Central Córdoba - Marcelo Fuentes se agrega a la lista de cándidatos

Fuentes, ¿una alternativa viable?

Uno de los entrenadores de mayor jerarquía de los candidatos a dirigir al Ferro dijo que nadie del club habló con él y que no piensa tomar un equipo antes de diciembre. Sin embargo, todavía no está descartado.


Por estas horas la novela de quién será el nuevo técnico de Central Córdoba ha cobrado tal protagonismo que parece quedar relegado el importante duelo que el equipo afrontará pasado mañana, desde las 21.30 en Salta, ante el líder Juventud Antoniana y por la décima fecha de la zona 3 del Torneo Argentino A.

Es que la dirigencia trabaja en el tema sin pausa pero quizás sin tanta prisa, por aquello de no querer tomar decisiones apresuradas. Y mientras le brindan todo su apoyo al DT interino Fernando Ochoaizpur, siguen en el proceso de evaluación y entrevistas con los posibles sucesores en el cargo.

Uno de los nombres que mayor prestigio ostenta y que apareció en la lista es el de Carlos Marcelo Fuentes. Recientemente desvinculado de Chacarita Juniors, el bonaerense consiguió hace pocos meses el ascenso a la B Nacional con Patronato de Paraná, tras derrotar en la final a Santamarina de Tandil (que era dirigido por Luis Murúa, otro de los nombres en carpeta).

Fuentes también estuvo a punto de conseguir el ascenso a Primera División con Atlético Rafaela en la 2008/09, pero cayó en la Promoción ante Gimnasia y Esgrima La Plata (ganó 3-0 en Rafaela y perdió por el mismo resultado en El Bosque).


Declaraciones

Ayer, nos comunicamos con Fuentes, quién aseguró no conocer del interés ferroviario y además sostuvo que no dirigirá antes de diciembre.

“Estoy en Buenos Aires arreglando mi rescisión con Chacarita. De Central Córdoba no habló nadie conmigo ni tampoco conocía el interés. Pero yo tengo una postura tomada de no agarrar ningún equipo hasta diciembre”, comentó.

Sin embargo, no le cerró las puertas a Central ya que “todo es conversable” para el bonaerense. “Conozco mucho el futbol del interior. Fui a Santiago con Patronato hace 12 años para jugar con Central Córdoba. Dirigí a Rafaela y llegamos a una final por el ascenso a primera, estuve 6 meses en Patronato y ascendimos a la B Nacional. Conozco los torneos y en fútbol todo es conversable”, sintetizó.

Fuentes fundamentó su decisión de no dirigir hasta diciembre para poder “armar la pretemporada” y “elegir bien los refuerzos”. Estos argumentos son lo mismos que tendrían varios de los entrenadores en carpeta de la CD ferroviaria, ya que es complicado que alguno asuma en este momento de la temporada.

Por eso, a pesar de ser un entrenador de los denominados “caros” como todos los de la B Nacional, Fuentes seguiría con chances de ser el DT de Central.

La dirigencia ve con buenos ojos extender hasta fin de año el interinato de Ochoaizpur, para ganar tiempo en la elección, ya sea Fuentes o cualquier otro. Pero para eso necesita imperiosamente que los resultados acompañen. Ganar el viernes en Salta sería un paso importante.


Germán Montenegro será operado de los meniscos hoy por la mañana

El arquero de Central Córdoba, Germán Montenegro, será sometido hoy a una intervención quirúrgica por la rotura de meniscos que sufrió en la rodilla de su pierna derecha. La operación la realizará el Dr. Sebastián Gómez Paz, médico del club, a partir de las 10.30 en una clínica capitalina.

El plazo de rehabilitación estipulado en estos casos es de entre 30 y 40 días, por lo que se estima que el golero santafesino estará en condiciones de reaparecer en el arco ferroviario en los últimos partidos del año. Aunque para una mayor recuperación de la lesión, lo más probable es que Montenegro vuelva a atajar en la segunda mitad de la temporada, que arrancará a mediados de enero del 2011.

El “Gordo”, titular indiscutido y referente del plantel en los últimos años, sintió un fuerte “pinchazo” que le impidió entrenar la semana pasada. Tras los estudios realizados, se detectó la rotura de meniscos (internos y externos) por lo que no estuvo el domingo pasado en el empate ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Montenegro, muy querido dentro del plantel y uno de los máximos ídolos de la afición ferroviaria, afrontará hoy un momento importante en su carrera y es de esperar que todo salga de la mejor manera.


Levantaron un embargo
Central Córdoba levantó ayer un remate por la suma de 16 mil pesos, de un juicio que realizó el ex jugador de la entidad, Marcelo Salvatierra. El juicio ya estaba con sentencia y la entidad estaba a punto de ser embargada. El titular Francisco Pece explicó que “tuvimos que realizar un gran esfuerzo para levantar el secuestro de muebles del club.
Por suerte, la CD está conformada por dirigentes que trabajan y se sacrifican en busca del equilibrio del club”.
Asimismo, se supo que esperarán hasta la próxima semana para cubrir el puesto de entrenador que dejó vacante Rubén Agüero. La danza de nombres es importante, pero lo cierto es que algunos que salieron a la luz y que están en una categoría superior, son inaccesibles para las arcas del club, según dijo un vocero de la entidad.
En ese sentido, “Pancho” Pece aseguró que “Ochoaizpur nos dará una gran mano, se quedará hasta tanto cerremos con el próximo entrenador”.

El viernes 29
En tanto, Central Córdoba envió al Consejo Federal el pedido para jugar con Libertad de Sunchales el viernes 29 a partir de las 22, en el barrio Oeste por la 11ª fecha del Apertura por el Argentino A.


Fuente: Diario El Liberal / Nuevo Diario
Central Córdoba - Marcelo Fuentes se agrega a la lista de cándidatos Central Córdoba - Marcelo Fuentes se agrega a la lista de cándidatos Reviewed by Fútbol SdE on octubre 20, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.