Central Córdoba - Detienen a joven y secuestran arma en los barrios Sarmiento y Congreso

Dos detenidos por los enfrentamientos del domingo

Seis allanamientos por intento de venganza entre dos bandos rivales de Central Córdoba. La policía revisó hasta los lugares más recónditos. Pese al malestar de algunos familiares, concretó seis allanamientos. Hoy seguiría los procedimientos. El sector que está en la mira comprende Colón, calles Congreso y Granadero Saavedra.

La réplica llegó 24 horas después. Varios barrabravas de Central Córdoba enrolados en el bando atacado a tiros el domingo, ayer irrumpieron en las casas de los supuestos agresores y los amenazaron de muerte, incidente que devino luego en seis allanamientos policiales.
“H…de…p…ya van a caer el domingo”, disparó verbalmente un sujeto, sosteniendo firmemente un revólver. La escena generó estupor y no menos temor entre numerosas familias de calles Granadero Saavedra y Gaucho Rivero.
A esa hora, numerosos niños marchaban o retornaban de sus escuelas. Un vecino relató: “Estamos cansados. No pueden aparecer con armas de fuego y tenernos con el corazón en la boca”.
La amenaza representó el segundo capítulo de una historia que promete un desenlace previsible. El primero estalló el domingo por la tarde en Colón y Gaucho Rivero, al enfrentarse a tiros simpatizantes del “Ferro”, al parecer por una añeja puja de poder.
En aquella balacera cayeron heridos, Sergio Esteban Frías (17 años), domiciliado en calle Vicente Salto del barrio Sarmiento; Diego Alejandro Carrizo (37), con residencia en Colón y Castelli; y Néstor Sánchez (17), vecino del barrio Rivadavia.
El móvil
Pese al hermetismo impuesto a la causa por el juez Miguel Moreno, trascendió que la disputa es librada por dos sectores bautizados como “La Legión” y “Los Piratas”.
Caracteriza a ambos el estar conformados por vecinos de los barrios Sarmiento y Congreso. Por ende, el epicentro medular de la lucha se sitúa en el barrio Sarmiento.
Ayer, en Granadero Saavedra y Gaucho Rivero se presentó medio docena de jóvenes, al parecer provenientes de La Legión, facción a la que pertenecerían los tres heridos.
En segundos, los visitantes golpearon puertas en varias viviendas, pugnando por jóvenes agrupados en Los Piratas y deseosos de hacer justicia por mano propia.
Por suerte, los buscados habían desaparecido el domingo por la noche, al filtrarse que el ajuste de cuentas sería materializado en la víspera: en realidad, los anfitriones esperaban la respuesta el domingo a la noche.
Los vecinos deslizaron que algunos hinchas de Los Piratas dejaron sus hogares el mismo domingo, a sabiendas de que las facturas generalmente implican más violencia, destrozos, amenazas y lógicamente tiros.
Por ende, el contragolpe de ayer trajo aparejada la impronta de la vendeta: “Ni se les ocurra esconderlos porque la van a pasar mal”, enfatizó uno de los sujetos, mientras enseñaba al vecindario un revólver y una tumbera.
El griterío se extendió por más de veinte minutos. Acabó cuando arribaron patrulleros de la Seccional Cuarta que dispersó a los violentos, uno de los cuales quedó detenido.

Cayeron dos hermanos en Posadas y Granadero Saavedra
La intervención policial desembocó en la detención de un joven y de su hermana. El primero fue identificado como Justo Javier Herrera, de 24 años, domiciliado en Posadas y Granadero Saavedra, barrio Sarmiento. De acuerdo con los voceros policiales, la aprehensión de Herrera desembocó en un escándalo mayúsculo, cuya ferviente animadora resultó Cecilia Herrera, quien también terminó detenida y trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer.


Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Detienen a joven y secuestran arma en los barrios Sarmiento y Congreso Central Córdoba - Detienen a joven y secuestran arma en los barrios Sarmiento y Congreso Reviewed by Fútbol SdE on marzo 15, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.