Central Córdoba - Ya tiene nuevo DT

El elegido: Arsenio Ribeca

Arsenio Ribeca será el nuevo entrenador de Central Córdoba y asumiría el lunes en el Barrio Oeste. El plan B es Horacio Bongiovanni.

Tal como lo anunció nuestro titular para graficar la goleada recibida anoche ante Juventud Antoniana en Salta: "Tocó fondo", la dirigencia de Central Córdoba se encamina a la definición del nuevo entrenador, que podría asumir el día lunes, y en este caso, estaríamos en condiciones de adelantar que Ersenio Ribeca es el hombre elegido hasta este momento para ser el nuevo adiestrador del plantel ferroviario.
La información fue suministrada por un alto directivo ferroviario después del encuentro de anoche en Salta, y con la mentalidad de producir el cambio necesario, las conversaciones con el adiestrador tendrán una definición en la jornada de hoy, y la comisión directiva enviará un comunicado de prensa oficial para su presentación oficial el día lunes. Aunque tampoco se descarta como Plan B a Horacio Biongiovani, otro de los nombres en carpeta y en donde también se sondeo sus pretensiones, y que esperaría el desenlace de la historia de “Pomelo” Ribeca con la dirigencia ferroviaria.
Central Córdoba está sumergido en una crisis profunda en la parte futbolística con 12 puntos en su haber en 10 presentaciones, o sea que acumula cerca del 35% de los puntos, y pese a diferentes opciones, el equipo “tocó fondo” en todo sentido, y buscará la ansiada recuperación con el nuevo adiestrador, que sabe bastante de la categoría, y que consiguió varios ascensos en su carrera como DT.
Arsenio Ribecca en su carrera de futbolista jugo en Unión De Santa Fé, Lanús, Monterrey de México y Newell´s Old Boys de Rosario con el que conquisto el titulo en el Metropolitano del año 1974 jugando en ese torneo 20 partidos y convirtiéndole un gol a Huracán.
Como director técnico su historia maraca que comenzó dirigiendo equipos de la liga de fútbol de Arroyo Seco, mas tarde fue asistente de Carlos Trullet en Unión de Santa Fe con el que ascendió a la máxima categoría en la temporada 2005/06 y que tuvo buenas actuaciones en primera división, también fue ayudante de campo de Américo Gallego en Newell’s con quien se consagró campeón en el Torneo Apertura 2004 teniendo a Ariel Ortega como gran figura del equipo.
Al renunciar Gallego quedó al frente del equipo para el Torneo Clausura 2005 logrando la clasificación para la Copa Sudamericana y retirándose invicto como local.
Entre sus antecedentes como entrenador ascenso al Torneo Argentino A con el club Real Arroyo Seco en la temporada 2005-06 y con Boca Unidos de Corrientes en la temporada 2006/07. En la temporada 2008/2009 dirigió a Sol de América.

Fuente: ABC Deporte
Central Córdoba - Ya tiene nuevo DT Central Córdoba - Ya tiene nuevo DT Reviewed by Fútbol SdE on octubre 23, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.