Central Córdoba - Joaquín Ledesma y Ramón Moreno, el día después de la consagración

El corazón en el Oeste

Tras la gran noche, aquella de la consagración de Central Córdoba en el torneo Anual 2010 de la Liga Santiagueña de Fútbol, dos baluartes del conjunto “ferroviario”, como lo son el golero Joaquín Ledesma y el mediocampista Ramón Moreno, un poco más distendidos y antes de ponerse a las órdenes del entrenador del equipo del Argentino “A”, Rubén Agüero.


Ambos contaron las sensaciones de ganar un título tras 13 años.
-Junto a los demás integrantes del plantel, Joaquín y el “Rati” pusieron su sello en la historia de la institución del barrio Oeste.
Una vez más quedó demostrado el poderío del semillero “ferroviario”.


- ¿Para ustedes que significa ganar un título con Central Córdoba?

- Joaquín Ledesma: Gracias a Dios pudimos conseguir un logro, ya que hace mucho tiempo lo venía buscando la institución y por suerte nos tocó a nosotros regalarle el campeonato a la gente.
- Ramón Moreno: El objetivo se cumplió teniendo en cuenta que esa fue la meta que nos trazamos a principios de año. Se logró con sacrificio y humildad.


- ¿Porqué fueron los campeones?

- RM: Porque tuvimos un plantel largo, los chicos trabajaban día a día para hacer las cosas de la mejor manera, y por las grandes individualidades.


- ¿Se dan cuenta de lo que causarón?

- JL: Es una felicidad tremenda y nosotros la compartimos con la gente, porque salir campeón con Central Córdoba no es lo mismo que salir con otro club, por todo lo que significa, y eso es una doble alegría.

- ¿Cuándo se dieron cuenta que podián ser campeones?

- RM: Desde el primer partido, porque se armó un gran equipo para campeonar.

- Lograrón un título con un plantel muy joven...

- JL: La verdad que sí y es una enorme satisfacción. Aquí hay un plantel joven pero con grandes aspiraciones. Se formó un gran equipo y eso sumó muchísimo para obtener el título.


- ¿Porqué Toscano nunca repitió la formación?

- RM: Porque el que entró siempre trató de imponer su juego. Somos 30 en el plantel y todos pusieron su granito de arena.


- ¿Qué tienen para decirme de la racha invicta que sostienen?

- JL: Eso es la actitud que tiene este plantel. Por ahí cuando íbamos ganando tratábamos siempre de seguir marcando goles y cuando se comenzó perdiendo, fuimos once leones en cualquier estadio, para dar vuelta cualquier resultado.

- ¿Cuál fue el partido más dificil?

- RM: Sin lugar a dudas que el clásico con Mitre.

- JL: La verdad que Mitre de visitante fue un cotejo muy complicado y en una cancha muy difícil. Por suerte se pudo sumar un punto y personalmente me tocó una buena tarde. Gracias a Dios tengo un par de manos extras que me cuidan desde el cielo y eso me pone contento.


- ¿Qué se les cruzó por la cabeza luego del segundo gol de Clodomira?

- JL: Nos dio un poco de bronca porque nos descuidamos en la marca, lo dejamos solo a Carlos Palomo y no perdonó, pero este equipo nunca bajó los brazos y buscamos el empate, que nos posibilitó quedarnos con el campeonato.


- ¿Hasta cuando se extendera el festejo?

- RM: Vamos a seguir festejando en estos dos partidos que nos quedan. Merecemos seguir festejando por el gran trabajo que hicimos.

- JL: Nos quedan dos cotejos para seguir con los festejos, pero también para alargar la racha invicta.


-¿A quien dedican el título?

- RM: A mi familia, porque siempre me acompaña y me apoya en las buenas y en las malas.

- JL: A mi viejo, porque me protege desde cielo y simplemente darle las gracias por todo lo que me brindó en vida. También al resto de mi familia y a la gente de Central Córdoba.


- Ahora, ¿le meten presión a Agüero?

- JL: Hay que seguir trabajando y cuando llegue la chance no habrá que desaprovecharla.

- RM: Uno día a día, labura fuerte y hay que esperar la oportunidad.



Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba - Joaquín Ledesma y Ramón Moreno, el día después de la consagración Central Córdoba - Joaquín Ledesma y Ramón Moreno, el día después de la consagración Reviewed by Fútbol SdE on octubre 08, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.