Regional Amataeur: Para ponerse al día



Todo lo que hay que saber del Torneo que se viene.

Varias ligas santiagueñas avanzaron en la homologación de sus campeonatos para poder participar del Torneo. La Liga Copeña sería la única liga santiagueña que hasta el momento no podría jugar el nuevo certamen nacional.

El Sitio Ascenso del Interior a publicado recientemente el listado de situación de las distintas Ligas de cara al Torneo Regional Amateur del año próximo.
En el mismo, se puede observar que varias ligas de nuestra provincia avanzaron sobre el tema, presentando documentación en forma parcial, como se los casos de las ligas de Santiago del Estero, Añatuya, Frías, Quimilí y El Bobadal, recordando que la Liga de Termas de Río Hondo ya había presentado toda su documentación en tiempo y forma, pero en dicho informe manifiesta que hasta el momento la Liga de Monte Quemado no presentó nada, ni tiene pedido de prórroga, por lo que no podría participar del próximo Torneo Regional Amateur.
A su vez, se dieron a conocer una serie de requisitos a cumplir por parte de los clubes que ya estaban en el Federal B: Güemes, Sarmiento, Central Argentino, Comercio, Unión Santiago, Instituto Santiago y Vélez, más los que habían logrado el ascenso el este año, como ser el caso de Independiente de Fernández.
A continuación reproducimos parte de la publicación, rescatando lo más importante de ella:

Cuando restan menos de 3 meses para el inicio del Torneo Regional Federal Amateur 2019, damos a conocer un completo informe de la. 4ta categoría del interior que podemos resumirlo en:

A) Plazas de los clubes: 
El detalle de equipos del Ex Federal B y los 3 requisitos que deberán cumplimentar antes del 14/11/2018 -12:00 hs

B) Plazas de las ligas: 
El detalle de Ligas y Federaciones que Homologaron el torneo, requisito exigido para que el campeón (y en su caso el 2do) puedan participar, así como también las Ligas que aún se encuentran tramitando la misma, cuyo plazo vence el 14/11/2018 -12:00 hs

C) Formato y fixture: 
Toda la información que conocemos hasta el momento.


A) Plazas de los clubes:

Los equipos que tiene la plaza fija (solo por este año) deberán cumplimentar con 3 puntos para poder disputar el proximo Torneo Regional Federal Amateur 2019, a saber:

1 - NOTA FIRMADA POR EL PRESIDENTE DEL CLUB RATIFICANDO LA PARTICIPACIÓN: La nota deberá ser enviada antes del 14/11 a las 12 hs.. Los equipos que no confirmen no disputarán el torneo. Y los que confirmen y despues renuncien serán sancionados con la prohibición de participar en torneos futuros.

2 - CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN PERSONERÍA JURIDICA: En este punto, y dependiendo la Provincia, se tomaría como valido la constancia de Inscripción en Trámite.

3 - LIBRE DEUDA CON CONSEJO FEDERAL: Los clubes intervenientes no deberán tener deuda exigible ante AFA-CONSEJO FEDERAL originada en los Torneos Federal A, B y C. Dicho pasivo deberá ser abonado, o al menos, conformardo mediante la suscripción de un plan de pagos en cuotas.


Los clubes que tomarán parte provienen de:
140 EQUIPOS DEL TORNEO FEDERAL B 2017
16 EQUIPOS ASCENDIDOS DEL TORNEO FEDERAL C 2018
16 EQUIPOS FINALISTAS DEL TORNEO FEDERAL C 2018
8 EQUIPOS DESCENDIDO DEL TORNEO FEDERAL A 2017/18

Los participantes (siempre y cuando cumplan con los 3 requisitos señalados anterioremente) se encuentran distribuidos de la siguiente manera (en este caso solo publicamos la región donde se encuentran los equipos santiagueños):


REGIÓN CENTRO
1 - ATENAS (Rio Cuarto)
2 - JUVENTUD UNIDA (Rio Cuarto)
3 - TIRO FEDERAL (Morteros)
4 - 9 DE JULIO (Morteros)
5 - SARMIENTO (Leones, Cba)
6 - ALUMNI (Villa Maria)
7 - ALTE. BROWN (Malagueño, Cba) 
8 - LAS PALMAS (Cordoba) 
9 - ARGENTINO PEÑAROL (Cordoba)
10 - GENERAL PAZ JUNIORS (Cordoba)
11 - GÜEMES (Sgo. del Estero)
12 - UNION SANTIAGO (Sgo. del Estero)
13 - COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Sgo. del Estero)
14 - INSTITUTO DEP. SANTIAGO (Sgo. del Estero)
15 - VELEZ (San Ramon, Sgo. del Estero)
16 - SARMIENTO (La Banda, Sgo.Estero)
17 - CENTRAL ARGENTINO (La Banda, SdE)
18 - INDEPENDIENTE (Fernandez, SdE)
19 - ATL. POLICIAL (Catamarca) 
20 - DEFENSORES DE ESQUIU (San Jose, V.Viejo)
21 - JORGE NEWBERY (Pomán, Catamarca)
22 - UNIÓN ACONQUIJA (Las Estancias, Catamarca)




B) Plazas de las ligas

Mediante el Despacho 12.413 de fecha 25 de Abril del 2018 -VER AQUI- y que lleva la firma de Pablo Toviggino, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal se dispuso la creación del Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, el que será de aplicación obligatorio para las Ligas afiliadas al Consejo Federal.
El mismo detalla los requisitos que deberan cumplir Ligas afiliadas al Consejo Federal y Federaciones y/o Uniones de Ligas para determinar deportivamente la plaza que el Consejo Federal le asigne a cada Liga para el “Torneo Regional Federal Amateur”.
La organización y forma de disputa del “Torneo Anual Clasificatorio” corresponde a las Ligas afiliadas y será homologado por el Consejo Federal previa acreditación de que se encuentran cumplidas todas las obligaciones exigidas por el presente Reglamento.

Asignación de plazas:
(1) plaza a la Liga que dispute la competencia con más de diez (10) clubes y menos de veinte (20),
(2) plazas a las Ligas que dispute la competencia con veinte (20) o más clubes.
(1) plaza para Federaciones.

ACLARACIÓN: En este primer año no se tomará en cuenta el minimo exido de equipos (que estaba fijado en 10).
POR LO TANTO LOS CLUBES DE LAS LIGAS, FEDERACIONES Y UNIONES DE LIGAS QUE NO HOMOLOGEN EL TORNEO ANUAL CLASIFICATORIO NO PODRÁN PARTICIPAR DEL PROXIMO TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019.
A continuación informamos el estado de los expedientes de las Ligas recibidos al 27/10 para la Homologación del Torneo Anual Clasificatorio en el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Siendo remitida por notificación de la Homologación o no cada una de ellas.

PLAZO MÁXIMO para CONCLUÍR con la HOMOLOGACIÓN: 14/11/2018 - 12:00 Hs.

PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Con carpeta completa - Homologaron:
TERMAS DE RÍO HONDO - Liga Termense de Fútbol
   
   
Con carpeta incompleta
Santiago del Estero - Liga Santiagueña de Fútbol
Añatuya - Liga Añatuyense de Fútbol
Bobadal - Liga de Fútbol del Nororeste Santiagueño
Frías - Liga Cultural de Fútbol
Quimilí - Liga Quimilinese de Fútbol
   
   
No jugarían el Torneo Regional 2019
Monte Quemado - Liga Copeña de Fútbol


C) Formato y fixture

El torneo comenzaría el 27 de Enero 2019 y otorgaría cuatro (4) ascensos al Torneo Federal "A" 2019/20. Se disputaría con un formato regionalizado. Existe la posibilidad de que la Primera Fase se dispute en Zonas compuestas de 6 equipos aproximandamente cada una. Además, según trascendió, varios de los equipos descendidos del Federal A habrían pedido iniciar el torneo en una fase posterior al resto.
En definitiva, la forma de disputa se dará a conocer a fines de Noviembre y/o principios de Diciembre una vez que se conozca el numero final de equipos participantes, luego del cierre definitivo del 14/11/2018 a las 12:00 horas.







Fuente: Ascenso del Interior  
Regional Amataeur: Para ponerse al día Regional Amataeur: Para ponerse al día Reviewed by Fútbol SdE on octubre 30, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.