TDI 2011 - Sp. Tintina y Clodomira se miden desde las 17:00 hs.

Partidazo en Tintina

Sportivo Tintina y Clodomira van por la clasificación. Los de Tintina necesitan si o si de una victoria para clasificarse, aunque un empate podría servirle para acceder al ser uno de los mejores terceros. El Canario en cambio, con empatar le alcanza para estar en la segunda fase del Torneo del Interior.


Sportivo Tintina y Atlético Clodomira buscarán esta tarde finalizar sus buenas campañas en esta primera fase del Torneo del Interior con la clasificación a la siguiente fase. Ambos chocarán desde las 17, en cancha de Tintina, en cotejo válido por la sexta y última fecha de la zona 13, que ya tiene como clasificado a Güemes.

Por más que las intenciones de ambos serán las de ganar para asegurar el pasaporte, el empate es un resultado que podría ser muy beneficioso para los dos. De hecho, al Canario le alcanza con la igualdad para quedarse con el segundo puesto de la zona. Y Tintina llegaría los 8 puntos, cifra que, a priori, debería alcanzarle para ser uno de los 24 mejores terceros.

De todas maneras, y especulaciones al margen, se vive un clima de final en la previa de este choque. En Tintina la expectativa es enorme por la posibilidad histórica que tiene el equipo dirigido por Jorge Woitquivich de meterse en segunda fase en su primera intervención en un certamen afista.

La ciudad de Clodomira también está convulsionada porque, pese a que cuenta con jugadores consagrados en el ámbito de la Liga Santiagueña, también esta es su primera incursión a nivel de torneos organizados por el Consejo Federal.


Los equipos

Para el trascendental choque de esta tarde, ambos entrenadores apelarán a un cambio con respecto a las alineaciones que presentaron en el último partido (Tintina viene de igualar con Güemes 1-1 y Clodomira, de superar 2-0 a Sportivo Dora, ambos en condición de local).

Por el local se anuncia el ingreso de Amánquez por Herrera, mientras que en la visita José Aranda reemplazará al lesionado Diego Cáceres.

Se espera una masiva concurrencia de público al estadio, por todo lo que hay en juego, y las condiciones están dadas para vivir una verdadera fiesta del fútbol en el interior provincial.


Caporaletti: “No lo queremos dejar pasar”

“El equipo esta muy bien de ánimo. Venimos de ganar un partido importante y nos encontramos con esto y no lo queremos dejar pasar. Sabemos que tendremos un rival difícil, no será el mismo que enfrentamos en Clodomira cuando ganamos 3 a 0. Hay que tener cuidado de la mitad hacia atrás porque la cancha es chica, hay que estar concentrados. De mitad para adelante se crea solo”, dijo Alberto Caporaletti, DT de Clodomira.

Al referirse al poqrué el rival será diferente al que ya le ganaron, dijo: “Esta en su ciudad, con su gente a favor. Conoce muy bien la conoce y querrá apretar el acelerador, como todo equipo que juega de local. No hay que dejarlo”.

El ex delantero evitó entrar en el terreno de las especulaciones por la conveniencia de un empate. “Vamos a buscar la clasificación que es histórica para el plantel, cuerpo técnico y dirigencia. Aunque nos sirva el empate no hay que confiarse demasiado. Después habrá que ver cómo se da el partido. Si al final el resultado clasifica a los dos, bienvenido sea porque ellos tienen un buen equipo y un entrenador que siempre me aconseja y con el que hablamos mucho de fútbol”, concluyó.


Woitquivich: “Esto será como una final”

“Estamos bien, con el plantel completo y con muchas expectativas, no solamente nuestra si no de toda la ciudad. Esto será como una final, por más que se diga que los dos podemos clasificar con un empate, esto es una final”, avisó Jorge Woitquivich, DT de Sportivo Tintina, dejando en claro que no saldrán a especular.
Sobre como jugarle al Canario, contó: “Tenemos que marcar hombres clave, por algo Clodomira fue subcampeón. Cuando jugamos allá, Palomo definió el partido y deberemos prestarle especial atención. En cuanto a nosotros, debemos hacer un buen juego en mitad de campo, proponer un juego en 40 ó 50 metros, ya sea defendiendo y atacando”.
“Cholo” coincidió con Caporaletti en que será un partido diferente al de la primera fase, pero volvió a elogiar a su rival. “Seguro que será diferente porque seremos locales y son diferentes formas de jugar, pero somos conscientes de que tienen un plantel compacto y que trabaja desde hace mucho tiempo juntos. Incluso yo tuve a varios de ellos cuando dirigí a Clodomira”, recordó.
“Cualquiera sea el resultado, se cumplieron las expectativas porque el objetivo era hacer un buen papel con algunos jugadores de aquí y eso es muy importante. Pelear la clasificación hasta el último partido significa muchísimo y los dirigentes quieren continuar por este camino. Agradezco a la CD porque nos trataron muy bien”, concluyó.


Programación:


Sportivo Tintina vs Clodomira

Hora: 17:00.

Arbitro: Javier Vázquez (Ceres).

Asistentes: Juan Carlos González y Marcelo Retamozo (Ceres).

Cancha: Sportivo Tintina.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
TDI 2011 - Sp. Tintina y Clodomira se miden desde las 17:00 hs. TDI 2011 - Sp. Tintina y Clodomira se miden desde las 17:00 hs. Reviewed by Fútbol SdE on febrero 27, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.