Liga del Noroeste: Resumen 18ª fecha


San Ramón dió la nota en Nueva Esperanza.

El conjunto de Las Delicias dio el gran golpe de la fecha al ganar en Nueva Esperanza ante Belgrano. Victoria de San Lorenzo en Pozo Hondo. Igualdad entre El Triángulo y Argentino del Norte.

La Liga del Noroeste Santiagueña culminó este fin de semana la fase regular del Torneo Clasificatorio 2018, una fase regular con muchos problemas, muchos partidos suspendidos, equipos que abandonaron el torneo como los casos de El Corte FC de Tucumán y ahora recientemente el caso de Unión Oeste de Rapelli, que decidió bajarse del certamen justo para la última fecha.
En cuanto a los partidos que se disputaron, el día sábado en Pozo Hondo, el local San Lorenzo ganó y goleó ante Leo Dan de El Arenal por 3 a 0.
Ese mismo día debián jugar en Rapelli los equipos de Unión Oeste y Unión Bobadal, como ya se hizo mención, Unión Oeste dejó de participar por lo que Unión Bobadal gana los puntos del cotejo.
El día domingo en la salteña Antilla, el elenco local de El Triángulo recibió la visita de Argentino del Norte de Rapelli, con quien igualó 2 a 2 en un atractivo partido.
Por último, en el partido más importante de la fecha disputado en Nueva Esperanza, el elenco de San Ramón de Las Delicias dio la gran nota de la fecha al vencer al local Belgrano por 2 tantos contra 1.
Pese a la derrota Belgrano culminó en el primer lugar y ahora espera al ganador del reducido para disputar la final donde se definirá al campeón 2018, quien ocupará la plaza para el Torneo Regional Amateur 2019.

La baja de Unión Oeste
El fin de semana anterior, en el marco de la fecha 17, se disputó el clásico de Rapelli con victoria por goleada de Unión Oeste ante Argentino del Norte por 4 a 1. Sobre el final del encuentro se registraron incidentes entre los jugadores, a consecuencia de ello, la Liga del Noroeste en un fallo polémico, decidio sancionar a ambos clubes dando por perdido a ambos conjuntos,
por lo que Unión Oeste no sumó los puntos que había ganado en la cancha. Esto derivó a que los directivos del Club Unión Oeste tomarán la determinación de abandonar el certamen cuando restaba disputarse la 18ª y última jornada cuando ya se encontraban clasificados para el torneo reducido.
Por tales motivos no se disputó el encuentro entre Unión Oeste y Unión Bobadal, quedando los puntos en manos del club visitante.
De esta manera la Liga del Noroeste sufré una nueva y sensible baja, dejando una mancha más en el Torneo Clasificatorio 2018. 
  

Resultados 18ª fecha:

San Lorenzo (Pozo Hondo) 3 - Leo Dan (El Arenal) 0

El Triángulo (Antilla) 2 - Argentino del Norte (Rapelli) 2

Belgrano (N. Esperanza) 1 - San Ramón (Las Delicias) 2

Unión Oeste (Rapelli) PP - Unión Bobadal GP



Tabla de Posiciones:







Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Liga del Noroeste: Resumen 18ª fecha Liga del Noroeste: Resumen 18ª fecha Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 05, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.