Central Córdoba: Diejo ''la joya'' Jara



El “gladiador” del Oeste.

Diego “La Joya” Jara fue el personaje destacado del triunfo de Central Córdoba. Su particular festejo llamó mucho la atención.

Se merece un Óscar, sin dudas, por su interpretación en los festejos y por el papel que cumple dentro del campo de juego. 
En el marco de “una película épica”, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, se trata de un leal general hispano del ejército del Imperio romano, que es traicionado por Cómodo, el ambicioso hijo del emperador, quien asesinó a su padre y se hizo con el trono, quien se vio forzado a convertirse en esclavo, mientras anhela vengar la muerte de su familia y la del emperador.
Máximo Décimo Meridio es Gladiador. En este caso, traducido al fútbol, sería Diego Daniel Jara, la “Joya”, quien nos había adelantado en la previa que había preparado un festejo especial si es que le tocaba marcar un gol, y cumplió con creces.
Ni bien enfrentó “en el campo de batalla” al golero Bilbao, lo dejó desparramado con un amague y, desde un ángulo sesgado y con la pierna menos hábil (la derecha), la mandó a besar la red. Gol. El “Máximo” grito del fútbol.

-¿Qué confianza te tenías, no? Nos habías anticipado en la semana lo del festejo y cumpliste...
-Sí, uno siempre se tiene fe; por ahí las cosas no se dan a nivel personal con el tema del gol, pero uno siempre trata de hacer las cosas para que al equipo le vaya bien. Por suerte fue una noche redonda, ya que ganamos. Lo veníamos buscando desde el debut, no se nos dio en las dos primeras fechas, pero estábamos tranquilos porque veníamos trabajando bien. Demostramos que fuimos un equipo duro, al que no se le venían dando los resultados.

-La pregunta del millón, para todos los que estuvieron en la cancha, ¿qué máscara es la que se pone Diego Jara en los festejos?
- Esta que usé ahora es la de la película “El Gladiador”, la de Máximo Décimo Meridio. Así como uno es serio cuando tiene que entrenar, también tiene esta parte diferente, para vivirlo de esta manera, porque es lo que siento. Yo demuestro con los festejos lo feliz que estoy de estar en este club, de poder estar jugando la B Nacional otra vez, que es algo muy lindo. Trataré de aprovechar al máximo este momento. Esto recién comienza, tenemos un camino largo y va a ser muy duro. Y los partidos van a ser así, como lo fueron hasta ahora, todos con diferencia de muy pocos goles, como se dieron hasta ahora. Rara vez se da una goleada.

-Usaste la máscara de la Casa de Papel, la del Hombre Araña, la de Gladiador...y ¿cuál más?
-Por ahora esas tres. Usé mucho más la del hombre Araña. Hay más, pero por ahí me limita el hecho de que ahora te amonestan por hacer este tipo de festejos. Yo lo único que quiero es demostrar mi felicidad por el gol, poder regalárselo a los hinchas y darles una alegría ganando; pero condiciona lo de las amonestaciones. Yo lo sabía, pero me había olvidado en ese momento. Por ejemplo, si te subes al alambrado para festejar con la gente también es amarilla y es algo para tener en cuenta. Por ahí, si hubiese estado amonestado, por ahí con la adrenalina del festejo uno no se da cuenta y lo hubiese dejado con diez jugadores al equipo, porque me hubiesen expulsado. Eso es lo que uno no quiere, claro. Por suerte lo jugamos como lo planeamos, de tal manera que los tres puntos se queden en nuestra casa. Lo redondeamos con una noche estupenda, con un triunfo para toda la gente que vino a alentarnos.

-Al parecer “sos el loquito lindo” de este grupo, pero ¿qué opinión te merece lo que hace, por ejemplo, el equipo de Sacachispas?
-Uhhh, sí me encanta lo que hacen. Sana envidia. Ellos también tienen esa manera de demostrar la felicidad que les causa entrar a una cancha y poder hacer lo que a uno le gusta, que es jugar al fútbol. Usé máscara desde que comencé a jugar como profesional, la del hombre araña, pero dejé de usarla al tiempo, justamente por este tema de las amonestaciones. Uno lo disfruta y lo siente así y estoy tranquilo con lo que hago, pero estoy conciente que si la sigo usando, van a llover las amarillas; Y me idea es la de jugar la mayor cantidad de partidos posibles y de ayudar al equipo desde el lugar que me toque. Como siempre dije, primero el equipo. No importa quién haga el gol, porque aquí ganamos todos. Los muchachos me cargan en el vestuario y me dicen que si yo hago cinco goles seguidos, que no importa que me saquen la roja si el árbitro quiere. Que haga lo que quiera, me dicen ellos; pero no, yo prefiero jugar y no perderme ningún partido, porque uno trabaja duro y se mata en los entrenamientos para que sea considerado y pueda estar el fin de semana en la cancha. Y cuando no te toca estar, uno lo sufre mucho, se pone muy nervioso, en mi caso, no puedo estar quieto.

Volviste a usar también lo de los “botines cambiados”, es decir, uno blanco y otro negro, ¿es por algo en especial?
-Es una especie de cábala, sí. ¡Casi me muero cuando me dijeron por Copa Argentina que el utilero no me los había llevado a Santa Fe! Debo reconocer que ya están medio viejitos estos y tengo miedo de que se me rompan en algún partido; así que antes de que suceda eso, voy a pedir un par más. En realidad, dos, porque juego con uno de cada color. Anoche (por el viernes) me tocó convertir con el blanco, con la pierna menos hábil. Entró por la !mirilla de una puerta”, pero gracias a Dios entró y nos permitió ganar nuestro primer partido.

Ahora a descansar y a prepararse para otra batalla...
-Así es. Otra batalla tremenda será la que vamos a tener en Junín ante Sarmiento. Otro duro rival. En la semana trabajaremos duro al respecto, para tratar de ganar y de seguir por esta senda; pero ahora dejanos disfrutar este momento, el de la victoria, que por ser la primera tiene un sabor muy especial.







Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba: Diejo ''la joya'' Jara Central Córdoba: Diejo ''la joya'' Jara Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 17, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.