Los clubes santiagueños que obtuvieron las plazas directas al Torneo del Interior

Ya piensan en el TDI 2011

Güemes, Clodomira, Estudiantes y Mitre son los primeros cuatro clasificados santiagueños al certamen afista más federal de todos. Con gran expectativa, los equipos se preparan para un mismo objetivo: el ascenso.


Los equipos santiagueños que consiguieron las plazas directas para jugar el año que viene el Torneo del Interior ya comenzaron a diagramar todas las acciones que deberán poner en marcha para participar del certamen, en busca de un mismo objetivo: el ascenso al torneo Argentino B.
Güemes, Clodomira, Estudiantes y Mitre son los acreedores de las primeras cuatro plazas que tendrán representación de la Liga Santiagueña de Fútbol y no piensan en perderse su chance.
Te presentamos un resumen del trabajo que comenzarán a realizar los cuatro clubes para el TDI 2011 y su actual situación futbolística e institucional.


Estudiantes

La dirigencia confirmó la continuidad del cuerpo técnico para el TDI 2011, compuesto por Luis Américo Valoy, Marín Campos (ayudante de campo) y el PF Guillermo Ríos.
El conjunto de Huaico Hondo trabajará con mucha antelación porque su objetivo es claro el que no pudo cumplir este año es el ascenso al Argentino B.

En base a eso, en primer lugar se licenciará a los jugadores después de jugar la última fecha del Anual y se los llamará nuevamente al trabajo en la última semana de diciembre. Diez cupos se reservarán para los jugadores del club y después se pedirán refuerzos que puedan jugar durante todo el año para armar una base que se mantenga en el 2011. Eventualmente, puede buscarse algún jugador exclusivo para el TDI.
Se confirmó la continuidad de los jugadores loretanos Marcelo Carabajal y Eric Ibarra.

En cuanto a las instalaciones, Estudiantes cuenta con la habilitación de este año, pero pondrá énfasis en las mejoras del campo de juego y en el levantamiento de las paredes lindantes con los vecinos del barrio.


Clodomira

El Canario mantendrá al cuerpo técnico que realizó la gran campaña este año, con Alberto Caporaletti a la cabeza, Ramón Ruiz como ayudante de campo y con el preparador físico Marcos Coria y según una fuente dirigencial se manejarán un presupuesto alto para las mejoras edilicias, teniendo en cuenta las exigencias del Consejo Federal para jugar el Torneo del Interior.

Las obras que deberán realizarse en Clodomira serán las siguientes: restauración de sectores de la tapia perimetral y alambrado, refacción de las instalaciones en los vestuarios local y visitante y la construcción de vestuarios para los árbitros.

En cuanto a los refuerzos, no serán de renombre nacional, pero sí se ocuparán de buscar jugadores locales para sumarse a la base del plantel, que funciona compactamente en el fútbol local.


Güemes

El subcampeón del torneo Anual tendrá en el año próximo muy claro el objetivo de conseguir el ascenso. Es por eso que será el primero en ponerse a trabajar en base al certamen afista. Ya se confirmó el cambio del cuerpo técnico, con la partida del tucumano Hugo Corbalán y se espera por su sucesor en los próximos días, para dar inicio a la pretemporada entre el 15 y el 20 de noviembre.

También se realizará un gran esfuerzo económico para traer jugadores de una categoría superior al fútbol local y de renombre con claras aspiraciones para el ascenso.
En cuanto al estadio, se realizarán refacciones menores y se pondrá énfasis en el mejoramiento del campo de juego que está en malas condiciones.

Mitre

Todavía no se diagramó el trabajo que se realizará para el Torneo del Interior.
El martes que viene habrá una reunión de dirigentes y simpatizantes para armar una subcomisión de fútbol que se llamará “en busca del ascenso” y ése será el punto de partida para tratar todos los temas, principalmente la continuidad del actual cuerpo técnico, con Alpidio Elizeche, Diego Piedra y Dicto Verón. Aunque todos los caminos conducen al tucumano a seguir en la entidad del barrio 8 de Abril.

También se buscarán auspicios que ayuden a contrarrestar los gastos económicos y se empezará a pensar recién en refuerzos.



Fuente: El Liberal
Los clubes santiagueños que obtuvieron las plazas directas al Torneo del Interior Los clubes santiagueños que obtuvieron las plazas directas al Torneo del Interior Reviewed by Fútbol SdE on octubre 21, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.