Injusta caída de Central.
El Ferro perdió un partido imposible en el Alfredo Terrera ante un equipo mezquino que jamas jugó a nada. Hugo Vera Oviedo de penal marcó el tanto del descuento para CC que se cansó de errar goles.
Central Córdoba mereció un poco más, pero terminó perdiendo con Nueva Chicago por 2 a 1, en el cierre de la séptima fecha del Torneo Nacional B, y dejó pasar una buena oportunidad de sumar de local para subir en la tabla de posiciones. Hoy quedó complicado con el descenso.
Juan Sánchez Sotelo en dos ocasiones anotaron los goles de Nueva Chicago, mientras que Hugo Vera Oviedo de penal, pudo descontar para el equipo “Ferroviario”.
Los primeros 20 minutos fue todo de Central Córdoba que arrinconó al visitante, que mostró demasiado poco. Pero a los 35 segundos, se equivocó muy “feo” los centrales de Chicago, y el regalo le quedó servida a Javier Rossi, que solo reventó el travesaño, salvándose de milagro la visita.
Luego a los 11 minutos, en una pelota parada ejecutada por Ramírez, nuevamente Rossi de cabeza, no pudo meterla en otra chance de opción clara. Central volvió a mostrar su intención ofensiva, y a los 16 minutos, Nahuel Luján tuvo su aproximación por izquierda, y el balón se fue por arriba del golero Silva.
El "Ferroviario" volvió a tener otra chance con un tiro libre bien ejecutado por Ramírez, y el balón se fue apenas desviado del palo del golero visitante, y Central ya merecía algo más que el 0-0.
El equipo de Perrazo tuvo su primera llegada en contra, donde Sotelo a los 29 minutos, tuvo su remate cruzado, mientras que después de la media hora se emparejó en todo, Chicago se despertó y también mostró lo suyo pese a que la cancha no estaba en buenas condiciones. Era imposible jugar.
Otra más. A los 34 minutos, Rossi en una jugada rápida se perdió el primero, donde desbordó Milevillo y Ramírez no pudo cabecear y tras una serie de rebote, el balón dio en el parante bajo del golero Silva.
La última fue para el equipo visitante, donde el piso y un charco de agua le jugó una mala pasada a Ferrero, el balón se le quedó servida a Matei, que solito, definió afuera. Un primer periodo totalmente favorable para el conjunto del Barrio Oeste.
El reinicio comenzó 13 minutos más tarde porque se borraron las líneas por la intensa lluvia, y fue otro partido. A los 8´, en una contra se lo perdió Orfano y en el mejor momento del local, en una contra, se abrió el marcador, ya que Juan Sánchez Sotelo tras un regalo defensivo, selló el primero con una perfecta definición (1/0).
Llegaron los cambios con Gómez, Franco y Miceli en la visita, y Robles, Barraza y Maldonado entraron para el local, y jugar en un terreno barroso, donde no se podía hacer píe, era imposible. Nueva Chicago volvió a lastimar a los 27 minutos, donde Juan Sánchez Sotelo aprovechó nuevamente un error defensivo y ante la salida de Taborda, puso el 2-0, contundencia a full.
Central Córdoba vendió cara la derrota parcial, inmerecida en todo sentido, y se fue adelante y creó al menos cinco chances clarísimas para descontar, donde Robles en dos ocasiones, Bay, Rossi y Milevillo se perdieron el primero. La pelota no quiso entrar.
Para el colmo, el juez Diego Ceballos se comió un claro penal de Martínez beneficiando a la visita, mientras que el equipo de Coleoni jugando contra el balón y su propia ineficacia y también con el campo de juego, llegó al descuento, a los 37 minutos, donde Miceli trabó abajo a Maldonado dentro del área, y después los 12 pasos, Hugo Vera Oviedo puso el 2-1 parcial. Se pensaba en el milagro.
El juez Ceballos dio 4 minutos más (fueron hasta los 49), y todo fue de Central Córdoba, donde volvió a cargar contra el arco de Silva, pero sin ideas y jugando también contra el reloj, los minutos se fueron consumiendo, y Nueva Chicago se llevó un excesivo premio del Barrio Oeste, donde ofreció muy poco, y fue letal con su goleador.
En un campo de juego impresentable por el clima, Central Córdoba dejó tres puntos en el camino, y se complica con el promedio del descenso, aunque está noche, mereció al menos un poco más, pero no pudo ni empatar, donde todos se fueron masticando "mucha bronca" porque perdió un juego imposible.
Primera B Nacional 2018 / 2019 - 7ª fecha
Jugado el lunes 22 de Octubre de 2018
CENTRAL CORDOBA 1 - NUEVA CHICAGO 2
Central Córdoba:
César Taborda, Alexis Ferrero, Jonathan Bay,
Cristian Díaz, Cristian Vega, Hugo Vega Oviedo,
Javier Rossi, Alfredo Ramírez, Renso Pérez,
Facundo Melivilo y Nahuel Luján.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Fernando Piñero,
Emanuel Romero, Ezequiel Barrionuevo, Ramiro Maldonado,
Mauro Barraza y Lautaro Robles.
Cambios: Lautaro Robles x Alfredo Ramírez
Ramiro Maldonado x Renso Pérez
Mauro Barraza x Cristian Díaz
Nueva Chicago:
Agustín Silva, Jonathan Fleita, Diego Martínez,
Gonzalo Vivas, Axel Juárez, David Achucarro,
Leandro Teijo, Esteban Orfano, Juan Sánchez Sotelo,
Facundo Mater y Jorge Váldez Chamorro.
DT: Walter Perazzo.
Suplentes: Alan Minaglia, Christian Gómez,
Adrián González, Adrián Scifo, Gonzalo Miceli,
Alexis Vázquez y Nicolás Franco.
Cambios: Gonzalo Miceli x J. Váldez Chamorro
Christian Gómez x Esteban Orfano
Nicolás Franco x Juan Sánchez Sotelo
Goles: ST 12m y 27m Sánchez Sotelo (NC),
37m Hugo Vera Oviedo (CC) de penal.
Arbitro: Diego Ceballos.
Asistentes: Matías Beares y Gastón Rallo.
Cancha: Central Córdoba.
Fuente: ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Prensa CACC / Somos Deporte
Nacional B: C. Córdoba 1 - Chicago 2
Reviewed by Fútbol SdE
on
octubre 22, 2018
Rating:
No hay comentarios: