unión Santiago, Independiente de Beltrán, Sarmiento, Comercio e Independiente de Fernández.
En la zona 2, jugarán Vélez de San Ramón, Mitre, Güemes, Unión de Beltrán, Central Argentino, Estudiantes y Sportivo Fernández.
La primera fecha que se disputará el 17 de abril será precisamente de interparejas (clásicos rivales), por lo que la programación será la siguiente:
Clodomira vs Vélez

Central Córdoba vs Mitre

Unión Santiago vs Güemes

Independiente de Beltrán vs Unión de Beltrán

Sarmiento vs Central Argentino

Comercio vs Estudiantes
Independiente de Fernández vs Sportivo Fernández


Primera B

Por su parte, también se realizó el sorteo de la Primera B, que en un principio estaría compuesta por 8 equipos, habiéndose determinado anoche la afiliación de Yanda a la Liga Santiagueña de Fútbol, ya que el club del sur cumplió con todos los trámites administrativos para ser parte de la entidad. En este sentido, las instituciones que militarán en la segunda división serán Villa Unión, Asociación Atlética Suncho Corral, Banfield (LB), Defensores de Forres, Sportivo Loreto, Atlético Forres, Agua y Energía y Yanda.
La primera fecha contará con los siguientes partidos:
Villa Unión vs Yanda F.C.
A. A. Suncho Corral vs Agua y Energía
Bánfield vs Atlético Forres.
Defensores de Forres vs Sportivo Loreto


Presentación formal

Los presidentes de Central Córdoba y Sarmiento, Francisco Pece y Leonel Rodríguez, presentaron anoche en la reunión de Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol, una nota para que se considere la eliminación de los descensos en el torneo de la liga local.
El mismo tiene como fin apoyar a los equipos que se encuentren representando al fútbol santiagueño en las competiciones nacionales como ser el Argentino A y Argentino B, eliminando o “congelando” los promedios en el certamen local, como sucede en muchas ligas provinciales a lo largo del país.
Esta medida también sería extensiva para los clubes que participen en el Torneo del Interior, aunque este torneo nacional se encuentre en su tramo final cuando la Liga Santiagueña comience a disputar su campeonato. Esta presentación será evaluada en profundidad y será tratada en las reuniones venideras, al igual que el sistema de descensos.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Clodomira - Caporaletti confía en que conseguirán la clasificación

''Debemos estar tranquilos"

Así lo afirmó el DT de Clodomira, de cara al cotejo de vuelta ante San Jorge de Tucumán. El “Capo” dijo además que el equipo se encuentra con muchas ganas.


Por Clodomira sigue latente la alegría de aquel empate agónico, conseguido como visitante ante San Jorge de Tucumán, nada más y nada menos que en “La Ciudadela”, el estadio de San Martín de esa provincia, por el partido de ida de la tercera fase del Torneo del Interior.

Como era de esperar, el ánimo es el mejor, pero el equipo no se confía ya que el próximo domingo tendrá la misión de seguir haciendo historia y obtener la clasificación a la cuarta fase cuando se mida otra vez ante el otro “santo” tucumano.

De este presente venturoso, habló de manera mesurada con Nuevo Diario el técnico Alberto Caporaletti.

“La verdad que tenemos una semana linda para trabajar ya que el fin de semana tendremos un gran partido en nuestra cancha. Estamos muy contentos todos, pero no confiados ya que todavía no se consiguió la clasificación. Coincidimos con los jugadores que tenemos que trabajar en distintos aspectos como ser la definición, pelota parada, entre otras”, dijo el DT.

Con respecto a cómo se puede presentar el cotejo de vuelta ante los tucumanos, agregó: “Va a ser muy difícil. Ellos van a venir a querer ganar sí o sí aunque no conocen nuestra cancha y esa situación nos puede favorecer a pesar de que su técnico (Hugo Corbalán, ex Güemes) trabajó en Santiago, pero nunca dirigió a Güemes en nuestra cancha”, explicó.

“Creo que en Tucumán, el equipo respondió de la mejor manera, ya que por ahí ellos querían meter miedo con una cancha de grandes dimensiones como la de San Martín; sin embargo, me animo a decir que fuimos superiores porque contamos con más situaciones y sino fuera por las que desperdiciamos, lo ganábamos. San Jorge juega muy bien y tiene grandes jugadores como Velarde y Juan Paz, a quienes no hay que darles espacios. Sino fijate que cuando le dimos un espacio a Velarde nos hizo el gol. Creo que debemos presionar, hacerles sentir la localía y no desaprovechar las chances. Hay que hacer nuestro mejor juego”, argumentó.
Por último, hizo alusión a las sensaciones de haber dirigido a Clodomira en un estadio histórico como el de San Martín. “Eso me puso orgulloso por dos cosas. Una, porque dirigí por primera vez en un estadio donde jugaron grandes como River y Boca y segundo, porque dirigí a un club del interior provincial que me vio nacer. No es fácil llegar y ojalá podamos clasificar ya que nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible”.



Fuente: Nuevo Diario

Central Córdoba - Tempesta preocupado por el tema del descenso

“Perder me hace muy mal”

El entrenador de central Córdoba dijo que lo preocupa pelear por el descenso y sostuvo que los resultados deben aparecer de manera urgente. “Me hago cargo del mal presente”, sostuvo el platense quien además, se mostró esperanzado en revertir el mal presente.

El presente ferroviario es duro y su entrenador reconoció que se deben conseguir resultados de manera urgente. Darío Tempesta todavía no sumo puntos desde que se hizo cargo del plantel y dijo que no se acostumbra a perder. El DT habló de la realidad de Central Córdoba. Reveló que lo preocupa mucho la posibilidad de caer en zona de descenso y a pesar de llevar pocos juegos al frente del equipo, se hizo cargo también del mal presente.

“Me hago cargo de esta racha de partidos perdidos porque estoy al frente del grupo. Creo en estos jugadores. Tendríamos que estar más arriba y peleando cosas importantes. Tendríamos que disfrutar los partidos y no sufrirlos. Soy una persona que no está acostumbrada a perder y en los equipos que estuve, no me acostumbré a eso. Perder me hace muy mal, pero la realidad es esta. Tenemos que revertirla trabajando”, manifestó Tempesta.

“Me preocupa el descenso. Tenemos que sacar 9 o 10 puntos y después pensar en pelear por más. Por debajo nuestro están algunos equipos estamos a 5 puntos de pelear por el descenso y eso preocupa. No quiero decir otra cosa distinta porque me estaría mintiendo a mi mismo. Hay que seguir trabajando para salir de esta situación. Hay que comenzar a sumar para que en el futuro tengamos objetivos importantes en el corto plazo. Este es un plantel que está devaluado, que tiene todo para pelear más arriba y que se siente en deuda con la gente”, declaró el platense.

Crisis de resultados

Seguidamente, Tempesta calificó al mal momento del Ferro como una crisis de resultados. “Lo que hoy preocupa y mucho son los resultados. Da bronca no conseguirlos cuando se hacen las cosas bien y en Salta hicimos méritos. Podemos revertir este presente. En este marco hay distintas crisis. Está la crisis institucional y la crisis futbolística que son difíciles de superar.
Una crisis de resultados es distinta, porque el equipo tiene un rumbo y se revierte ganando. Este grupo está haciendo las cosas bien como para conseguirlos y encarar una buena racha”.
Al mismo tiempo, el técnico fue crítico con el trabajo que se hizo en el pasado y subrayó que desde su llegada, notó una buena evolución en cuanto al trabajo.
“Esta semana hicimos un trabajo que si queríamos hacerlo la semana en la que llegamos no lo podíamos hacer, no por voluntad, sino porque el plantel no estaba en condiciones de hacerlo.
Hay jugadores que fueron titulares y que dieron el test de cooper con cifras que no se aceptarían ni en las inferiores en un club de Buenos Aires. Eso muestra que en el pasado se dejaron cosas de lado y que no se trabajaron. Hoy están complementados con vitaminas.
Antes no lo estaban y eso era una locura. Lo que veo es que el equipo estaba en una espiral descendente y muy peligrosa. Me tocó agarrarlo en esta instancia y creo que hoy estamos tratando de encaminar el rumbo”, comentó Tempesta.



Fuente: Diario El Liberal

Argentino A, B y TDI - Se programarón los partidos de este fin de semana

Un fin de semana a puro fútbol en Santiago

Este fin de semana se jugarán los encuentros de vuelta por la tercera fase del Torneo del Interior más una nueva jornada de los torneos Argenitno A y Argentino B.

Se viene un fin de semana plagado de partidos en Santiago del Estero y ya se definió el día de disputa del encuentra de vuelta entre Mitre y Güemes, por la tercera ronda del Torneo del Interior 2011. Central Córdoba por el Argentino A y Sarmiento en el Argentino B, tendrán partido este domingo en condición de local, por lo que el duelo entre aurinegros y gauchos, se jugará el próximo sábado, a partir de las 17, en Roca y 3 de Febrero.

El encuentro de ida, disputado el pasado fin de semana en cancha de Unión Santiago (Güemes hizo las veces de local), finalizó por 1 a 0 a favor de Mitre, que en caso de empatar el sábado, habrá accedido a la siguiente instancia del Torneo del Interior.
Por su parte, Güemes deberá ganar por más de dos goles para clasificar directamente o al menos imponerse por un gol para forzar la definición desde el punto del penal.

Por su parte, Vélez de San Ramón recibirá en su cancha a Unión Aconquija de Catamarca el próximo domingo a partir de las 17.

En el partido de ida, el elenco catamarqueño se impuso por 2 a 0 en su estadio, ubicado a casi 400 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca.

Asimismo, Clodomira recibirá la visita de San Jorge de Tucumán, en la “Capital de la Alfalfa”, el próximo domingo, a partir de las 17.

El encuentro de ida, que se jugó en cancha de San Martín de Tucumán, terminó igualado 1-1 y con sólo ganar el fin de semana, el Canario estará en la siguiente ronda del TDI.


Fuente: Diario El Liberal

Central Córdoba - Trabajo en su estadio por la mañana

martes, 29 de marzo de 2011

Entrenamiento matutino

Central Córdoba volvió a entrenar en su estadio de cara al encuentro con 9 de Julio. El que ya se encuentra recuperado es José María Yocca.

El plantel profesional de Central Córdoba trabajó hoy por la mañana en su estadio y lo volverá a realizar por la tarde en la doble sección de entrenamientos que tendrá el equipo de Darío Tempesta, de cara al encuentro del domingo a las 16.30 ante 9 de Julio de Rafaela, donde el equipo local se juega más que tres puntos en juego.
La dotación del conjunto de Tempesta trabajó en su estadio desde las 9, donde el preparador físico: Fernando Palladino realizó diversos esquemas de velocidad y resistencia, para luego terminar la misma con juegos recreativos y lapsos de fútbol.
En el primer entrenamiento de la semana en forma grupal, ya que ayer se movieron los que estuvieron en el banco de relevos y los que jugaron pocos minutos ante Juventud Antoniana, el entrenador pudo recuperar ya al defensor José María Yocca, y sería una opción más junto en la parte defensiva junto a Abel Torrico.
José Yocca ya hizo fútbol la semana pasada y ayer jugó para el equipo del Argentino A, que igualó 1 a 1 con el seleccionado Sub-18 de la entidad que participará en el Torneo Internacional de Uruguay, desde el próximo 7 de abril.
También los chicos que competirán a nivel internacional jugaron otro tiempo con el equipo de la liga local que comenzó su trabajo ayer, bajo el mando de Juan Carlos Roldán.
Central Córdoba tendrá un duro compromiso el domingo a las 16.30 en su estadio del Barrio Oeste donde enfrentará al “cola” de la categoría, pero que a la vez, le convirtió nueve goles en los dos últimos partidos jugados entre sí, tanto de local como de visitante.
El plantel volverá a trabajar por la tarde en el mismo escenario, donde Darío Tempesta ya comenzará a bosquejar el equipo que enfrentará a 9 de Julio, y el mismo podría tener algunas modificaciones, como ser los ingresos de Diego Suárez, Sebastián Sáez y Darwin Barreto.

Autocrítica II
Ayer después del entrenamiento, el plantel del Argentino A se reunió a un costado del campo de juego y por espacio de 30 minutos hablaron a solas entre los integrantes del equipo. Fue dura la autocrítica por lo que se pudo observar, y en donde algunos jugadores se pasaron “facturas” del mal momento futbolístico que vive el plantel, que se encuentra a seis puntos de la zona del descenso y a cinco de la Promoción.
Además mucho molestó en el plantel que algunos referentes tuvieron contactos con ex dirigentes que pretenden llegar a la institución en las elecciones de julio próximo, donde hablaron de proyectos en plena crisis futbolística.


Fuente: ABC Deporte

Clodomira - La palabra del goleador Carlos Palomo

"El secreto son los jugadores"

Carlos Palomo contó como se prepara Atlético Clodomira para afrontar el compromiso de este fin de semana ante San Jorge de Tucumán. Afirmó que el éxito del equipo pasa por la actitud de los jugadores.

“Estamos bien, comenzando una semana larga, en donde nos ponemos de lleno a pensar en el partido que tenemos que afrontar, ante un equipo muy ordenado y que juega bien al fútbol” fueron sus primeras palabras en su charla con El Clásico.
Por otra parte, habló del trámite del juego del sábado. “Se sintieron molestados por el juego que le hicimos, vamos a salir a buscar desde el inicio, estamos bien físicamente y con la ilusión de clasificarnos. Pienso que vamos a hacer un buen papel y pasaremos de ronda”.
En tanto, se refirió a la actitud del plantel, que está haciendo un gran trabajo en este torneo. “El secreto son los jugadores, tienen hambre de gloria. En un comienzo no daban nada por nosotros, porque no nos conocían, pero ahora es diferente. Somos un grupo de gente de experiencia con unos jóvenes con proyección”.
Por último hizo hincapié en la oportunidad que tienen de seguir haciendo historia. “Al no ser candidatos, en nosotros genera cierta tranquilidad a la hora de salir a jugar. Pero en nuestra cancha la presión va a estar presente. Si nos clasificamos, seria histórico”.


Fuente: El Clásico (Radio Panorama)

Indep. Fernández - Incorporó a Gustavo Ramírez

Gustavo Ramírez en Fernández

El veterano golero ex Unión Santiago, llegó a un acuerdo con Independiente de Fernández.

Uno de los primeros pases que revolucionó el mercado en el fútbol local es la transferencia del golero Gustavo Ramírez de Unión Santiago para Independiente de Fernández.
“Llegué a un total acuerdo con la entidad de Fernández, donde se armó un muy buen equipo con la llegada de refuerzos importantes, y en donde, sin dudas, seremos protagonistas” especificó el “Gordo” en un dialogo con un cronista de ABC anoche en la sede de la Liga Santiagueña de Fútbol.
Además de Ramírez podrían sumarse Rea, Coronel, Jugo, Eric Ibarra, Bracamonete y Wilson Morales Oller, el delantero que ahora defiende los colores de Vélez en el Torneo del Interior.
Independiente de Fernández viene de lograr el año pasado el ascenso a primera división en dos finales “infernal” contra Villa Unión, y jugó la séptima plaza al Torneo del Interior con Sportivo Fernández en el 2010.
Con el regreso del “Lobo” Carlos Fischer, Independiente fue uno de los primeros equipos que comenzó a trabajar y proyectar el equipo para el fútbol oficial, y además de mantener la base del ascenso, comenzó a reforzarse para conformar un equipo competitivo, con jugadores de la Liga de Añatuya y locales.
Al final de la charla, Gustavo Ramírez especificó que “El ciclo en Unión Santiago estaba cumplido. Pase muy buenos momentos, pero ahora salió otra oportunidad, y no la pienso desaprovechar”, esgrimió el golero.


Fuente: ABC Deporte

Estudiantes - Hoy se define quien será el nuevo DT

Entre Rodríguez y Piedra es la cuestión

La dirigencia de Estudiantes definirá hoy quién será el nuevo entrenador del club. Hay dos postulantes para ese cargo.

Entre Miguel Rodríguez y Diego Piedra saldrá el nuevo entrenador de Estudiantes para el proceso que se inicia en la presente temporada de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Los altos dirigentes de la Casaca Patria le informaron anoche a nuestro portal que hay dos opciones para la dirección técnica de Estudiantes, y se trata del ex futbolistas del club y encargado de las divisiones inferiores: Miguel Rodríguez y el ex entrenador de Unión de Beltrán y ayudante de campo del club Mitre: Diego Piedra.
“Con el primero ya hablamos y lo estamos convenciendo por lo que significa Miguel Rodríguez para el club, mientras que con Diego Piedra nos sentaremos hablar hoy mismo para saber sus pretensiones y sí le interesa dirigir Estudiantes”, precisó un directivo del Barrio Norte.

Tras la eliminación de Estudiantes en el Torneo del Interior en una mala campaña y después de “limpiar” el plantel, hubo una semana de vacaciones de los jugadores del club, y en la jornada de ayer lunes comenzaron a moverse a la espera del nuevo entrenador que saldrá hoy de la decisión de los principales dirigentes del club.

Festejos

El viernes 1 de abril, festejará sus 98 años de vida institucional la entidad. Habrá una serie de actos protocolares como una misa de acción de gracias a las 20, y luego se realizará una serie de entregas de distinciones a ex futbolistas y directivos que pasaron por el club.



Fuente: ABC Deporte

Sarmiento - Javier Peyla contento por alcanzar el primer objetivo

"Logramos seguir en la categoría"

El defensor y el capitán de Sarmiento se mostró conforme con el objetivo logrado.


“Estamos contentos porque logramos el objetivo de mantener a Sarmiento en esta categoría, en su primera experiencia tras lograr el ascenso”, dijo Javier Peyla, el capitán de Sarmiento, tras concluir el mini partido de 15 minutos ante Colegiales de Concordia.

“Habíamos viajado con esa meta, con la de asegurarnos la permanencia, dejar al club en una buena ubicación. Gracias a Dios lo logramos y nos volvemos contentos a La Banda por esta situación. Todavía tenemos posibilidades matemáticas de clasificar, así que vamos a dejar todo por alcanzar ese otro objetivo”, acotó el capitán bandeño.

Respecto al mini partido disputado ayer, Peyla manifestó que “teníamos la posibilidad de intentar torcer la historia, logrando al menos un empate en éstos pocos minutos que jugamos, pero la verdad es que se nos complicó bastante con un hombre menos (recordemos que en su oportunidad fue expulsado Pablo Avila), ya que ellos tenían más espacios para manejar la pelota y a nosotros se nos complicaba bastante recuperarla. Y una vez que lo conseguíamos, por el apuro que teníamos de acercarnos al arco rival, no tuvimos precisión como para crear situaciones de peligro. Es más, ellos aprovecharon los espacios que nosotros dejamos y casi nos convierten”, resumió Peyla.


Mal momento
El marcador central del “profe” también relató los hechos de violencia que debió soportar él junto a otros integrantes del cuerpo técnico, el pasado domingo. “Nos agredieron sin razón. A mí me dieron un golpe de puño desde atrás y cuando quise defenderme ví que tenía 20 tipos atrás con ganas de pegarnos. Nos defendimos como pudimos, nos acorralaron contra un alambrado y ahí nos defendimos o mejor dicho, nos atajamos de todos los golpes que nos tiraron. Gracias a Dios no pasó a mayores, pero esta es una experiencia que no se la deseo a nadie”, esgrimió Peyla.
Al final, el símbolo del equipo bandeño dijo que “en el mini partido de ayer no pasó nada, más allá de las agresiones verbales, las amenazas que nos hicieron ciertos personajes de Colegiales, porque no puedo llamarlos hinchas, ya que no le hacen nada bien a ese club”, sentenció.



Fuente: Nuevo Diario

Liga Santiagueña - El CD tiene previstó una reunión para diagramar el nuevo torneo

Debáte en la Liga

Esta noche, si es que hay quorum, el Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol, tiene prevista una reunión en la cuál se debatirá el diagrama para el nuevo certamén que debería comenzar el próximo 3 de Abril.

Luego del fallido intento del martes pasado de confeccionar las zonas y el fixture, de lo que será la temporada 2011 de la Liga Santiagueña de fútbol, el Consejo Directivo se reunirá con esa finalidad como principal meta esta noche, desde las 21.
El martes pasado no hubo quórum y por eso el Consejo no pudo sesionar. Para esta noche, se plante el mismo interrogante ¿habrá quórum? La pregunta surge porque en la reunión anterior faltó un delegado para que haya quórum y había tres en la planta baja (las reuniones del CD son en el primer piso) pero se negaron a ingresar al recinto.
Tal como está planteado el panorama, se desprende que hay un fuerte divisionismo en el seno de la Liga y todo provendría de un pase de facturas de la elección del mes pasado donde Sergio López se erigió en el flamante presidente. Desde el sector del oficialismo ya se alzaron voces de protesta en este sentido
De la otra vereda están los que no quieren iniciar el campeonato porque aducen que hay muchos puntos “poco claros” con respecto a la forma de disputa que ya se aprobó. Los principales apuntan a los promedios (se los suspendió por dos años) y a los descensos. Por todo esto anoche estaba prevista una reunión entre varios presidentes de clubes para analizar los aspectos a debatir esta noche, siempre y cuando haya quórum. Cuando se aprobó la forma de disputa, se hizo lo propio con la fecha de inicio del certamen, pautada para el 3 de abril. Pero a la luz de los acontecimientos posteriores, es casi imposible que pueda comenzar este domingo.


Fuente: Diario El Liberal

Güemes - Javier Contreras terminó con un pequeño corte el domingo. Hace un año y medio, le fue mucho peor

Corbalán-Contreras, un roce repetido

En el Güemes-Mitre del domingo, se reiteró un hecho del Central Córdoba-Mitre del 2009: Javier terminó ensangrentado tras un cruce con Gerardo. El del Auri le pidió disculpas.

El partido estaba con las pulsaciones a mil. La adrenalina de los protagonistas fluía por las venas. Es que se trataba de un clásico con mucho en juego porque a pesar de ser el cotejo de ida, los play off marcan el éxito de uno y el fracaso del otro. En ese contexto se produjo una jugada que trajo a la memoria otra muy similar. Los protagonistas fueron Gerardo Corbalán (defensor de Mitre) y Javier Contreras (Güemes).
El delantero gaucho y el defensor aurinegro, tucumanos ambos, fueron a buscar una pelota aérea cerca del área del equipo de Cirrincione y se produjo el choque. A pesar de que no dio la sensación de ser intencional, existió un codazo de Corbalán a Contreras y la prueba irrefutable fue el corte, y la sangre, cerca del ojo derecho del “Flaco”.
Rivero ni siquiera cobro infracción, Contreras reclamó airadamente (mostrándole la sangre en su rostro) y se ganó la amarilla. A pesar de la bronca, todo quedó dentro de la cancha.
“Le pido mil disculpas a Javier, yo lo conozco de hace mucho así que le pido mil disculpas, fue sin intención. Son roces del partido, cosas que quedan dentro de la cancha. Al terminar el partido me acerqué a pedirle mil disculpas, lo vuelvo a hacer por este medio. Son cosas de la cancha que quedan ahí nomás”, dijo Corbalán ni bien finalizó el cotejo.
Javier reconoció que su comprovinciano le pidió disculpas pero, el domingo, no había quedado muy convencido. ¿Qué pasó con Corbalán? Le preguntamos y el tucumano respondió: “Y lo mismo de siempre, otra vez me partió, otra vez me pegó un codazo. Siempre lo mismo. Dice que es sin querer, me pidió disculpas pero bueno son cosas del fútbol. Ya fue”, dijo medio ofuscado.

Antecedente
Contreras, con su respuesta, hizo alusión al partido entre Central Córdoba y Mitre del 1 de septiembre del 2009. Curiosamente, aquella noche terminó no con uno si no con dos cortes (le hicieron dos y tres puntos de sutura respectivamente). Ambas por codazos de Corbalán cuando fueron a buscar la pelota. “Tengo la mala costumbre de no abrir los brazos cuando voy a saltar”, dice el “Flaco”. También aquella vez, Corbalán le pidió disculpas y dijo que fueron sin intención.
Para que no quede el defensor como el malo de esta historia, hay que mencionar que el domingo, en la última jugada, quedó tendido en su área luego de otro choque con Contreras. El delantero gaucho jura que no buscó tomarse revancha y afirma que ni siquiera lo golpeó.
Corbalán-Contreras protagonizaron dos imágenes similares en clásicos diferentes. Pero ellos aseguran que todo quedó dentro de la cancha.


Fuente: Diario El Liberal

Central Córdoba - Carlos ''Pollo'' Roldán asumió como DT para el equipo liguista

“El objetivo es la proyección de la cantera de jugadores”

El flamante entrenador de Central Córdoba tuvo ayer su primera práctica e hizo un análisis del plantel local. También se emocionó al recordar “viejas épocas”.

Juan Carlos Roldán volvió a Central Córdoba su primer amor futbolístico, el único club en el que jugó en la provincia, el que dirigió dos veces con anterioridad y el que volverá a dirigir en el torneo de la Liga Santiagueña. Ayer asumió como técnico del último campeón local, sacó sus primeras conclusiones del equipo y se reencontró con muchas sensaciones.
El “Pollo” aclaró que el objetivo primordial en su ciclo será la proyección de la cantera de jugadores para el Argentino A y que no tiene presiones al estar al frente de Central porque es un club que le da mucho orgullo.
“Estoy contento y tranquilo por volver al club y para mí es un orgullo dirigir la Primera de Central Córdoba. Los chicos recién hoy se integran así que está complicada la puesta a punto de acuerdo con la fecha en la que se inicia el torneo local, pero vamos a hacer todo lo posible para ponerlos en estado físico y veremos cómo van día tras día. No es lo mejor porque el tiempo nos apremia”, comentó el “Pollo” en su rol de DT.
Sobre la presión de dirigir al último campeón Roldán comentó: “Al contrario, es un alivio porque Central ya cumplió esa necesidad de salir campeón que tenía de muchos años por no conseguir un logro en la local, ya se consiguió el año pasado y ahora lo primordial que está planificado este año, el objetivo es la proyección de jugadores para el Argentino A”.
“Hay 19 jugadores por el momento y pueden quedarse todos o no, de acuerdo con lo que observe esta semana y del Argentino A, algunos jugadores que libere el técnico Tempesta porque trabajará con una cierta cantidad y al que no tenga en cuenta jugará conmigo. Vamos a tratar de tener un plantel con 24 jugadores más o menos”, añadió el entrenador que trabajara con el PF José Díaz Rojas y que está en busca de un ayudante de campo.

Especial
El flamante entrenador del “Ferro” explicó que volver al club que lo vio nacer siempre es especial: “Es muy especial porque yo nací en Central Córdoba y terminé mi carrera como futbolista aquí. Gracias a este club me proyecté a nivel nacional y es el único club en Santiago en el que he jugado, es importante y soy del barrio así que eso suma”.


Fuente: Diario El Liberal

Güemes - Céspedes se manifestó en desacuerdo con el nuevo formato del campeonato

lunes, 28 de marzo de 2011

"Si se aprueba, jugaremos bajo protesta"

El presidente de Güemes es uno de los que está en desacuerdo con el formato que tiene el campeonato propuesto por la Liga Santiagueña de Fútbol. Y confesó que si se aprueba jugarán en disconformidad a lo dispuesto.

“Venimos objetando el sistema del campeonato, en donde no están en claras muchas cosas, sobre todo el promedio. No nos supieron explicar con qué tipo de promedio empezaremos dentro dos años. Con el que tenemos ahora o con uno nuevo” fueron las primeras declaraciones del máximo mandatario gaucho, en charla con Opinión Deportiva.
Mientras, añadió que “si el martes se aprueba el formato del torneo, nosotros jugaremos bajo protesta. Se está violando el estatuto de la Liga, que versa que hay una Primera A y una Primera B”.
En tanto agregó: “nosotros tratamos de mejorar este proyecto y no nos han escuchado. Varios presidentes quedamos de acuerdo en hacer una reunión previa este lunes para darle seriedad a la situación y tratar de llegar a buen puerto”
Po otra parte, comentó que “todavía no definimos con claridad el reglamento de un campeonato que López hizo aprobar en la primera reunión y después no apareció en la liga para explicarnos de que se trata”.
“Sostienen que va a ser atractivo para el público. La gente viene a la cancha cuando hay buenos partidos. Los clubes tiene que estar bien económicamente para poder hacer buenas contrataciones que lleven a la afición a las canchas” dijo Céspedes.
Por último apeló a la autocrítica. “Para hacer un buen campeonato tenemos que ver las falencias que tenemos en el fútbol santiagueño y con humildad corregir las cosas y avanzar”.


Fuente: Opinión Deportiva

Argentino B - Y fue victoria de Colegiales, 2-1 ante Sarmiento

Sarmiento no pudo revertirlo

Se completarón los 15m restantes del partido suspendido por la 12ª fecha del Torneo Argentino B que Colegiales le ganaba a Sarmiento por 2 a 1, el resultado no se modificó y Cole sumó 3 puntos de oro.

15 minutos, en dos tiempos de 7 minutos y algunos de adicional fueron los que se recuperaron entre Colegiales y Sarmiento este lunes desde las 11.35 horas en el Parque Mitre. Desde el arranque, el partido marcaba el parcial triunfo local por 2 a 1 del 28 de noviembre de 2010, con tantos de Pablo Vercellino y Gustavo Trinidad mientrás que Javier Peyla había hecho el tanto de la visita desde los doce pasos.
Pese a que Sarmiento intentó por todos lados, no pudo lograr el empate y se quedó con las manos vacías.
Pese a ello, el plantel sabe que ya logró el objetivo de quedarse por una temporada más en el certamen nacional y ahora irá en busca de la clasificación a la siguiente instancia. Deberá ganar sus dos partidos que le quedan y esperar otros resultados, pero la ilusión sigue intacta.
El cotejo se debió jugar a puertas cerradas sin presencia de público y Colegiales, hacerse cargo de los gastos del equipo visitante.
Tras la finalización del juego, el capitán Javier Peyla habló por Radio Panorama y contó lo sucedido en tierras entrerrianas: "La verdad que nos fue un poco difícil conseguir cambiar el resultado ya que el árbitro vino a dirigir en una función muy mezquina. Dejó transurrir el tiempo y no hubo posibilidad de acercarnos al arco".
"Jugamos con 10 hombres y eso nos complicó. Ellos hicieron tiempo, nos costó encontrar el balón y no pudimos generar fútbol. Pero dentro de todo nos vamos contentos ya que conseguimos el primer objetivo de quedarnos en esta categoría", cerró el defensor.


Fuente: ABC Deporte

Liga Santiagueña - Sp. Fernández venció 2-0 a Central Argentino en un amistoso

Ganó Sportivo

En un encuentro amistoso de preparación, Sportivo Fernández derrotó 2 a 0 al Albo de Luis Américo Valoy, el partido se jugó en cancha de la escuadra bandeña.

Con goles de Ricardo Lizardo y Roberto Ibarra, Sportivo Fernández consiguió un importante triunfo ayer a la mañana ante Central Argentino, encuentro jugado en forma amistosa en la ciudad de La Banda.
Tanto Luis Valoy como Jorge Woitquevich sacaron sus propias conclusiones a una semana del comienzo del torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol, teniendo en cuenta que los dos equipos ya se encuentran en la cuenta regresiva para el certamen oficial.
El triunfo del “Celeste” no admitió dudas, ya que fue más práctico y los delanteros marcaron la diferencia en la red a través de Lizardo y de Ibarra, quién tendría todo arreglado para la continuidad en la entidad de la Capital del Agro. Pese a que todavía no se llegó a un acuerdo entre los dirigentes ferroviarios y de la ciudad de Fernández.
En el “Albo” debutó Luis Valoy con su segundo amistoso, y en la semana podría sumar un partido más, al igual que Sportivo Fernández, que el miércoles enfrentará a Central Córdoba de la liga local.
También se pudo observar a jugadores como Juan y Martín Romero, que jugaron en Estudiantes en el Torneo del Interior con la camiseta de Central Argentino.


Fuente: ABC Deporte