TDI 2011 - En Frías, Atlético recibe a Estudiantes de Huaico Hondo desde las 18

Atlético Frías se juega su última carta ante Estuky

El entrenador Luis Valoy parará hoy un esquema con dos enganches y dos delanteros para romper la barrera defensiva del local. Gran expectativa en la gente del barrio Huaico Hondo que sueña con la clasificación.

Estudiantes irá por la clasificación en la Zona 13 que lidera Villa Paulina de Frías cuando desde las 18 visite a Atlético Frías, en cotejo que será dirigido por el árbitro catamarqueño Jesús María Aldeco.

Los dirigidos por el entrenador Luis Américo Valoy están segundos en la tabla de posiciones con dos unidades, mientras que su rival de esta tarde apenas suma un punto y sus chances de pasar a la siguiente fase del Torneo del Interior prácticamente dependen de un milagro.

Ante este panorama, todas las expectativas están puestas en el equipo de la casaca patria que de ganar, habría cumplido con el propósito de la clasificación. Vale tener en cuenta que Villa Paulina, con el triunfo del pasado fin de semana en el clásico friense por 2 a 1, fue el primero en alcanzar este objetivo.

El clima que se vive por el lado de Estudiantes es de mucha confianza y optimismo. Los jugadores y cuerpo técnico son conscientes de que hoy tendrán la posibilidad de enfrentar a un rival que anímicamente llega golpeado y que sus chances de clasificación son remotas. La idea de Estuki es ir a la Ciudad de La Amistad pensando en que nada está definido aún para evitar cualquier tipo de sorpresas.

En la semana , Valoy hizo hincapié fundamentalmente en el aspecto futbolístico. El “Loco” apostará por un sistema (el 4-2-2-2) que le augure muchas posibilidades de éxito. Con Rafael Rodríguez, Luis Fabri, Eric Ibarra y Carlos Gauna , lo que se busca es que Estudiantes pueda generar buen fútbol a partir de tres cuartos de cancha hacia adelante para tratar de romper el esquema defensivo del local.


El mediocampo

También el trabajo de los volantes será muy importante a la hora de aplicar la fórmula para ir en busca de la victoria. El técnico volvió a confiar en Mario Agüero y Claudio Basualdo para contener a los adversarios en mitad de cancha, mientras que atrás se mantendrán aquellos defensores que hasta ahora estuvieron a la altura de las circunstancias en el torneo.

Se estima que para este compromiso, un importante número de seguidores estudiantiles se trasladará hasta Frías para apoyar y alentar al equipo.

No muy alentador es el panorama en Atlético Frías que luego de la derrota ante Villa Paulina, hubo algunas deserciones de jugadores por lo que el entrenador Norberto Ibarra tuvo que recurrir a las otras alternativas para poder conformar la alineación titular.

Las únicas dudas que mantiene “Pepillo” para decidir el once principal son las de Sandoval o Chávez para ocupar el lateral derecho, mientras en el medio las chances están para el experimentado Marcelo Griguoli o Luna. En la delantera para acompañar a Coronel, los candidatos son Maldonado o Pisano.


Fuente: Diario El Liberal
TDI 2011 - En Frías, Atlético recibe a Estudiantes de Huaico Hondo desde las 18 TDI 2011 - En Frías, Atlético recibe a Estudiantes de Huaico Hondo desde las 18 Reviewed by Fútbol SdE on febrero 20, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.