Anual 2010 - Central Córdoba empató 2 a 2 con Independiente de Beltrán

El Ferro y una vuelta olímpica llena de emoción

La familia ferroviaria vivió anoche un espectáculo vibrante con la celebración del título en primera división, en reserva e inferiores.


Fuegos de artificios estruendosos y coloridos acompañaron la vuelta olímpica, ya mucho más relajada, que dio Central Córdoba anoche, previa al empate en dos ante Independiente de Beltrán. Los flamantes campeones del Torneo Anual 2010 ''Diario El Liberal'' ofrendaron la copa a su público en el estadio del barrio Oeste, minutos antes de iniciarse el cotejo que cerró la vigésimo octava fecha.

Pero la oportunidad además fue propicia para que todas las divisiones campeonas del Ferro (también se adjudicó el certamen en Reserva, Sexta, Séptima, Octava y en Novena consiguió el subcampeonato) pudieran dar la vuelta y ser reconocidos por su gente.

Ya sin la euforia de la consagración de la semana pasada ante Clodomira, donde la invasión de la gente privó a varios jugadores del merecido festejo, los jugadores, a paso lento y casi cansino, recorrieron el campo de juego mientras recibían el reconocimiento de los cuatro costados.


El partido

Tras la celebración, arrancó el partido que para el local le servía para seguir estirando su invicto (con el de anoche lleva 19 cotejos) y a los de Beltrán, para asegurarse un lugar en la Liguilla. Al final, con el punto el equipo de Pablo Salvatierra quedó a tan solo una unidad de cumplir el objetivo ya que le sacó seis a Comercio con seis en juego.

Cuando todavía no se habían acomodado los equipos en la cancha, el Ferro abrió el marcador. A los 9´ un pelotazo le cayó a Pablo Escobar en el área y el ex Estudiantes se acomodó y batió a De Marco con un derechazo cruzado.

Central pareció conformarse con la ventaja y le cedió la pelota y el terreno al rival. Los de Beltrán comenzaron a dominar y crearon peligro. Penida lo tuvo a los 12´, pero su chilena se fue desviada tras la mala salida del arquero. Y Matías De Marco se lo perdió a los 26´ al rematar desviado, cuando ingresaba al área libre por el sector izquierdo.

De tanto insistir, el premio para Inde llegó sobre los 45´ con un perfecto cabezazo de Alberto Mendieta a la salida de un córner.

En el complemento la visita se puso 2-1 arriba cuando apenas habían transcurrido 40 segundos. Ariel Reynoso aprovechó un rebote en la puerta del área, se acomodó y venció a Salazar con un derechazo bajo y cruzado.

El Ferro apretó los dientes y salió a defender su largo invicto. Una gran jugada de Vera Oviedo por derecha terminó en penal que Aranda canjeó por gol a los 8´, con un remate a la derecha del arquero que se tiró, pero no llegó.

El empate pareció conformar a los dos a tal punto que, a pesar de haber tenido una chance cada uno de desnivelar, el resto del partido estuvo prácticamente de más.



Jugado el jueves 14 de Octubre de 2010
CENTRAL CÓRDOBA 2 - INDEPENDIENTE (BELTRÁN) 2


Central Córdoba:
1-Matías Salazar, 2-Darío Valoy, 3-Lucas Diarte, 4-Hugo Vera Oviedo,

5-José Luis Ávila, 6-Daniel Santillán, 7-Luis Leguizamón, 8-Jorge Aranda,

9-Pablo Escobar, 10-Emanuel Castro y 11-Claudio Chávez.

DT: Luis Reginaldo Toscano.

Suplentes: 12-Cristian Castro, 13-Alejandro Coronel, 14-Matías Paz,

15-Alán Barrientos y 16-Simón Paz.

Cambios: ST 14m 14-Matías Paz x 10-Emanuel Castro

17m 15-Alán Barrientos x 7-Luis Leguizamón

37m 16-Simón Paz x 11-Claudio Chávez


Independiente (Beltrán):
1-Julio De Marco, 2-Luis Reyes, 3-Ramón Penida, 4-Ramón Mendieta,

5-Ariel Reynoso, 6-Agustín Hernández, 7-Matías De Marco, 8-Néstor Pérez,

9-Sergio Álvarez, 10-Cristian Acevedo y 11-Edgar Jiménez.

DT: Pablo Salvatierra.

Suplentes: 12-Luis Montañez, 13-Juan Carrizo, 14-Brian Gómez,

15-José Carrizo y 16-Rolando Salvatierra.

Cambios: ST 26m 16-Rolando Salvatierra x 7-Matías De Marco

40m 13-Juan Carrizo x 3-Ramón Penida


Goles: PT 9m Pablo Escobar (CC), 45m Ramón Mendieta (IB).

ST 40s Ariel Reynoso (IB), 8m Jorge Aranda (CC) de penal.
Expulsado: ST 31m Cristian Acevedo (IB) por juego brusco.

Arbitro: Guillermo Infante.

Reserva: Central Córdoba 5 - Independiente (Beltrán) 0.

Cancha: Central Córdoba.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Anual 2010 - Central Córdoba empató 2 a 2 con Independiente de Beltrán Anual 2010 - Central Córdoba empató 2 a 2 con Independiente de Beltrán Reviewed by Fútbol SdE on octubre 15, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.