Central Córdoba - El flamante DT y un interinato que podría prolongarse

Ochoaizpur, ¿el Batista del Ferro?

Al igual que el “Checho” en la selección, el ex ayudante de campo de Agüero tendrá la difícil misión de pilotear el barco hasta que llegue otro. Pero no se descarta su continuidad.


Por estos días suena cada vez más fuerte la versión de que Julio Humberto Grondona ratificará como entrenador de la selección nacional mayor al por ahora interino Sergio Batista. Salvando las distancias, en Central Córdoba se vive una situación similar.

Tras la abrupta salida de Rubén Agüero, ahora en Deportivo Italiano, la CD nombró a Fernando Ochoaizpur, quien era el ayudante de campo del “Negro”, como el DT interino. Todavía nadie puede asegurar si será solamente por el partido de mañana ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay o se prolongará. Pero, de a poco, las chances del ex jugador de la selección boliviana de seguir en el cargo se acrecientan.

Ante la incertidumbre de quién será el nuevo entrenador, y debido a la mala experiencia con Agüero, lo que menos quieren los dirigentes es tomar decisiones apresuradas. Por eso pretenden tomarse todo el tiempo que sea necesario para elegir al nuevo DT. Mientras más se prolongue la decisión, y siempre y cuando los resultados lo acompañen, las posibilidades de Ochoaizpur de continuar al frente del plantel irán en aumento.

“Tenemos miles de nombres en carpeta, pero queremos analizar bien todos los proyectos y no apresurarnos. Por ahora tenemos un interinato de Ochoaizpur, que puede ser por un partido o más. No sabemos todavía”, nos confió un alto directivo ferroviario.

Planteado así el panorama, no sería nada descabellado en un interinato largo de Ochoaizpur. Algunos aventuran decir que será hasta fin de año. Claro que todo dependerá, primero que nada, del resultado de mañana. De ser positivo, pasará a depender de los subsiguientes.


Hermetismo

En cuanto a los nombres que suenan para suceder, en el corto o largo plazo, a Ochoaizpur, la dirigencia ferroviaria sigue manejándose en un total hermetismo. Pero los sondeos realizados siguen poniendo un escalón por delante del resto a Fernando Donaires, Arsenio Ribecca y Julio César Toresani.

Donaires es de la casa y tiene la ventaja de conocer muy bien el club y el medio. Ribecca fue uno de los candidatos antes de la llegada de Agüero y ahora el interés se reflotó, mientras que el “Huevo” no parece tener tantos antecedentes que lo respalden como entrenador en comparación a los que tuvo como jugador.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - El flamante DT y un interinato que podría prolongarse Central Córdoba - El flamante DT y un interinato que podría prolongarse Reviewed by Fútbol SdE on octubre 16, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.