Anual 2010 - Sp. Loreto derrotó por 1 - 0 a Unión Santiago en el Bº Chino

Victoria Rosquetera

Sportivo Loreto se impuso ante Unión Santiago, en el Roberto "Tito" Molinari por 1 a 0. El único tanto lo marcó Cristian Leguizamón, de penal.


El Club Sportivo Loreto se dio el gusto de festejar en su penúltimo partido en la primera división de la Liga Santiagueña de Fútbol con una victoria sobre Unión Santiago por la mínima diferencia. El encuentro, que se jugó en el estadio “Tito” Molinari con una escasa concurrencia de público, fue correspondiente a la 30ª fecha del Torneo Anual 2010 “Diario El Liberal”.

Primer tiempo

Unión Santiago fue el amplio dominador de la primera parte, pero no pudo contra la ferrea defensa de Sportivo Loreto. La primera opción llegó en los pies de Yamil Assefh, pero su remate pegó en la última línea del elenco visitante sobre los 5’.

De la mano de hombres como Migueles, Facundo Juárez o Maximiliano Martínez, el equipo de Gérez se hizo dueño del balón y tuvo las mejores opciones del partido. Sin embargo, sus remates no tuvieron eficacia y en otras oportunidades, el arquero Alexander Forres cumplía con creces bajo los tres palos.

Cuando corría el minuto 21’, Sportivo Loreto aprovechó las pocas que tuvo de contra y fue allí donde en una jugada que se desarrollaba en el área, encontró un penal que fue decisivo. Cristian Leguizamón no falló en la definición y puso en ventaja a su equipo para el festejo de los pocos hinchas loretanos que acompañaron en el estadio.

A partir de allí, y con la ventaja en su espalda, Sportivo Loreto comenzó a manejar de a poco el partido pero Unión contrarrestó eso y siguió buscando el gol. Sobre los 38’ estuvo cerca de igualar el marcador, pero el disparo de Facundo Juárez pasó cerca del palo derecho.



En el segundo tiempo, el “Tricolor” salió con todo en busca del tanto que ya merecía desde los primeros 45 minutos. En los primeros instantes, ambos entrenadores movieron el banco de suplentes en busca de las variantes necesarias para mantenerse en juego. A los 13’ Delgado apareció en escena pero su remate se fue cerca y el lamento invadió a los hinchas locales por la situación perdida. Dos minutos más tarde, Jorge Giménez ensayó un remate que no fue contundente y otra vez Unión se volvía a perder la oportunidad de empatar.

Sportivo Loreto se fortaleció de atrás hacia adelante y eso fue esencial para mantener el resultado pese al constante asedio de su rival. Con el correr de los minutos, la visita se mantuvo firme y cuando pudo aprovechó el ataque de contra pero tampoco pudo llegar con eficacia al área del golero Figueroa.

Sobre el final, Amanquez tuvo en su cabezazo la chance del empate pero Forres agigantó su figura y se quedó con el balón. Bondi, de buen arbitraje, marcó el final y con ello el elenco “Rosquetero” comienza a despedirse de la Primera “A” mientras que el “Trico” volverá al trabajo en busca de la puesta a punto para la Liguilla rumbo al TDI 2011.



Jugado el sábado 23 de Octubre de 2010
UNIÓN SANTIAGO 0 - SPORTIVO LORETO 1


Unión-Santiago:
Gustavo Figueroa, Emanuel Amánquez, Sebastián Marquesano, Edgar Juárez,
Guillermo Migueles, Rodrigo Juárez, Facundo Juárez, Maximiliano Martínez,
Yamil Assefh , David Sánchez y Enrique Delgado.
DT: Roger Gerez.
Cambios: Jorge Amánquez x Yamil Assefh
Cristian Anabia Dorado x David Sánchez

Sportivo Loreto:
Alexander Forres, Oscar More, Denis Carabajal, David Medina,
Oscar Romero, Claudio Medina, Cristian Leguizamón, Rodrigo Rojas,
Daniel Ibarra, Carlos Ruiz y Ricardo Lludgar .
DT: Luis Fortunato Pajón.
Cambios: Victor Bonahora x David Medina
Roberto Zárate x Ricardo Lludgar

Gol: PT 21m Cristian Leguizamón (SL) de penal.

Arbitro: Jorge Bondi.

Reserva: No se jugó (no se presento Sp. Loreto).
Cancha: Unión-Santiago.



Fuente: ABC Deporte
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello.
Anual 2010 - Sp. Loreto derrotó por 1 - 0 a Unión Santiago en el Bº Chino Anual 2010 - Sp. Loreto derrotó por 1 - 0 a Unión Santiago en el Bº Chino Reviewed by Fútbol SdE on octubre 24, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.