Argentino A - Central Córdoba solo empató 0 a 0 con Gimnasia (CDU)

Central y otro pobre empate en el Oeste

El Ferro agotó esfuerzos, en su primer partido sin Agüero y no pudo conseguir el triunfo ante el Lobo entrerriano, que fue impenetrable en los últimos metros.


Central Córdoba intentó de todas formas, pero no pudo conseguir el gol, ni el triunfo ayer ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el barrio Oeste. En uno de los partidos válidos por la 9ª fecha de la Zona 3 del torneo Argentino A, el Ferro, conducido interinamente por Fernando Ochoaizpur, no consiguió cortar su racha sin sumar de a tres puntos y se mantiene en la parte media de la tabla.

El primer tiempo fue parejo y en los minutos iniciales, Central Córdoba tuvo más oportunidades de llegar al gol, pero la falta de definición fue el error de los jugadores ferroviarios.
Sáez se lo perdió a los 13´ luego de recibir un centro de Argañaraz, que tiró por arriba del travesaño del arco defendido por Rougier, dos minutos después, el local volvió a tener una jugada clara con la asociación entre Sáez y Argañaraz por el mediocampo, que Carbajal también desvió.
Ahí llegó la respuesta de Gimnasia, con una jugada generada por el más creativo del equipo entrerriano, Matías Padilla, quien tiró un centro desde el sector izquierdo para el defensor Del Bono, que se fue apenas desviado.

Central no se conformaba y con un jugadón de García Chamut por la banda derecha tuvo una de las chances más claras. El volante ganó la pelota en el mediocampo y llegó al borde del área para mandar el centro, llegó a cabecear Sáez, pero la pelota se elevó y pasó por arriba del travesaño.
El partido mostraba su mejor momento, pero el local empezó a mostrar signos de desconcentración y dejó crecer a su rival. Sánchez tuvo una chance a los 25´ con un remate de media distancia que rebotó en la defensa y se fue afuera y diez minutos más tarde, Lovera se perdió la más clara de su equipo, luego de un tiro de esquina de Padilla, conectó la pelota de cabeza y Trejo llegó a tapar y mandarla afuera.


Complemento

En la segunda etapa, Central se fue con mucha actitud al ataque y con más ganas que buen fútbol logró ser el amo del partido y generó varias oportunidades claras de gol. Desde el primer minuto llevó peligro al arco de Rougier, con una chance que se perdió primero Astudillo y después Sáez de cabeza.

A los 10´ “Sacha” volvió a tener la oportunidad de abrir el marcador, pero se la tapó Rougier, en el rebote le pegó Carbajal y volvió a contener el guardameta entrerriano.
Inmediatamente después, Astudillo recibió un buen pase de Sáez, la paró y le pegó de media vuelta, pero la pelota se fue desviada.
El Ferro no dejaba su papel protagónico y “Sacha” tuvo otra chance, se perdió la más clara a los 17´ con un remate cruzado desde la derecha, que Rougier rozó con sus manos y bastó para desviarla del gol, cuando todo el estadio ya gritaba. El desgaste físico empezó a sentirse en el conjunto local cerca de los treinta y el DT movió el banco de suplentes, apostando todo al triunfo, pero no fue suficiente.

En la primera que tuvo Barreto desde su entrada, se perdió una oportunidad increíble, luego de un centro de Argañaraz por izquierda, le pegó mal en el medio del área y la pelota se fue afuera.
La última fue de Lucas Ramos, quien con un remate desesperado mandó la pelota hacia el alambrado. Central intentó y fue notablemente superior, pero no pudo concretar las chances que tuvo y a pesar del empate se fue aplaudido por los hinchas ferroviarios.


Central Córdoba relegó una posición
Todavía falta mucho por recorrer, pero pasan las fechas y Central Córdoba sigue sin poder ganar (lleva cuatro partidos, dos derrotas de visitante y dos empates de local) y sin poder mezclarse en la zona de clasificación (lo consiguen los tres primeros). Con el punto de ayer ante el Lobo entrerriano, el Ferro bajó del quinto al sexto puesto.

Lo positivo de esto es que los de arriba tampoco se escaparon demasiado y el elenco santiagueño sigue estando a un punto de los que por ahora clasifican. En una zona en la que Antoniana no termina de despegarse y el resto, salvo 9 de Julio que parece estar cortado pero hacia abajo, está ahí; seguir estando a un punto del objetivo después de cuatro fechas sin sumar de a tres es muy importante para no perder la fe.

Y en la próxima fecha, la décima de un total de veintiocho, Central Córdoba tendrá la chance de pegar el salto de calidad cuando visite a Juventud Antoniana, el único puntero. El partido se jugará el próximo viernes a la noche en el Martearena de Salta.

Otra vez, incidentes entre los barras

Los hinchas de Central Córdoba protagonizaron una vez más lamentables incidentes. A los 20 minutos del primer tiempo hubo un enfrentamiento entre los barras de la tribuna de la calle Pedro León Gallo y la policía debió intervenir, dividiendo a las dos facciones de la hinchada en dos sectores. A partir de ahí no se registraron más problemas y la calma volvió de a poco.


Jugado el domingo 17 de Octubre de 2010
CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 0 - GIMNASIA Y ESG. (C. DEL URUGUAY) 0


Central Córdoba (Santiago del Estero):
1-Ariel Trejo, 2-Lucas Ramos, 3-Luis Carbajal, 4-David Soria,

5-Leonardo Acosta, 6-Gonzalo Cáceres, 7-Paulo Paglioni, 8-Gustavo G. Chamut,

9-Sebastián Sáez, 10-Ricardo Argañaraz y 11-Federico Astudillo.

DT: Fernando Ochaizpur.

Suplentes: 12-Joaquín Ledesma, 13-Pedro Pereyra, 14-Ramón Moreno,

15-Diego Suárez, 16-José Albarracín, 17-Darwin Barreto y 18-Leonardo Lazarte.

Cambios: ST 16m 15-Diego Suárez x 5-Leonardo Acosta

25m 13-Pedro Pereyra x 3-Luis Carbajal

27m 17-Darwin Barreto x 11-Federico Astudillo


Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay):
1-Diego Rougier, 2-Jorge del Bono, 3-Cristian Cerneaux, 4-Rafael Blasco,

5-Pablo Añaños, 6-Javier Vázquez, 7-Carlos Lovera, 8-Matías Pinto,

9-Conrrado Besel, 10-Matías Padilla y 11-Martín Sánchez.

DT: Santiago Losada.

Suplentes: 12-Armando Kloster, 13-Patricio Valente, 14-Alberto Espinoza,

15-Maximiliano Suárez, 16-Guillermo Santo, 17-Juan Ferreyra y 18-Joaquín Cabral.

Cambios: ST 26m 18-Joaquín Cabral x 9-Conrado Besel

31m 15-Maximiliano Suárez x 6-Javier Vázquez

35m 16-Guillermo Santo x 10-Matías Pinto


Goles: No hubo.

Arbitro: Gustavo Fabia (Salta).

Asistentes: Ariel Correa (Ceres) y Jorge Royano (Salta).

Cancha: Central Córdoba.



Todos los resultados de la 9ª fecha:


9 de Julio (Rafaela) 1 - Crucero del Norte (Posadas) 1

Goles: Pedro Benítez (CN) y Rodrigo Olivera (9J).


Unión (Sunchales) 1 - Juventud Antoniana (Salta) 0

Gol: Cristian Vega (U).


Central Norte (Salta) 1 - Libertad (Sunchales) 0

Gol: Pablo Motta (CN).




Torneo Argentino A 2010/2011 - Zona 3




POS. EQUIPOS PTS. PJ PG PE PP GF GC
Juv. Antoniana (Salta) 17 9 5 2 2 9 7
Libertad (Sunchales) 14 9 4 2 3 8 6
Crucero del Norte (Posadas) 13 9 4 1 4 13 8
Central Norte (Salta) 13 9 4 1 4 11 7
Gimnasia (C. del Uruguay) 13 9 4 1 4 8 11
Central Córdoba (Santiago) 12 9 3 3 3 10 13
Unión (Sunchales) 11 9 3 2 4 12 11
9 de Julio (Rafaela) 8 9 2 2 5 6 10


Próxima fecha: 10ª

Juventud Antoniana (Salta) vs Central Córdoba (Santiago del Estero)

9 de Julio (Rafaela) vs Central Norte (Salta)

Crucero del Norte (Posadas) vs Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay)

Libertad (Sunchales) vs Unión (Sunchales)



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: El Liberal / Nuevo Diario / Pasión y Deporte / Somos Deporte
Argentino A - Central Córdoba solo empató 0 a 0 con Gimnasia (CDU) Argentino A - Central Córdoba solo empató 0 a 0 con Gimnasia (CDU) Reviewed by Fútbol SdE on octubre 18, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.