Mitre - Las figuras que llevarón al Auri al TDI

"Mosqueteros aurinegros"

Alpidio Elizeche (DT) y tres de sus espadas en una charla exclusiva.


Mitre logró obtener una nueva clasificación a un torneo de la AFA, en esta ocasión, al Torneo del Interior 2011. Un grupo, que a principios de año, estuvo peleando instancias finales del mencionado certamen afista y que luego del golpe que le dio Sportivo Fernández, quedó eliminado y el rendimiento del equipo fue decayendo. Con el correr de los partidos del Torneo Anual, el elenco seguía sin encontrar el rumbo, hasta que asumió el entrenador tucumano, Alpidio Elizeche. El ex técnico de San Martín de Tucumán, logró sacar adelante a un conjunto que entendió su mensaje. Por lo tanto, en las instalaciones de la institución, el entrenador Alpidio Elizeche y tres referentes como lo son: Adrián Alagastino, Diego Gómez y Raúl Pinto, dialogaron de manera exclusiva con nosotros y expresaron sus deseos de ascender al Torneo Argentino “B”. El “auri” participará por 15ª vez en un torneo de nivel nacional.


-¿MITRE ESTA EN UN BUEN MOMENTO?

-Alpidio Elizeche: Sí, siempre que se logra un objetivo son buenos momentos y ahora estamos mucho más relajados. Tanto en el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, sabíamos que lo íbamos a lograr, por la calidad de jugadores.
Raúl Pinto: Cuando llegó el nuevo cuerpo técnico, lo primero que se nos puso en la cabeza fue la clasificación para el Torneo del Interior. Quizás, se armó un plantel para campeonar, no se pudo, pero le dimos una clasificación a la gente.

-¿QUE LES FALTO PARA LUCHAR EL TITULO HASTA EL FINAL?

-Diego Gómez: Creo que nos tocó la mala suerte de empatar varios partidos. Como decía mi compañero, cuando llegó Elizeche se armó un buen planteo táctico, tuvimos una racha de partidos invictos.

-Adrián Alagastino: En la primera rueda se perdieron puntos importantes, pero siempre destaco la actitud que tuvimos en la segunda ronda ya que se hicieron buenos cotejos y se dejó todo en la cancha. El pasado domingo en el triunfo ante Unión de Beltrán por 6 a 2, quedó demostrado que Mitre tiene un gran potencial.

-¿CUAL FUE LA CLAVE ?

-AE: Mitre venía de perder en una instancia importante del Torneo del Interior 2010 y lógicamente, cuando vuelves al torneo local, todo te cuesta el doble. Esto te toca anímicamente, el plantel no estaba bien. No obstante a ello, no se hizo una mala campaña y se obtuvo una clasificación porque hay grandes jugadores y esto es parte de la dupla técnica que estuvo anteriormente (Contreras-González).
-RP: Después de habernos quedado en el camino en el Argentino “C”, nos dolió mucho. Por suerte, todos hemos levantado el nivel para quedarnos con el objetivo.


-¿QUE FUE LO MEJOR DE ESTA VERSION DE MITRE?

-DG: Creo que la levantada de la segunda parte del torneo. Entendimos el mensaje del técnico. Hay buen plantel y esperemos que nos toque quedar para pelear el TDI.


-¿ESTAN CON SED DE REVANCHA?

-AA: Sí, por supuesto. Se logró la clasificación y ahora queremos ir de lleno para luchar por el ansiado ascenso al Argentino “B”.


-¿LE CONVENCIO EL NIVEL DEL EQUIPO?

-AE: Lo que rescató aquí, es la humildad del plantel porque estaba golpeado anímicamente y por ahí, hablándolos, se llegó a la conclusión que los que tenían que salir adelante eran ellos. Se dio una clasificación que nunca la descartamos. De ahora en más, los muchachos saben que los voy a tener en cuenta y después nos reuniremos con los dirigentes. Pongo a disposición de los dirigentes si seguiré o no como técnico. Por mi parte, quiero agradecerle a los jugadores por la calidad que pusieron al servicio nuestro y a los hinchas.


-¿SE COLMARON LAS EXPECTATIVAS?

-AE: Cuando llegué al club sabía que la expectativa era obtener una clasificación. Se logró y estamos contentos. Uno conocía a Mitre de afuera, y ahora, de la parte de adentro, te das cuenta que es un club muy grande y si me quedo, la idea es lograr un ascenso porque solamente para participar, no me quedaría.


-¿TIENEN GANAS DE SEGUIR EN EL CLUB?

-RP: Sí, pero ahora depende de la dirigencia.

-AA: La comisión directiva tiene la última palabra y el cuerpo técnico. Mitre es grande, muchos estamos en la institución desde hace bastante tiempo y sería muy importante llevar a Mitre al lugar que se merece.

-AE: Sí, por supuesto, porque Mitre es un grande. Hay que esperar la decisión de la CD. Cuando uno asume sabe que puede seguir o no. El banco no es eterno para nadie.

-DG: Sí, porque aquí me tratan de la mejor manera. Si me toca quedar trataremos de buscar el Argentino “B”, que es una gran presión.


-Y LA GENTE SE VUELVE A ILUSIONAR...

-DG: La verdad que si, uno conoce bien el paladar del hincha de Mitre y sabemos que siempre nos vienen a apoyar en gran número. La ilusión la tenemos todos.

-RP: La gente se va ilusionar porque vamos a querer llegar al Argentino “B”. Hay equipo.

-AE: Que la gente tenga el optimismo que Mitre puede, porque es un grande y tiene una gran hinchada que nos apoya incondicionalmente. Este club merece otra categoría.

-AA: Mitre es grande y merecemos un ascenso, Ojalá la suerte nos acompañe.



Fuente: Nuevo Diario
Mitre - Las figuras que llevarón al Auri al TDI Mitre - Las figuras que llevarón al Auri al TDI Reviewed by Fútbol SdE on octubre 20, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.