Torneo Regional del NOA: El Ferro visitó al Lobo Jujeño



Mala cosecha de CC en Jujuy.

Central Córdoba no tuvo una buena visita a Jujuy, ya que solo cosechó un empate y dos derrotas ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el marco de la 13ª fecha del Torneo Regional del NOA.

Abriendo la décimo tercera fecha del Torneo Regional del NOA, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibió en sus tres categorías a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio 23 de Agosto, que por primera vez en la temporada abrió sus puertas para albergar a esta competencia. Los resultados fueron con victoria para las categorías Sub 15 y Sub 19 del local, mientras que en el mejor partido de la jornada las categorías Sub 17 terminaron igualadas.

Sub-15
En el primer partido de la jornada, la categoría Sub 15 del Lobo consiguió el primer triunfo de la segunda rueda y con un contundente 5 a 1 despachó a quien llegó a esta presentación como uno de los líderes del torneo, Central Córdoba.
El equipo que conduce Cristian Anaya, quien asumió en la semana tras la destitución por parte de los dirigentes de Marcelo Juárez, abrió el marcador de forma temprana por medio de Fabricio Gonzáles.
Y justamente fue el mismo delantero sampedreño quien prácticamente desde el vestuario estiró las ventajas en el marcador cuando el reloj apenas marcaba dos minutos.
Luego llegó el momento del debutante Bruno Tasca, quien con un hattrick terminó de decorar el resultado, sin olvidar que Daniel Ríos había anotado el descuento para el “ferroviario”.
De esta manera se cerró el encuentro, dónde Gimnasia sumó de a tres para escalar a los 21 puntos y quedar a uno de su rival de turno, que lidera con 22 unidades junto a Central Norte de Salta.

Sub-17
Posteriormente saltaron al terreno de juego las categorías Sub 17 de ambas instituciones que terminaron disputando un encuentro no apto para cardíacos.
Mario Murillo adelantó a los locales sobre los 24 minutos, pero apenas un minuto más tarde apareció Gabriel García para empardar las acciones.
Llegando a la media hora de juego, Murillo volvió a ajusticiar al arquero Trullenque y puso el dos a uno para los jujeños. Sin embargo, cuatro minutos más tarde apareció Juan Cruz Tapia para empatar nuevamente las acciones, resultado con el cual se fueron al descanso.
En el complemento el encuentro se tornó de ida y vuelta, donde el suspenso y las situaciones de peligro no cesaban ni en uno ni en otro arco. Hasta que sobre los 41 minutos, Lucas Chiozza con un auténtico golazo volvió a adelantar a Gimnasia que parecía quedarse con la víctoria, hasta que dos minutos más tarde, Iván Reynoso venció al arquero Garzón, para decretar la paridad que a la postre terminaría siendo definitiva.
De esta manera, ambos equipos sumaron un punto en el mejor partido de la jornada, el cual solo le sirvió para llegar a las 19 unidades en el caso de los locales y a los 27 puntos a la visita, que marcha como único líder del torneo.

Sub-19
Por último, bajo un agobiante calor que azotó a la capital jujeña, saltaron al verde césped las categorías Sub 19 del “Lobo” y el “Ferroviario” en un encuentro bisagra para las aspiraciones de los dos en busca de la pelea por el campeonato.
Allí, en un encuentro muy cerrado, donde los protagonistas metían en cada sector del campo de juego, el desnivel en el marcador llegó sobre los 42 minutos de la primera etapa, cuando Gastón Mamani recibió solitario en el área chica y no perdonó al arquero Sosa Carrizo, para convertir el uno a cero.
Tras cartón apareció el jugador más desequilibrante de los locales, y con una volea inatajable, Daniel Juárez, convirtió el dos a cero con el cual terminó la primera etapa.
En el complemento apareció nuevamente Mamani para aprovechar un centro atrás de Madelón y con un zudazo potente establecer el tres a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.
De esta manera pasó una nueva fecha para el líder del campeonato que estiró a 10 puntos la ventaja sobre Gimnasia y Tiro, su más cercano perseguidor, que postergó su encuentro para el mes de octubre. El lobo, llegó a los 28 puntos, mientras que Central Córdoba se encuentra en la cuarta colocación con 15 unidades.



Los Resultados:


Sub-15 
Gimnasia (Jujuy) 5 - Central Córdoba 1
Gol: Daniel Ríos (CC).


Sub-17 
Gimnasia (Jujuy) 3 - Central Córdoba 3
Goles: Gabriel García, Juan Cruz Tapia e Iván Reynoso (CC). 


Sub-19 
Gimnasia (Jujuy) 3 - Central Córdoba 0







Fuente: Torneo Regional del NOA / Fútbol de Santiago del Estero
Foto: Torneo Regional del NOA
Torneo Regional del NOA: El Ferro visitó al Lobo Jujeño Torneo Regional del NOA: El Ferro visitó al Lobo Jujeño Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 17, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.