Liga Santiagueña: Vélez 1 - Sarmiento 1



Sarmiento hizo negocio en San Ramón.

Vélez Sársfield y Sarmiento igualaron 1 a 1 en San Ramón en el encuentro de ida por la final del Torneo Anual 2018. Luis Luna abrió la cuenta para el local, Daniel López igualó para El Profesor que se terminó llevando un buen empate del Coliseo de los sueños.

La primera final del Torneo Anual “Municipalidad de La Capital” terminó empatado en uno en San Ramón, donde igualaron Vélez Sarsfield y Sarmiento.
Los goles fueron marcados por Luis Luna para el local, y Daniel López para la visita. Sarmiento terminó con 10 hombres por la expulsión de Carlos Tevez.
Los primeros 15 minutos, el equipo de Germán Montenegro asumió el protagonismo del juego ante un “descuidado” Sarmiento que dio muchas ventajas y regalos defensivos.
A los dos minutos, de un corner desde la izquierda, y el marcador Ruiz le ganó a todos por arriba, pero no le pudo dar dirección al balón, y un minuto más tarde, se equivocó muy “feo” Gabriel Sandobal, y Luis Luna ingresó solo y definió cruzado ante la salida de Adamo y decreto la apertura en el score (1-0).
Después lo volvió a tener el “Fortín” a través de Rodrigo Lescano, mientras que el “Profe”, recién a los 10 minutos, pudo tener una aproximación ante un disparo de media distancia de Carlos Torrez, pero sin complicaciones para Ledesma.
Cambió la presión del partido, ya que Sarmiento se adelantó en busca de la igualdad, pero con pocas ideas, y con espacios y de contra, Vélez hizo su buen juego, partiendo con la solides de su medio campo (Luna, Castro, Gómez Cano y Lescano). A los 24 minutos después de un “refresco” obligado por la temperatura, Vélez casi concreta el segundo, en una contra por derecha, desbordó Luna, y no supo resolver con efectividad Garzón.
Vélez tampoco pudo aumentar dos minutos más tarde (26´), en otra jugada rápida, Lescano le ganó a toda la defensa y sacó un disparo largo, que respondió muy bien Adamo. Todo era propiedad absoluta del local.
Pero cuando nadie lo esperaba, el fútbol tiene sus sorpresas. A los 30 minutos, en un pelotazo largo profundo de abajo, la paró Daniel López, sacó a “pasear” a Peyla, ingresó al área grande, y cuando salió Ledesma, lo definió al ángulo derecho para sellar el 1-1: Go-la-zo.
El “Profe” cambió de actitud después del empate, y Carlos Torres nuevamente desacomodó a varios en defensa, y su disparo se fue apenas desviado del parante de Ledesma. El partido se hizo de ida y vuelta, y nuevamente a los 35 minutos, Lescano volvió a tener otra oportunidad, pero sin resolución en su remate.
La mejor imagen del cierre la tuvo Sarmiento que emparejó el juego, con el “laburo” del pibe Ávila, y el trajinar de Paz, Sosa y Sandobal, más el aporte de López, y todo se emparejó por completo. No hubo más tiempo, en un primer segmento dividido, donde la igualdad en uno, mostró un juego de ida y vuelta por momentos.


En la segunda etapa todo cambio porque Sarmiento salió decidido a cambiar la historia, ya que “copó” el medio campo y comenzó a presionar por todos lados, creando algunas intentonas cerca del arco de Ledesma Bobolí.
Montenegro mandó al campo de juego a Veliz y a Salvatierra ara darle mayor dinamismo de tres cuartos de cancha para arriba, mientras que González optó por Morales Oller por el lesionado López en la visita.
El partido comenzó a tener un control por ambos lados, y a los 20 minutos, en una acción infantil, Sarmiento se quedó con 10 hombres por la expulsión de Carlos Torres, que le metió un “manotazo” a un rival a dos metros del árbitro Carlos Roldán.
Cambiaron los roles, porque Vélez se animó mucho más con un hombre de más y cargó contra Adamo y creó sus opciones, donde Noriega se perdió el segundo ante el achique del golero visitante, quién fue la figura del partido (38´).
En la parte final, todo fue de Vélez por la misma necesidad, manejó el balón, pero jugó con su propia inoperancia y contra el reloj. A los 45 minutos, subió Martín Romero en una jugada colectiva, sacó un centro combado, y el balón dio en el travesaño, salvándose la visita. Y la última también del “Fortín” con un disparo de fuera del área de Lescano, que volvió a encontrar la respuesta del seguro Adamo.

Fue 1-1 final, donde los dos equipos mostraron sus credenciales, y seguramente la serie final para nada está cerrada. Sin dudas que en Estadio “Ciudad de La Banda” saldrá el nuevo campeón del Torneo Anual en el cotejo de vuelta.



Liga Santiagueña - Torneo Anual 2018 - Final - Partido de Ida
Jugado el domingo 07 de Octubre de 2018
VELEZ (SAN RAMON) 1 - SARMIENTO (LA BANDA) 1

Vélez Sársfield (San Ramón):
Joaquín Ledesma, Javier Peyla, Martín Romero,
Matías Noriega, Emanuel Castro, Marcos Ruiz,
Luis Luna, Daniel Luna, Rodrigo Lescano,
Emanuel Gómez Cano e Iván Garzón.
DT: Germán Montenegro.
Suplentes: Alexis Pulvirente, Mariano Paz,
Mauricio Degani, Jonathan Véliz, Brian Pinto,
Facundo Romanos y Ramón Salvatierra.
Cambios: Jonathan Véliz x Emiliano Gómez Cano
Mauricio Degani x Daniel Luna
Ramón Salvatierra x Luis Luna

Sarmiento (La Banda):
Ramón Adamo, Gustavo Gallo, Daniel Tévez,
Edmundo Ruiz, Juan C. Paz, Gabriel Sandobal,
Lucas Avila, Mauro Sosa, Carlos Torrez,
Leandro Sandobal y Daniel López.
DT: Gregorio González.
Suplentes: Javier Torres, Héctor Gómez,
Héctor Pérez, Fabián Moyano, Franco Torres,
Esteban Márquez y Wilson Morales Oller.
Cambios: Wilson Morales Oller x Daniel López
Fabián Moyano x Lucas Avila
Héctor Pérez x Leandro Sandobal

Goles: 2m Luis Luna (VS), Daniel López (S).
Expulsado: ST: 17m Carlos Torres (S).
Arbitro: Carlos Roldán.
Asistentes: Roberto Juárez y Jesús Coronel.
Cancha: Vélez Sársfield (San Ramón).








Fuente: ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello
Liga Santiagueña: Vélez 1 - Sarmiento 1 Liga Santiagueña: Vélez 1 - Sarmiento 1 Reviewed by Fútbol SdE on octubre 07, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.