TDI 2011 - Vélez venció a Mitre por 2 a 1 y se clasifico

Vélez esta en la 2ª fase

El conjunto de San Ramón obtuvo un importantísimo triunfo ante Mitre por 2 a 1 y de esta manera alcanzó la clasificación a la segunda fase del Torneo del Interior. Wilson Morales Oller en dos oportunidades marcó para el equipo de Donaires, mientras que Carlos López igualaba transitoriamente para Mitre que terminó con diez hombres por la expulsión de Jorge González.


Vélez Sársfield debió sufrir más de la cuenta para poder dar ayer rienda suelta a un loco festejo en el vestuario. Es que el elenco de San Ramón derrotó con lo justo a Mitre por 2 a 1, y ello le dio el boleto a la segunda fase del Torneo del Interior, a falta de una fecha de completarse la Zona 11.
El peligroso y oportuno atacante Wilson Morales Oller, fue el verdugo de un elenco aurinegro que nunca bajó los brazos hasta el cierre, en un encuentro por momentos con dominio cambiante y que hasta tuvo algunas escaramuzas, de la parcialidad visitante con la policía, que por suerte no pasaron a mayores. Lo que sí, hubo que lamentar algunos lesionados de balas de gomas entre ellos un niño de 11 años que recibió seis perdigones en su espalda.
El encuentro arrancó con dos equipos lanzados al ataque. Los dos le dieron buen trato a la pelota por lo que ello hizo que se generaran espacios y buenas jugadas, aunque carecieron de profundidad y los arqueros no pasaron zozobra.

Con el correr de los minutos fue Vélez quien fue ganando confianza y mayor firmeza en la cancha. Morales Oller y Mariano Hoyos se fueron transformando en piezas claves y por momentos fueron incontenibles para la defensa de Mitre. Corría el minuto 11 cuando luego de un centro apareció en lo alto Wilson Morales Oller, para peinar el balón y poner el primer grito de gol de la tarde para el dueño de casa.

En la reanudación, Mitre se fue con todo en busca del empate, aunque un tanto desprolijo en sus intentos, muchos centros y queriendo llegar hasta metros de Barraza, lo que facilitó la tarea defensiva local en donde sobresalió Coronel y Carabajal. Vélez jugaba de contraataque y ese libreto le daba resultado. Cuando se jugaban 21 minutos, José González se fue fuerte en un cruce a Hoyos y recibió el acrílico rojo, dejando a su equipo diezmado.

A pesar de ello Mitre siguió insistiendo. Pero de a poco en la visita comenzó a encontrar a su conducto Diego Gómez, a quien se asoció por momentos Pinto y Cristian Luna, para generar inquietud en el golero Barraza que se mostró seguro. Luego de tanto insistir, apareció la igualdad.


Goleador
Fue a los 27 minutos tras un centro de Luna apareció el goleador Carlos López sin marcas, para decretar la paridad con una tijera en el aire.

Vélez sintió el impacto y salió del asedio de Mitre y de contra casi encuentra el segundo si no fuera por la mala puntería de Navarrete que remató desviado sólo una perfecta habilitación de Morales Oller. Mitre atacó sin importar que estuvo en desventaja y la suerte le dijo que no a los minutos, luego de un remate a medias de Luna que dio en el pie de Coronel para pegar en uno de los postes.

En el complemento, los primeros diez minutos fueron muy intensos. Los dos buscaron por todos los medios llegar al gol, pero no tuvieron claridad ni profundidad. Vélez se paró en el fondo, y Mitre se fue con todo. Generó jugadas pero lejos del área grande, y cuando sacó el centro se topó con una defensa firme o con un golero seguro.

Vélez se dio cuenta del hueco que dejaba Mitre y lo aprovechó de nuevo a los 19 minutos. De contra, y luego de un centro de Hoyos, apareció Morales Oller para poner el delirio en la parcialidad local. Le dio de bolea a la pelota para poner el 2-1.
-Diez minutos más tarde, se armó una escaramuza entre la parcialidad de Mitre y la policía por lo que el juego estuvo parado hasta que se calmaron los ánimos.
En la vuelta a escena, Mitre no bajó los brazos, insistió toda la tarde con centro, pero nunca pudo quebrar la línea defensiva ni la segura actuación de Barraza. Hizo el gasto pero la suerte ya estaba echada. Gano Vélez y celebró con su gente la clasificación.


Incidentes entre la policía e hinchas visitantes

Cuando se llevaba jugando más de media hora del segundo tiempo, se produjo un incidente entre la hinchada de Mitre y la policía. Al parecer, los uniformados habían solicitado a algunos simpatizantes que se bajaran del alambrado y luego de un intercambio de palabras vinieron las balas de gomas. El juego se detuvo. Al rato apareció un grupo de gente exigiendo a la policía explicación de su accionar que le costó seis perdigones a un niño de 11 años. Hubo momentos de tensión e inclusive hasta se arrojaron sillas al campo de juego. Por suerte, las cosas no pasaron a mayores y el juego continuó.



Jugado el sábado 19 de Febrero de 2011
VÉLEZ SÁRSFIELD (SAN RAMÓN) 2 - MITRE 1


Vélez Sársfield (San Ramón):
1-Ricardo Barraza, 2-Mariano Carabajal, 3-Luis Reyes, 4-Sergio Gómez,

5-Mario Roldán, 6-Nolberto Coronel, 7-Cristian Anabia Dorado, 8-Claudio Navarrete,
9-Wilson Morales Oller, 10-Mariano Hoyos y 11-Néstor Vera.

DT: Fernando Donaires.
Suplentes: 12-Ignacio Abdala, 13-Claudio Vega, 14-Cristian Gallo,

15-Luis Paz y 16-Claudio Martínez.

Cambios: 13-Claudio Vega x 4-Sergio Gómez


Mitre:
1-Darío Caviglia, 2-Gerardo Corbalán, 3-Gerardo Sosa, 4-Patricio Luna,

5-Jorge González, 6-Oscar Espínola, 7-Héctor Silveira, 8-Raúl Pinto,

9-Carlos López, 10-Diego Gómez y 11-Cristian Luna.

DT: Horacio Cirrincione.

Suplentes: 12-Alejandro Apud, 13-César Assis, 14-Juan Acosta,

15-Gustavo Contreras y 16-Daniel Galeano.

Cambios: 15-Gustavo Contreras x 9-Carlos López

16-Daniel Galeano x 11-Cristian Luna

14-Juan Acosta x 7-Héctor Silveira


Goles: PT 11m Wilson Morales Oller (VS), 27m Carlos López (M).

ST 19m Wilson Morales Oller (VS).

Expulsado: PT 21m Jorge González (M) por doble amonestación.

Arbitro: Juan Rivero (Catamarca).

Asistentes: Oscar Rivero y Carlos Morcos (Catamarca).

Cancha: Vélez Sársfield (San Ramón).






Fuentes: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Foto: Diario El Liberal / Nuevo Diario / Ignacio Cuello
TDI 2011 - Vélez venció a Mitre por 2 a 1 y se clasifico TDI 2011 - Vélez venció a Mitre por 2 a 1 y se clasifico Reviewed by Fútbol SdE on febrero 20, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.