Central Córdoba - Ribeca asumé el lunes

“Quiero quedar en la historia de Central Córdoba”

Desde anoche, el santafesino es del “Ferro”. El lunes tomará su primer contacto con el plantel.


Arsenio Ribeca se transformó anoche en el nuevo entrenador de Central Córdoba, luego de acordar con los directivos su vinculación con el club santiagueño tras la renuncia de Rubén Agüero.

La rubricación del contrato, anoche, fue un alivio para la dirigencia, ya que luego de la impiadosa derrota ante Juventud Antoniana (5-2) en la noche del viernes por la 10ª fecha del Argentino A, debieron acelerar los tiempos y conseguir al nuevo entrenador de manera urgente.

Ribeca estuvo hasta pasadas las 22 con los máximos directivos de la Subcomisión de Fútbol del club “ferroviario”, acordando su contrato y la forma de trabajo que encarará a partir del lunes, para intentar sacar al equipo de la difícil situación futbolística y anímica en la que cayó luego de la salida de Agüero hace dos semanas. Desde ese entonces, Fernando Ochoaizpur, ayudante de campo del DT saliente, se hizo cargo del equipo hasta el viernes, cuando dirigió al equipo en Salta.

Ribeca es un viejo conocido de Central, porque dirigió a Boca Unidos de Corrientes ante los “ferroviarios” en la final del torneo Argentino “B” 2007/08, con el ascenso del conjunto correntino a la divisional siguiente.

Mantuvimos un diálogo exclusivo con el flamante técnico “ferroviario” a pocos minutos de haber logrado su vinculación como nuevo entrenador:


-Es un desafío interesante para usted seguramente...

-Acabamos de llegar a un acuerdo, por suerte. Era un sueño dirigir a Central Córdoba y gracias a Dios podré cumplirlo. Por supuesto que es un desafió interesante porque sé perfectamente lo que es Central Córdoba como institución. Lo viví en carne propia cuando dirigí a Boca Unidos en aquella final.


-¿Le comentarón sobre la situación futbolística del equipo?

-Estoy empapado del tema. Sé que no está atravesando un buen momento, pero también sé que cuenta con un buen plantel, con jugadores de buen nivel y que tiene que salir de esta situación lo antes posible.


-¿Qué objetivos se plantea en estos momentos?

-Deseo quedar en la historia del club. Quiero que en el futuro, cuando Central Córdoba esté en Primera, hablen de Ribeca, de los jugadores, de los dirigentes y de la gente que acompañó al club. Pero para eso necesito que los jugadores se mentalicen que sin ellos, ese sueño no se podrá cumplir. También necesito que todos tiren para un mismo lado, llámese dirigentes, hinchas, periodismo, amantes del fútbol...todos.


-¿Cuáles serán las primeras palabras que les dirá a sus jugadores, el lunes cuándo asuma en el cargo?

-Que deben recuperar el nivel que los llevó a estar en Central Córdoba, un club que para mí no es grande, sino muy grande. Ellos deben estar concientes de que están en una de las mejores instituciones del Norte Argentino. Yo me haré responsable de que ellos vuelvan a su nivel. Vamos a trabajar para ello.


-Usted dijo que vivió el clima que se vive cada vez que juega Central ¿como piensa que lo vivirá usted en cada partido?

-Aquella vez vi una cancha que desbordaba de gente. El aliento de la gente debe jugar a favor del equipo siempre. El hincha es un ingrediente muy importante para un equipo; su aliento tiene que jugar a favor y no en contra. Espero que podamos escribir algo bueno a partir del lunes.



Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba - Ribeca asumé el lunes Central Córdoba - Ribeca asumé el lunes Reviewed by Fútbol SdE on octubre 24, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.