Sp. Fernández: Exequiel Vergara



"Quedar en la historia del club es muy importante".

Exequiel Vergara contó sus sensaciones tras obtener la Copa Santiago con Sportivo Fernández.

Hace más de un año, Exequiel Vergara había sufrido una dura lesión en un tobillo, de la cual tuvo que ser intervenido para volver a jugar. En ese momento, formaba parte de Sarmiento y en este 2018, llegó a Sportivo Fernández con la misión de ser protagonista para devolver al equipo a los primeros planos. Y vaya si lo hizo junto a sus compañeros. El equipo le dio un título al “albiceleste” tras 25 años de sequía. El defensor visitó nuestra redacción para hablar de la obtención de la Copa Santiago, luego de ganarle la final nada menos que a Güemes (el global fue 3 a 1). Vergara se mostró muy contento por el campeonato conseguido y reconoció que irán por más.

-Contame tus sensaciones...
-Las sensaciones son las mejores. Ver tanta gente contenta por este título te pone feliz. Desde el primer día que comenzamos a entrenar en el club teníamos en mente darle una alegría a esta gente, que se portó de la mejor manera. Me hicieron sentir como en casa y siempre nos apoyaron. Nos sacamos una mochila al poder darles un campeonato después de tantos años.

-¿Cuánto aseguraron el título tras ganarle en la ida a Güemes en “La Isla”?
-El partido de ida fue clave. Lo laburamos mucho y creo que a la copa la conseguimos en ese partido. Si bien en los primeros minutos Güemes se nos vino con todo, supimos contrarrestar todo ello en una cancha en la que es difícil ganar. Güemes no había perdido en su estadio y ganarle fue fundamental. Fue el puntapié para lograr el título.

-Teniendo en cuenta que habían conseguido una ventaja de 2 a 0 en la ida, ¿notaron al rival nervioso en la vuelta?
-Sabíamos que se nos iban a venir con todo, pero el profe “Cholo” (el DT Woitquivich), lo planteó al partido de una forma espectacular y salió todo como lo habíamos planeado. En el momento que hacemos el primer gol, ellos no nos llegaron mucho. Estábamos ordenados, bien parados. Nos empataron, pero tuvimos las ocasiones más claras. Fuimos justos ganadores.

-¿Qué te genera ganar la Copa Santiago por segundo año consecutivo?
-Es una alegría inmensa. Tengo compañeros con los que compartimos plantel en Sarmiento el año pasado y también ganamos este torneo, como lo son Ibarra y D´Amato y hablábamos de lo mismo. Nos motivó mucho esta copa y más aún porque la gente lo necesitaba. Entrar a un Regional también es algo muy importante para este grupo muy bueno, con excelentes jugadores y grandes personas.

-¿Son conscientes que hicieron historia?
-Se nos acercó mucha gente, nos abrazaban y lloraban. Fue algo que nunca había sentido. Una sensación linda y emocionante. El acompañamiento de mi familia, de mi hija y vivir la caravana fue algo hermoso. Quedar en la historia del club es muy importante. Esto lo generamos con este equipo.

-¿Cuáles son los consejos que te brinda tu hermano Mariano?
-Antes de llegar a Sportivo, hablé mucho con mi hermano. Me dijo maravillas de este club. Me dice que quiere seguir jugando, nos cargamos mucho y ojalá podamos enfrentarnos en el Regional (Mariano ascendió este año en Independiente de Fernández). Él es un ejemplo para mí, tuvo la chance de jugar en varios clubes y me aconseja siempre. Hoy en día, lo que estoy viviendo, en gran parte se lo debo a él.

Exequiel Vergara reconoció que ganar la Copa Santiago fue más que especial luego de haber pasado por una dura lesión en el tobillo.
“Fue un momento duro para mí. Cuando llegué a Sportivo recién me estaba recuperando y fui de menor a mayor. Sentía que podía volver a jugar y me tocó en un clásico contra Independiente, donde lo enfrenté a mi hermano. De ahí en más mejoré mucho y hoy, el sueño que queríamos todos, se cumplió. Lograr esto tiene un gusto más que especial por el momento duro que pasé”.

-¿Ahora van por la Recopa?
-Vamos por todo. Estamos muy metidos, esperando rival (Sarmiento o Vélez) y queremos terminar el año con otro campeonato para ser los mejores de la Liga. Este grupo se merece esto, nunca bajamos los brazos y los dirigentes nos apoyaron mucho. Ellos formaron este grupo de guerreros. Este título se lo quiero dedicar a mi hija Mía, a mis viejos, hermanos y a toda la gente de Sportivo Fernández.









Fuente: Nuevo Diario
Sp. Fernández: Exequiel Vergara Sp. Fernández: Exequiel Vergara Reviewed by Fútbol SdE on octubre 16, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.