Liga Termense: De la cancha al Hospital



Un jugador sufriĆ³ un golpe de calor en pleno partido.

Como el estadio tripero no cuenta con iluminaciĆ³n, los partidos del Torneo de Primera DivisiĆ³n de la Liga Termense de FĆŗtbol se juegan a la siesta. Los futbolistas, entrenadores, dirigentes y espectadores deben soportar altas temperaturas.

Este fin de semana comenzĆ³ la primavera en Argentina, pero en Santiago del Estero se vivieron las primeras jornadas de intenso calor. Con este clima, se jugaron los partidos de la 9ĀŖ fecha del Torneo de Primera DivisiĆ³n de la Liga Termense de FĆŗtbol.  
El viernes, el Club A. SebastiĆ”n Legresti empatĆ³ 1 a 1 con el Termas. Seguidamente, San MartĆ­n, el puntero, le ganĆ³ 3 a 0 a Villa Nueva. El sĆ”bado, en el primer turno, Los Dorados venciĆ³ 8 a 0 a Barrio Adela, y Villa Balnearia y Belgrano igualaron 0 a 0. En ese parido, en la primera etapa, un joven jugador bagrero sufriĆ³ un golpe de calor por lo que debiĆ³ trasladado en la ambulancia y asistido en el Hospital Zonal.
Desde hace un tiempo, muchos jugadores, entrenadores, dirigentes, espectadores solicitan que las autoridades del club, del gobierno municipal o provincial instalen un sistema lumĆ­nico en la Ćŗnica cancha de RĆ­o Hondo habilitada para jugar los partidos del Concejo Federal de la AsociaciĆ³n del FĆŗtbol Argentino.
Como el estadio todavĆ­a no cuenta con este servicio, los equipos de RĆ­o Hondo siguen jugando los partidos del Torneo de Primera DivisiĆ³n de la Liga Termense de FĆŗtbol a la siesta, con mĆ”s de 40 grados de calor.
“Tenemos un AutĆ³dromo, una Cancha de Golf de primer nivel; pero el deporte mĆ”s popular se practica en condiciones que afectan la salud de jugadores, tĆ©cnicos, jueces, dirigentes, y espectadores” reclaman.
Como el club no cuenta con los recursos necesarios para realizar una obra de esta envergadura, directivos de la instituciĆ³n deportiva solicitaron que el municipio o la provincia realicen esta tarea, pero hasta el momento no recibieron respuestas positivas.
“Los dirigentes de todos los clubes que componen la Liga tendrĆ­an que unirse e ir a Santiago para solicitar esta obra. Pero algunos no se dan cuenta que es algo que beneficiarĆ­a a todos. Aparte muchas cosas se mueven por contactos polĆ­ticos” reflexionĆ³.







Fuente: Voces de RĆ­o Hondo
Liga Termense: De la cancha al Hospital Liga Termense: De la cancha al Hospital Reviewed by FĆŗtbol SdE on septiembre 25, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.