Copa Santiago: Güemes 0 - Sp. Fernández 2



Sportivo sorprendió al Gaucho en la isla.

El equipo dirigido por Jorge Woitquivich, se quedó con la primera final de la Copa Santiago. Derrotó a Güemes por 2 a 0 en el Jiya Miranda y espera la revancha en Fernández con una buena ventaja. Exequiel Vergara y Mariano Pavón marcaron los goles para el triunfo Albiceleste que acaría el título.

Sportivo Fernández hizo su juego en "La Isla" y le valió el triunfo esta tarde en la primera final de la Copa Santiago 2018, frente a Güemes, al que se impuso por 2-0, con los goles Exequiel Vergara y Mariano Pavón.
El conjunto dirigido por "Cholo" Woitquivich esperó por su rival y tuvo en la figura de su arquero Nelson Cura la clave para el triunfo, ya que estuvo firme en los ataques gauchos del primer tiempo. Sobre el final de esa etapa, Exequiel Vergara de cabeza puso el 1-0 y en el complemento, en una buena jugada en conjunto Mariano Pavón marcó el 2-0 a los 15 minutos.
En el primer tiempo fue el equipo local el que tomó la iniciativa y tuvo la mayor cantidad de jugadas de peligro, pero el arquero Nelson Cura estuvo firme en su lugar para evitar la caída de su arco. 
Apenas a los 4´ llegó Güemes con un tiro libre de Cortéz, que sacó afuera Cura y en la siguiente jugada, le tapó el cabezazo a Escobar. A los 15´ otra vez fue protagonista el arquero de Sportivo al contener un disparo de Gómez y a continuación de esa jugada despejó un pase de Escobar justo antes de la definición de Ibáñez.
Con el correr de los minutos, Güemes bajó la intensidad, Sportivo se paró firme para la contra y empezó a subir metros en el ataque. En el minuto 46´ Rivera mandó un centro por la izquierda del ataque, cabeceó Vergara en el segundo palo y venció al golero Salto. Así Sportivo se iba 1-0 a los vestuarios.


El complemento tuvo una dinámica similar, Güemes arrancó proponiendo y Sportivo se quedó a la expectativa pero bien parado en todas sus líneas. A los 15´ Pavón engendró una jugada que él mismo terminó: tocó con Corral por el medio y picó, éste se la devolvió adelante y definió con gran eficacia por encima de Salto para marcar el 2-0.
El segundo gol fue un "baldazo de agua fría" para el "Gaucho", que no supo cómo reaccionar, los cambios de Salvatierra no dieron resultado y su rival se mantenía firme en su idea de juego. Así se sucedieron los minutos, Cura tuvo sólo una llegada con peligro a su arco, que despejó sin problemas y la visita empezó a bajar el ritmo, sin descuidarse. 
Se adicionaron 4 minutos, pero el marcador no sufrió modificaciones. Sportivo logró un valioso triunfo de visitante, sin apoyo de sus hinchas en la cancha de Güemes y tendrá la gran oportunidad de definir el título en  Fernández, con su gente el próximo sábado 13 de octubre.



Copa Santiago - Final - Partido de ida
Jugado el domingo 30 de Séptiembre de 2018
GÜEMES 0 - SPORTIVO FERNANDEZ 2

Güemes:
Luis Salto, Néstor Gómez, Hugo Yocca,
Raúl Castaño, Diego Vázquez, Samuel Díaz,
Adrián Gómez, Hugo Cortez, Gabriel Ibáñez,
Facundo Ojeda y Pablo Escobar.
DT: Pablo Salvatierra.
Suplentes: José Herrera, Elío Zurschmitten,
Néstor Ledesma, Ignacio Carranza, Maximiliano Díaz,
Jonathan Cordero y Juan Gómez Ruiz.
Cambios: Maximiliano Díaz x Facundo Ojeda
Jonathan Cordero x Hugo Cortez
Juan Gómez Ruiz x Néstor Gómez

Sportivo Fernández:
Nelson Cura, Franco Santillán, Lucas Mendoza,
Franco Rossi, Oscar D'Amato, Exequiel Vergara,
Gustavo Carabajal, César Rivera, Francisco Corral,
Emanuel Fernández y Mariano Pavón.
DT: Jorge Woitquivich.
Suplentes: Ignacio Cura, Jorge González,
Maximiliano Carabajal, César Roldán, Miguel Espinillo,
Elmer Campos y Roberto Ibarra.
Cambios: Maximiliano Carabajal x Franco Santillán
Roberto Ibarra x Francisco Corral
Miguel Espinillo x Mariano Pavón

Gol: PT 46m Exequiel Vergara (SF). ST 15m Mariano Pavón (SF).
Arbitro: Fabián Cáceres.
Asistentes: Domingo Acosta y Mario Marcos.
Cancha: Güemes.













Fuente: Másdeportesfdz / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello
Copa Santiago: Güemes 0 - Sp. Fernández 2 Copa Santiago: Güemes 0 - Sp. Fernández 2 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 30, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.