Liga Santiagueña - El presidente Pettinichi habló de todo antes de la Asamblea

Sin pelos en la lengua

Hizo un balance positivo de su gestión, avisó que en la auditoría que presentará con el balance, saldrán a la luz los “kioscos” que había en la Liga. Confirmó que no se postulará para una reelección y prefiere a Durán como su sucesor.


El próximo lunes 28 de febrero se realizará la Asamblea donde se determinará quién regirá los destinos de la Liga Santiagueña de Fútbol. El actual presidente, Dr. Ariel Pettinichi, confirmó ayer que no se presentará para una reelección y en consecuencia los únicos candidatos son Sergio López y Francisco Durán.

A pocos días de concluir su mandato, Pettinichi hizo un balance positivo de su gestión, criticó a algunos dirigentes, entre ellos López, y mostró su preferencia por Durán.


¿Qué balance hace de su gestión que está por finalizar?

Más que positivo porque cuando ingresamos, en el 2009, nos encontramos con una Liga sin un peso, con el 80% de los clubes con deudas, 8 juicios que fueron defendidos correctamente y el arbitraje prácticamente no existía. Los hemos capacitado y están en todas las designaciones del Consejo. A nivel dirigentes, además de capacitarnos, recibimos el premio Alumni, conseguimos colectivo para las inferiores y las 7 plazas para el Torneo del Interior.
Es un orgullo que en nuestra gestión, Sarmiento haya ascendido al Argentino B. Dejamos la Liga saneada, con superávit todos los meses y clubes sin deudas, salvo Sportivo Loreto que tiene una pequeña.


¿Cómo definiría su conducción?

Honesta, transparente e igualitaria. La oposición que tuvimos en estos dos años fue porque desarmamos todos los “kioscos” que había en la Liga, entonces no nos dejaron hacer una conducción tranquila en la que se podrían haber hecho muchas cosas más.

El día que algunos dirigentes se retiren, el fútbol va a crecer. Esos dirigentes son como los peluqueros, hablan de atrás


¿Cuándo van a salir a la luz esos “kioscos” que menciona?

Junto con el balance vamos a presentar la auditoría y esos “kioscos” se van a poner en claro. De esa manera vamos a terminar con nuestra gestión con todos los puntos que faltaban aclarados para pleno conocimiento de la asamblea y del consejo directivo.


¿Por qué no se presentó para una reelección?

Por un tema familiar y profesional. Ser presidente de la Liga no es fácil, hay que comprometerse a estar todos los días y conlleva un desgaste. Mi familia me requiere más tiempo, al igual que mi profesión. Ojalá el que asuma pueda dedicarle el mismo trabajo y tiempo que nosotros y pueda mejorar nuestra gestión.


¿Qué opinión tiene de los candidatos a sucederlo?

En los primeros seis meses de mi gestión, Sergio López fue secretario. Estuvo cuatro meses en Mendoza y dos en Santiago, nos dejó muchísimas actas sin completar. Me parece que una persona que es de afuera, que está hace tres años en la provincia y quiere presidir la Liga, persigue objetivos propios y no el bienestar del fútbol santiagueño. También se salió de los códigos de un dirigente y creo que está decidido a hacer cualquier cosa para sentarse en el sillón. Por el otro lado está el señor Durán, que es un dirigente que lleva muchísimos años en esto y se merece el mayor de mis respetos. Si yo tuviera un voto, sería para Durán porque es de la provincia y me gustaría que la Liga sea conducida por un santiagueño.


¿Las dos listas ya están oficializadas?

Sí, pero con el secretario de la Liga, Marquesano, les vamos a hacer algunas observaciones y serán transferidas a Personerías Jurídicas. Ellos tomarán la decisión que crean conveniente.



Fuente: Diario El Liberal
Liga Santiagueña - El presidente Pettinichi habló de todo antes de la Asamblea Liga Santiagueña - El presidente Pettinichi habló de todo antes de la Asamblea Reviewed by Fútbol SdE on febrero 17, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.