Sp. Fernández: Festeja hoy su 101 aniversario



Felices 101 años Sp. Fernández!!!

El Club Sportivo Fernández está cumpliendo 101º años de vida institucional y deportiva, y tiene programados una serie de festejos para sus hinchas y asociados.

Sportivo Fernández se encuentra de pleno festejó por su cumpleaños número 101º, donde la entidad de la Capital del Agro con una serie de actos celebrará un año más de vida institucional y deportiva.
La historia dice que el primer club de la ciudad de Fernández para la práctica de fútbol fue Atlético Fernández, fundado por Don Jesús Fernández en la actual Plaza Mitre.
Posteriormente un grupo de jóvenes encabezados por el entonces Jefe de la Estación Don Salim Chemez formó un nuevo club “Sol de Mayo”, y en 1917 queda conformado el Club El Nacional, que nucleaba a todos los jugadores de Fernández. Y después una fracción de jugadores decide separarse y fundan en 1919, el Club Independiente, mientras que el Club El Nacional cambia su denominación para llamarse Sportivo Fernández.
Sportivo Fernández tiene una estrella en su vida deportiva, al conseguir el título oficial de la Liga Santiagueña en 1993 al ganarle a Estudiantes de Huaico Hondo en cancha de Central Córdoba.
También en el ascenso, logró subir a primera división en el 2007, casualmente ganándole la Promoción a Estudiantes de Huaico Hondo nuevamente.
Después de 25 años, volverá a jugar una definición oficial en la Liga Santiagueña de Fútbol, por la Copa Santiago donde espera rival, que saldrá de la llave entre Defensores de Forres y Güemes.
También Sportivo Fernández tienen varias participaciones en torneos federales de AFA (Consejo Federal), y también participó en varias ocasiones de la actual Copa Argentina.






Fuente: ABC Deporte
Sp. Fernández: Festeja hoy su 101 aniversario Sp. Fernández: Festeja hoy su 101 aniversario Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 17, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.