Liga Santiagueña - Los condimentos del apasionante certamen Diario El Liberal 2010

Un torneo que dejó de todo

Tuvo como protagonistas a los equipos grandes del fútbol santiagueño, con Central Córdoba como abanderado y con la grata sorpresa de Atlético Clodomira. También hubo situaciones negativas, como la violencia y todavía se espera por la Liguilla de la Primera A y B.


Pasó el torneo Anual 2010 y dejó, nuevamente, mucha tela para cortar. Fue un certamen que tuvo todos los condimentos; un gran campeón en Primera y en Reserva que rompió con trece años de sequía: Central Córdoba. También hubo algunas gratas sorpresas como Atlético Clodomira.
Además, se presentaron cosas negativas, como los incidentes que se vivieron hasta la última fecha y las reiteradas polémicas por fallos y sanciones del Tribunal de Penas.
Fue un torneo largo y apasionante. En el cual (más allá de Clodomira) no hubo grandes novedades. Los clubes que se habían preparado y armado con todo para clasificar al Torneo del Interior, fueron finalmente los que consiguieron las primeras plazas, es decir; Güemes, Estudiantes y Mitre, que junto al “Canario” de Caporaletti fueron los equipos más regulares del torneo.


El campéon

Central Córdoba fue sin lugar a dudas el mejor y lo demostró en cada partido. No empezó como candidato porque en las dos primeras fechas aún no había conseguido una victoria, pero terminó siendo el más ganador con diecinueve triunfos, seis empates y tan sólo dos derrotas, una campaña admirable.

Totalmente meritoria para la cabeza del grupo compuesta por Toscano, Asili, Alurralde, quienes guiaron a los jóvenes directamente al éxito y quienes resolvieron de buena manera cada situación en contra que tuvieron. Además de valerse de la cantera ferroviaria cuando pudieron hacerlo para foguear a los “más chicos”.

Sarmiento y Vélez jugaron un papel regular. Con rachas largas de triunfos y derrotas, fueron los que quedaron en el medio y que mostraron por momentos en el torneo importantes rasgos de calidad y orden. Aunque, sólo los de San Ramón podrán sacar provecho de su regularidad, ya que gracias a ella podrán pelear por un lugar en el TDI 2011.


Los del medio

Más abajo y con campañas poco eficaces terminaron el certamen, Unión Santiago, Sportivo Fernández e Independiente de Beltrán, que si entraron a la Liguilla clasificatoria para el Torneo del Interior, pero que mostraron serios problemas futbolísticos e institucionales a lo largo del año, especialmente los del interior.

Suncho Corral, con igual cantidad de puntos que los de Beltrán y Fernández, no tuvo una campaña buena y los puntos sumados no le fueron suficientes para evitar el descenso y el regreso a la Divisional B, al igual que Sportivo Loreto, que con grandes problemas económicos e institucionales opacó un regular desenvolvimiento este año.


Los de abajo

Mientras que Comercio, Central Argentino y Unión de Beltrán, fueron los que hicieron negocio. Cerraron las posiciones, pero sin descender, ni clasificar a la Liguilla, ni al TDI2011.

El fútbol doméstico tuvo además graves problemas institucionales que generaron polémica y desacuerdo, pero finalmente pudo salir adelante. Ahora resta esperar un par de semanas más para conocer a los tres acreedores de las plazas para el Torneo del Interior y al flamante campeón de la Primera B.



Fuente: Diario El Liberal
Liga Santiagueña - Los condimentos del apasionante certamen Diario El Liberal 2010 Liga Santiagueña - Los condimentos del apasionante certamen Diario El Liberal 2010 Reviewed by Fútbol SdE on octubre 27, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.