Torneo Regional Amateur: Alerta para las ligas santiagueñas



Varias ligas corren riesgo de quedar afuera del nuevo certamen Nacional.

Preocupación en varias ligas santiagueñas por su posible no participación en el Torneo Regional Amateur 2019.

El Sitio Ascenso del Interior publicó un listado de las ligas que hasta la fecha, están en condiciones o no, de poder participar del próximo Torneo Regional Amateur para el año 2019.
Esto desató un alerta a la mayoría de las ligas de nuestra provincia, ya que que casi todas ellas no presentaron las carpetas correspondientes con la información solicitada por el Consejo Federal de AFA.
Dentro de este contesto, cabe destacar que la única liga que presentó la documentación en tiempo y forma es la Liga Termense de Fútbol, siendo la única que hasta el momento tiene garantizada su participación en el próximo certamen Nacional.
En tanto que la Liga Santiagueña de Fútbol, aunque presentó dicha documentación, la misma no estaría completa, por lo tanto debería presentar lo que está faltando para que todo este en orden y pueda formar parte del Torneo Regional Amateur.
El resto de las ligas, Añatuyense, Cultural de Frías, Quimilense, Copeña y del Noroeste, aun no an presentado dicha documentación, lo que hace que directamente se quedarán afuera del Torneo.
A continuación te mostramos la publicación realizada en el día de hoy por el Sitio Ascenso del Interior

Torneo Regional 2019: más de la mitad de las ligas estan en proceso de homologación de sus torneos. El listado.
Mediante el Despacho 12.413 de fecha 25 de Abril del 2018 y que lleva la firma de Pablo Toviggino, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal se dispuso la creación del Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, el que será de aplicación obligatorio para las Ligas afiliadas al Consejo Federal.
El mismo detalla los requisitos que deberan cumplir Ligas afiliadas al Consejo Federal y Federaciones y/o Uniones de Ligas para determinar deportivamente la plaza que el Consejo Federal le asigne a cada Liga para el “Torneo Regional Federal Amateur”.
La organización y forma de disputa del “Torneo Anual Clasificatorio” corresponde a las Ligas afiliadas y será homologado por el Consejo Federal previa acreditación de que se encuentran cumplidas todas las obligaciones exigidas por el presente Reglamento.
Por lo tanto los clubes de las ligas, Federaciones y Uniones de Ligas que no homologuen el Torneo Anual clasificatorio no podrán participar del próximo Torneo Regional Federal Amateur 2019.
A continuación informamos el estado de los expedientes de las Ligas recibidos al 14/09 para la Homologación del Torneo Anual Clasificatorio en el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Siendo remitida por notificación de la Homologación o no cada una de ellas. 
En esta oportunidad solo publicaremos el listado de las ligas de la Provincia de Santiago del Estero, que es la que nos interesa en primer lugar.


Provincia de Santiago del Estero:

Con carpeta completa
Termas de Río Hondo Liga Termense de Fútbol
   
Con carpeta incompleta
Santiago del Estero Liga Santiagueña de Fútbol
   
No jugarían el Torneo Regional 2019
Añatuya                         Liga Añatuyense de Fútbol
Bobadal                      Liga de Fútbol del Nororeste Santiagueño
Frías                         Liga Cultural de Fútbol
Monte Quemado         Liga Copeña de Fútbol
Quimilí                         Liga Quimilinese de Fútbol







Fuente: Ascenso del Interior / Fútbol de Santiago del Estero
Torneo Regional Amateur: Alerta para las ligas santiagueñas Torneo Regional Amateur: Alerta para las ligas santiagueñas Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 18, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.