Sp. Fernández: Voces de los protagonistas



Hablan los campeones.

El entrenador Jorge Woitquevich, el arquero Nelson Cura y el goleador Francisco Corral comentaron sus sensaciones luego de la consagración en la Copa Santiago.

Jorge Woitquevich
El entrenador del campeón tuvo la receta para quedarse con el título ante un gran equipo como es Güemes. En medio de los festejos pudo hablar con la prensa:
“Se le ganó a un gran equipo como es Güemes, por su historia, porque tiene grandes jugadores y porque era difícil y complicado por el nivel que tienen. Creo que el primer partido fue fundamental porque se hicieron bien las cosas, con mucha simpleza y porque fuimos efectivos. Sin dudas, todo salió como lo habíamos ideado”, comenzó diciendo el “Cholo”.
Luego agregó: “Fuimos superiores en el primer partido en Güemes. Lo superamos también en el partido de vuelta por la muy buena calidad de jugadores que tenemos, ya que teníamos que jugar con la desesperación de ellos, y cuando manejamos la pelota, pudimos lastimar. Pero fallamos en la definición, pero se logró el gran objetivo”, especifico.
Con referencia al futuro, Woitquevich acotó: “Ahora hay que festejar y hay una dedicación muy especial hacía los jugadores, dirigentes y también los hinchas, ya que hace 25 años tuvieron que esperar para lograr un título. Hay que analizar muy bien futuro porque se viene un certamen muy duro como es el Torneo Regional Amateur donde están los mejores equipos. Pero por ahora, quiero festejar con mi familia y toda la gente de Fernández”, terminó diciendo el adiestrador táctico de Sportivo Fernández.

Nelson Cura
El arquero se dio el gusto de conseguir un título en Sportivo Fernández, un club al que quiere mucho y pasó momentos lindo y también difíciles. El arquero, no ocultó su alegría luego la obtención de la Copa Santiago con el "albiceleste" y comentó sus sensaciones.
"Gracias a Dios, tuvimos esta bendición de conseguir un título y poder quedar en la historia del club luego de 25 años. Esto no tiene precio".
Y agregó: "Vale más el título por el rival que estaba enfrente, porque es un grande de Santiago del Estero. Es doble el mérito del equipo, fuimos justos campeones. A lo largo de los 180 minutos de la final, merecíamos alzarnos con esta copa".
Cuando se le consultó si a la final se la ganó de antemano tras el triunfo en cancha de Güemes, dijo: "Nosotros sabíamos que podíamos lograr un triunfo importante en la cancha de Güemes, fuimos en busca de ello y lo conseguimos. Sabíamos que en nuestra cancha nos hicimos fuertes a lo largo de la temporada y estábamos convencidos que no íbamos a perder".
Luego, habló si fue especial ganarle una final al "gaucho", club al que le tiene mucho afecto.
"Hoy me debo a esta camiseta. En Güemes nunca me dieron la posibilidad de defender los tres palos y hoy estoy en un club que aprecio mucho, es como mi segunda casa y lograr un título aquí no tiene precio y estoy feliz".
Por último, comentó: "Me tocó hacer una gran final, ello se debe al sacrificio del día a día. A lo largo del torneo, tuve varias lesiones pero gracias a Dios, pude jugar estos partidos. Van a pasar los años y la gente se va a acordar de todo esto. Este título va a quedar en la memoria de todos y a medida que pasen los años siempre lo van a recordar. Ahora hay que pensar en lo que se viene y esto es el comienzo de algo importante".

Francisco Corral
El delantero de Sportivo Fernández Francisco Corral se disfrazó de héroe la tarde noche del sábado para lograr el primer tanto del empate con Güemes, y manifestó que fue es algo histórico quedarse con el título de campeón de la Copa Santiago:
“Es algo histórico para todos nosotros, el cuerpo técnico, los dirigentes y los hinchas lograr este campeonato, donde nadie nos regaló nada de nada. La verdad que se abrió el marcador y nos quedamos más tranquilos, porque sabíamos de la calidad de jugadores que tenemos. Salir campeón después de 25 para el club es algo histórico y para nosotros también”, expresó Corral.
Con referencia a los dos partidos, el ex Central Córdoba entre otros clubes especificó: “Fuimos unos justo ganadores en todo sentido. Ganamos muy bien la llave, y el triunfo de visitante fue clave en todo sentido. Sin dudas que fuimos superiores a Güemes en todas las líneas, porque este equipo es un grupo de grandes amigos. Hay muchos méritos de todos, y eso hay que recalcarlo siempre”, precisó.
Al ser consultado por el momento que se vive con la consagración, Francisco Corral detalló: “Es una tremenda alegría para todo el grupo. Tenemos un plantel con mucha jerarquía y es muy lindo ver muy feliz a la gente. Para eso trabajamos desde el primer día con el cuerpo técnico, a pesar que se fueron algunos jugadores claves como Leguizamón y Catalfamo, pero no nos resentimos. Hay que agradecerles a todos, porque Sportivo es un justo ganador, un justo campeón porque fuimos los mejores de la Copa Santiago”, añadió el delantero goleador del “Albi”.







Fuente: ABC Deporte
Sp. Fernández: Voces de los protagonistas Sp. Fernández: Voces de los protagonistas Reviewed by Fútbol SdE on octubre 15, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.