Güemes: Pablo Salvatierra



"Queremos dar vuelta la historia".

Declaraciones del DT Gaucho Pablo Salvatierra luego de la derrota como local ante Sportivo Fernández en la final de ida de la Copa Santiago.

Luego de la derrota sufrida a manos de Sportivo Fernández, por la final de ida de la Copa Santiago, Pablo Salvatierra, entrenador de Güemes sacó sus conclusiones y reconoció que el rival aprovechó las pocas chances que tuvo. De todas maneras, le tiene confianza a sus dirigidos pensando en la vuelta.
"Es una derrota que duele, no era lo que esperábamos en casa. Creo que el arquero Cura se hizo muy importante en los primeros minutos, tapó pelotas claves, que el "Flaco Ibáñez no pudo definir y en otra a Adrián Gómez le atajaron el disparo. En un error que tuvimos en 45 minutos, ellos encontraron el gol. Pero como digo siempre, sigo sosteniendo que algo nos trajo hasta esta final, jugamos 20 partidos en los cuales perdimos solamente dos y este solo es el partido de ida. Falta la vuelta. Lo que me molesta es que algunos se vengan a escudar de otras cosas que no hubo aquí con nosotros. Mi orgullo es dirigir a estos chicos, estar con ellos en el día a día y esa es mi tranquilidad".
Y al mismo tiempo, agregó: "Puede ser que sentimos el impacto del segundo gol y quizás no elegimos los pases que tenía que dar en los momentos justos. Nos desdibujamos, cometimos errores y ellos jugaron de contra. Ellos no sé si fueron más inteligentes y se llevan algo más de lo que vinieron a buscar. No encontramos el gol y ahí estuvo la clave del juego".
Haciendo alusión a como se imagina al partido decisivo de la final, acotó: "Para mí gusto, en todos lados que vas a jugar se complica si uno no se predispone y haces algo para mejorar. Pero estos chicos están a la altura, tenemos 20 partidos de los cuales perdimos dos y tenemos el juego de vuelta por delante. Vamos a seguir con la misma convicción, siendo serios, trabajando a consciencia con algunos aciertos y desaciertos. De todos modos, estamos en la final y queremos dar vuelta la historia".
Por último, habló de los errores a corregir.
"Tuvimos errores de concepto. Si nos ponemos a ver, el primer gol nos hacen luego de un lateral que perdemos. El segundo también. Son pelotas que no profundizamos y ellos con las contras nos terminaron complicando. Un poco por ahí estuvo la clave. Me quedo tranquilo porque este equipo siempre intenta algo y si no lo hicieran, ahí me quedaría preocupado. Creo que todo este torneo, Güemes siempre quiso jugar y eso me deja tranquilo. Después, lo que digan los demás me importa muy poco".







Fuente: ABC Deporte
Güemes: Pablo Salvatierra Güemes: Pablo Salvatierra Reviewed by Fútbol SdE on octubre 02, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.