Liga Santiagueña - Suncho reclamá descuento de puntos a Unión (B)

Suncho Corral no descendió

Anoche los dirigentes de la AA Suncho Corral presentaron un escrito donde solicitan que se aplique la quita de seis puntos a Unión de Beltrán, lo que igualarían en el promedio del descenso y se jugaría un partido desempate.


Anoche en la reunión informal del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol, los dirigentes de la Asociación Atlética Suncho Corral verificaron la tabla de posiciones del Torneo Anual, y concordaron que su entidad y Unión de Beltrán tienen el mismo promedio del descenso, por lo que la entidad del Este Provincial no descendió de categoría, como se había anunciado anteriormente de otra manera.

La reunión del Consejo Directivo no tuvo quórum anoche y solamente participaron los representantes de Sarmiento, Unión Santiago, Sportivo Fernández, Estudiantes, Comercio, AA Suncho Corral y Güemes, pese a que más tarde, ingresaron dos representantes de Clodomira.

El primer punto tratado fue la programación de los partidos de la liguilla, que serían Sportivo Fernández/Unión Santiago e Independiente de Beltrán/Vélez, que en un primer momento se jugarían el domingo a las 16.30. Pero cuando los delegados dialogaron por el sistema de definición, el mismo no se encontraba en el Reglamento General del torneo, porque lo que se llamo a una reunión obligatoria para el jueves a las 20.30, donde deberán participar todos los delegados del Consejo Directivo, especialmente los representantes de los clubes que jugarán la liguilla clasificatoria.

El actual reglamento especifica que ante la igualdad de puntos, representarán a las dos plazas al TDI disponible, el equipo que haya terminado mejor ubicado en forma global en el torneo Anual, o sea que Vélez y Unión Santiago (ventaja deportiva). Pero al no tener un sistema de definición especifico, se resolvió llamar a una reunión obligatoria, donde además de aplicarse el sistema, se programarán los partidos de ida y vuelta de la liguilla.

El CPN Guillermo Migueles fue tajante en su apreciación, ya que fue claro en especificar que en caso de ganar Unión Santiago el partido de ida en Fernández por cualquier resultado, no tendría sentido jugar el cotejo de vuelta, ya que en igualdad de puntos, el clasificado al TDI sería el conjunto fusionado.


A. A. Suncho Corral no descendió

Otro de los temas tratados anoche, fue la presentación que realizaron los dirigentes Santillán y Eljall de la AA Suncho Corral (-25), ya que a su entender, el equipo “aurinegro” igualó las posiciones con 28 unidades con Sportivo Fernández (-14), e Independiente de Beltrán (-18), pero al tener la menor diferencia de gol average, los dos primeros jugarán la liguilla.

Pero al contabilizar la tabla de posiciones, los promedios oficiales de la Liga Santiagueña presentaron los siguientes números: Unión de Beltrán 1,078; Comercio 1,055; AA Suncho Corral 1,000 y Sportivo Loreto 0,815.

Los dirigentes sunchulense esgrimieron que al puntaje de Unión de Beltrán habría que descontarles seis puntos por las sanciones del Tribunal de Penas al jugar desafiliado al finalizar el certamen Anual, y en consecuencia, según sus números, Unión de Beltrán bajaría en su promedio y quedaría con 1,000 de promedio, lo que igualaría con la AA Suncho Corral, y en ese caso, habría un partido desempate.

Es por eso que se envió al Tribunal de Penas, el pedido de AA Suncho Corral para ser tratado a la brevedad, y en consecuencia el día de mañana, será otro tema de análisis en la reunión obligatoria que citó la Liga Santiagueña de Fútbol.



Fuente: ABC Deporte
Liga Santiagueña - Suncho reclamá descuento de puntos a Unión (B) Liga Santiagueña - Suncho reclamá descuento de puntos a Unión (B) Reviewed by Fútbol SdE on octubre 27, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.