Central Córdoba - Arsenio Ribeca asumió como DT

"A la gente le pido un poco de paciencia"

Anoche asumió el nuevo DT en la entidad del barrio Oeste. Se tiene mucha fe para encauzar el rumbo del equipo. Ribeca llegó con el PF Roberto Settecase.


Arsenio Ribeca fue presentado anoche como el nuevo DT de Central Córdoba. Llegó acompañado por el PF Roberto Settecase, quien será su mano derecha. Lo acompañarán, en principio, Fernando Ochoaizpur como ayudante de campo y Gustavo Colazante, el otro PF. En el primer contacto con la prensa, se lo vio convencido de lo que quiere y brindó detalles de lo que pretende de los jugadores. Una charla imperdible con “Pomelo”, que ya palpita el duelo del viernes ante Libertad de Sunchales.


-¿Qué lo sedujo para venir a Central?

-Me quedó grabado el partido que jugamos aquí con Boca Unidos, el apoyo que tuvo ese día el equipo. Que te sigan miles de personas por partido...es muy bueno. También sé que éste es un club de los pocos que tienen a sus jugadores al día. Entonces, con todos esos argumentos, el apoyo de la gente, la manera que trabaja el club, no podía decir que no. Aquí no se puede fracasar. Es lo que le voy a decir mañana (por hoy) a los jugadores, que no desaprovechen esta oportunidad.


-¿Qué se necesita para lograr los objetivos?

-Se necesita tener jugadores que estén dispuestos a dejar la vida en cada partido, que estén convencidos de lo que van a hacer, tener jugadores confiables y practicar en lo posible buen fútbol. Jugando un buen fútbol, a la larga van a ser más los partidos que vamos a ganar, de los que vamos a perder. Hay que convencer al jugador de lo que nosotros queremos hacer.


-¿Qué estilo de juego le gusta más?

-Me gusta variar. Soy un apasionado de la línea de tres en el fondo, me gusta ser ofensivo en cualquier cancha, pero ustedes saben como es esto, los resultados mandan y por ahí uno necesita tal o cual resultado y cambia el esquema. La idea es que los jugadores entiendan qué es lo que es jugar con línea de tres, qué es lo que es jugar con línea de cuatro. Yo estoy tomando un plantel sin haber visto aún a los jugadores. A mí me gusta la línea de tres pero es fundamental contar con dos buenos carrileros y no sé si los tengo en el plantel. Es diferente cuando uno arma el plantel y trae a la gente que va a necesitar para determinado planteo táctico. Aquí uno toma un plantel que ya está armado. Vamos a tratar de adaptarnos a lo que tenemos.


-¿Con quiénes va a trabajar?

-Con el profe Roberto Settecase, con Fernando Ochoaizpur, con el otro profe que estaba nomás, que todavía no conocí. Con todos. No vamos a dejar a nadie sin trabajo. Nosotros venimos para sumar, para dejar una buena escuela, para dejar una identidad, somos buena gente así que esperamos que nos vaya bien. Y si nos va mal, queremos dejar al menos una buena imagen como personas. Está claro que todo está dado como para sacar esto adelante.


-¿Qué es lo primero que hay que trabajar, lo anímico o lo futbolístico?

-Seguramente lo primero en lo que hay que trabajar es en lo anímico. El primer objetivo que tenemos es clasificar. El que esté dispuesto a luchar por ese objetivo, estará con nosotros. El que no esté dispuesto irá para afuera. Necesitamos fijarnos un camino, nosotros, los jugadores, los dirigentes, la gente. Si vamos todos por ese camino, vamos a lograr los objetivos. Si alguien se quiere apartar de ese camino, no nos sirve. Entonces se irá para afuera. Si estamos todos unidos, vamos a lograr cosas importantes. Esta institución tiene todo para estar en el lugar que se merece estar.


-La gente está muy impaciente...el equipo hace mucho que no gana...

-Necesitamos de todos. De la gente, que sé que es muy apasionada, por eso le pido un poquito de paciencia. Nosotros vamos a luchar en todo momento para enderezar el rumbo. Necesitamos de los periodistas, que hablen lo justo y necesario, que nos hagan ver los errores y nos ayuden a crecer.
Necesitamos de todos. Si Central gana, ganamos todos.

-No hay tiempo para nada, el viernes ya hay un partido, ¿con qué Central se va a encontrar la gente?

-El hincha se va a encontrar con un Central Córdoba que va a intentar jugar buen fútbol. Ojalá lo podamos lograr el viernes. Lo más importante para este momento es ganar. Lo vamos a lograr con tranquilidad, con paciencia. Nosotros la vamos a pelear y la vamos a sacar adelante. Yo me tengo una fe ciega.



Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba - Arsenio Ribeca asumió como DT Central Córdoba - Arsenio Ribeca asumió como DT Reviewed by Fútbol SdE on octubre 26, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.