Inferiores: Ignacio Acosta del IDS


El goleador de la Gloria.

Ignacio Acosta juega en la 9° división de Instituto Deportivo Santiago, y este año se consagró como el máximo goleador de su categoría.

Siendo poco más de las 11 cuando llegamos a la casa de Ignacio Acosta, (goleador del torneo clausura de la liga santiagueña de fútbol de la novena de instituto con 16 goles en 19 partidos) quien junto a su padre Lucas Acosta nos recibió muy contento y nervioso, después de un cálido recibimiento y de ponernos cómodos procedimos a realizar algunas preguntas a “Nacho”

-¿Cuáles son las sensaciones obtenidas al salir goleador de tu categoría, no siendo esta la primera vez que pasa?
-Estoy muy contento, esto es, sobre todo gracias a mis compañeros, somos 11 en la cancha y si no fuera por ellos no podría macar goles.

-¿Ya sabias cuantos goles habías marcado? ¿Llevabas un conteo de los que hacías y de los que hacían los demás chicos?
-Yo más o menos tenía una idea de cuánto eran, también sabía que había otros chicos que estaban más o menos con la misma cantidad de goles, al final me avisaron que había salido goleador.

-¿Cómo fue tu recorrido futbolístico hasta el día de hoy? ¿Hace cuánto tiempo estas trabajando con el equipo de Instituto Santiago?
-Yo empecé a los 6 años en la escuelita de Unión Santiago, estuve muchos años ahí después me fui a sarmiento y estuve un tiempo antes de llegar aquí a instituto.

-¿Cómo te sentís en el club, que te parece el trabajo que llevan a cabo, que crees que es lo que les falta para ganar el campeonato?
-En el club me siento muy bien realmente, muy cómodo con todo lo que nos ayudan, y la verdad no sé qué nos falta, siempre empezamos bien y al final nos bajoneamos pero sé que falta poco y espero que al año podamos llegar a la final.

-¿Cómo calificas tu evolución deportiva y te gustaría alguna vez cambiar de posición en la cancha?
-La verdad que mejoré bastante, yo antes era un poco más gordito pero con el tiempo y los ejercicios fui mejorando bastante y me siento cómodo en la posición que juego que es la de 9 aunque a veces paso a ser 7.

Después de respondernos las preguntas Ignacio, contento nos muestra el premio recibido un balón de fútbol con el escudo de AFA en el mismo, luego de una charla un poco más tranquila pasamos a hacerle un par de preguntas a su padre una de las personas que más alienta día a día a “nacho”

-¿Que nos podés contar del recorrido que hicieron hasta llegar a hoy y como están viviendo 
este momento?
-Para nosotros es una alegría enorme imagínate que desde los 6 años venimos acompañándolo, desde que estuvo en la escuela de Unión Santiago donde paso unos 4 años aproximadamente, ahí vivimos cosas muy lindas viajes sobre todo a Sunchales donde participábamos de torneos importantes, también a salta, y ya demostraba una buena performance ,también se dio el caso de que lo vio un equipo grande, pero por cuestiones personales no pudimos concretar, después, nosotros buscamos algo más de competencia y entonces llegamos a Sarmiento de la Banda, donde tuvo una primera parte muy buena, el segundo tiempo se bajó el nivel un poco y tiempo, después, se da la oportunidad en instituto, entonces lo llevamos a probar y quedo y la verdad que estamos muy cómodos en el club ya que es una institución muy familiar y esperamos seguir, ya que le faltan 3 años más o menos para llegar a un sub 21 o primera y vamos a continuar acompañándolo como siempre.

-¿Cómo ha visto el crecimiento de su hijo? ¿nota una evolución en el juego y lo táctico?
-Realmente sí, porque como él decía antes era medio gordito y de menor estatura y me parece que el entrenamiento le hizo bastante bien, hoy en día gracias a eso es un jugador que se caracteriza por la fuerza, tiene una buena potencia y es muy difícil de agarrar, además, creció un poco. Ahora esta perfeccionándose más en lo que es definición con la cabeza, que es algo que le falta un poco porque al tener una altura considerable puede llegar a ganar en el área de manera más eficiente, más aún en la posición en la que juega, aunque sabemos que tiene muchas cosas que aprender.

Una vez más después de hablar un rato más con el papa de “nacho” y de contarnos un par de cosas más, pasamos a hacer la última pregunta
-¿De qué club sos hincha y cuál es tu jugador favorito?
-De River y mi ídolo es Scocco, (respondió entre risas).







Fuente: Half-Time 
Inferiores: Ignacio Acosta del IDS Inferiores: Ignacio Acosta del IDS Reviewed by Fútbol SdE on octubre 17, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.