Unión Santiago - Grave momento económico

Bandera de remate al estadio de Unión Santiago

Sería el 9 de noviembre, por un juicio con sentencia favorable para el damnificado Ricardo Llapur de $ 112.000, sobre una rifa de departamentos en 1997. Los dirigentes se encuentran contra las cuerdas.


Un grave momento institucional vive el Club Atlético Unión Santiago, ya que el próximo día 9 de noviembre tiene fecha de remate el estadio “Roberto Molinari” del Barrio Chino.

La información que tuvo acceso en exclusivo nuestro portal, presenta un juicio que tendría la entidad fusionado y que data de 1997, en el periodo del presidente Robín Zaiek, sobre una rifa que organizó la institución donde el premio mayor eran un par de departamentos.

El monto del juicio es un total de $ 112.000.- y se tramita por ante el Juzgado De 1º Instancia en lo Civil y Comercial de 3º Nominación de la ciudad de Santiago del Estero (EXPTE Nº16.333 AÑO 1.996 AUTOS: “LLAPUR RICARDO MIGUEL C/ CLUB ATLETICO UNION SANTIAGO S/CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”), donde el litigio tiene sentencia favorable para el demandante Ricardo Miguel Llapur. Pero el caso se empeoró judicialmente ya que los departamentos que sortearon en esa oportunidad, presentaban deudas de locación.

Después de 13 años de trámites y demanda judiciales en distintas esferas e instancias, el fallo salió favorable para el damnificado y la institución deberá abonar una suma superior a los $ 100.000., donde se ejecutaría como primera medida el estadio enclavado sobre Avenida Rivadavia (e) 276.


Convenio de pago?

Al ser consultados los actuales dirigentes de la tremenda deuda y juicio que heredaron, rápidamente tuvieron que salir a golpear puertas y a contraer compromisos de por medio para intentar “parar” el remate contra la institución, más tendiendo en cuenta el actual momento económico que vive el club del Barrio Chino.

Se supo que tras una larga charla con los profesionales defensores y de la parte demandante, y después de consensuar con el damnificado, el monto total tendrá una rebaja con un precio definitivo global de $ 80.000.-, donde la entidad deberá abonar el día del remate el 50% del total acordado ($ 40.000.-), y en 18 cuotas de $ 2.500 cada una en forma mensual.

En un primer momento, los dirigentes ya habrían conseguido el aporte económico de la primera parte, y con muchos esfuerzos deberán abonar las 18 cuotas restantes, aunque las “arcas” de la institución sufrirán un total despropósito económico.


Más juicios

También los directivos informaron que la semana venidera habrá una reunión informativa para todos los socios y simpatizantes de la institución donde se le suministrara toda la información judicial de la entidad, porque también se le sumará al caso Llapur, los juicios con sentencia favorable a favor de los ex entrenadores Marcos Acuña y José Gerardo Galván.



Fuente: ABC Deporte
Unión Santiago - Grave momento económico Unión Santiago - Grave momento económico Reviewed by Fútbol SdE on octubre 29, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.