Central Córdoba - El nuevo DT asume hoy a las 15:30 y luego habrá conferencia de prensa

A Ribeca lo espera un arduo trabajo

''Pomelo''se encontrará con un equipo abatido, especialmente en lo anímico. Lo positivo es que, a pesar de estar penúltimo, sigue cerca de la zona de clasificación.


Una nueva etapa se pondrá en marcha hoy en Central Córdoba. A las 15.30, en el estadio del barrio Oeste, se producirá la asunción de Arsenio Ribeca como el entrenador de un equipo que no encuentra el rumbo en el Torneo Argentino A. “Pomelo” tendrá así su primer contacto con los jugadores para dirigir luego la práctica. Finalizada la misma, se realizará una conferencia de prensa con la presencia del flamante entrenador y las máximas autoridades del club.

Ribeca arregló su incorporación al Ferro en la noche del sábado y hoy mismo se hará cargo del plantel. Las urgencias llevaron a la dirigencia a buscar un DT, ya que la idea era prolongar el interinato de Fernando Ochoiazpur, quien asumió tras la renuncia de Rubén Agüero, pero los resultados no lo acompañaron.

No será sencilla la tarea que le espera a “Pomelo”, cuyos máximos logros fueron los ascensos del Argentino B al A con Boca Unidos (derrotó en la final justamente a Central Córdoba) y Real Arroyo Secco, ya que se encontrará con un plantel caído tanto en lo futbolístico como en lo anímico.
Central generó muchísimas expectativas en esta temporada, pero por el momento está muy lejos de cumplirlas. Habrá que ver qué pasa de ahora en más con este nuevo ciclo de un entrenador que se mostró muy contento de llegar al Ferro y parece estar preparado para tamaño desafío.

Racha adversa

Ribeca deberá trabajar para sacar del pozo a un equipo que atraviesa una racha adversa cuyas aristas más salientes son las siguientes:

1) Acumula cinco partidos sin poder ganar (tres derrotas y dos empates). El último triunfo fue el 19 de septiembre como local ante 9 de Julio de Rafaela (1-0).

2) Es el equipo más goleado de la zona 3 con 18 goles recibidos (promedio de 1.8 por cotejo), con el agravante de que en los últimos cinco partidos recibió 14.

3) Como local le cuesta demasiado. Tal es así que de los cinco partidos que disputó sólo pudo ganar uno (empató tres y perdió el restante).

4) Está penúltimo en su zona, pero podría irle peor ya que tan solo está a tres puntos de la zona de clasificación.

Con esta realidad se encontrará Ribeca, quien seguramente como primer medida apelará al inflador anímico para motivar a un plantel que necesita imperiosamente levantarse.
El viernes, ante Libertad en el Oeste, será la primera prueba.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - El nuevo DT asume hoy a las 15:30 y luego habrá conferencia de prensa Central Córdoba - El nuevo DT asume hoy a las 15:30 y luego habrá conferencia de prensa Reviewed by Fútbol SdE on octubre 25, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.